Centro Relojero Pedro Izquierdo

Domingo de agua, domingo de bricolaje.

Fildi

New member
Bueno pues partiendo de un clavo grande, una garra de acero en L y un accesorio de Dremel me he construido una tabla de corte para el torno. Sirve, entre otras cosas, para mecanizar piezas planas.

Ingredientes:

IMG-20150118-WA0002_zpsyiprd7cm.jpg


Teniendo en cuenta que la garra tiene ya un orificio del mismo diametro que la sección del clavo y esta es la misma que la del pilar del accesorio de apoyo del torno no he necesitado más. Corto un trozo del clavo a modo de pilar y un trozo de la garra a modo de tablero de apoyo. Al minitablero le practico una hendidura para que entre el disco de corte de la dremel, que es lo que completa el conjunto. El pilar ha entrado a martillazos. Ni hecho a proposito vamos. Debe salir algo como esto.

176638_Pic1_cmyk_zps0kmsqccy.jpg


Este es el resultado.

IMG-20150118-WA0003_zpsrzk0nqjp.jpg


Esta es una imagen de internet en la que estan mecanizando una pieza plana.

featurephoto28_zps6gtfh2lb.jpg


Espero os haya gustado.
 
Última edición:

Tirano

Active member
Muy buena idea, y práctica!

Nos tienes que mostrar tus primeras piezas mecanizadas :yes:
 

Germán

Well-known member
Acongojado estoy de pensar los estropicios que yo haría con semejante equipamiento...
A ver cuando vemos tus primeros trabajos con tu tabla de corte que seguro que nos dejas asombrados.
Saludos.
 

psicoac

Active member
Pos mira Fildi, está genial pa copiar llaves ... si nos falta el curro ... ya tenemos una idea ... :rofl: :guay:
Gracias compi, saludos!:guay:
 

Begginer

Member
Excelente idea.
Este proyecto lo tengo desde hace tiempo en la bandeja de "Pendiente". A ver si me animo.

¿Pero el remache no molesta? Es decir , la tabla no queda totalmente plana. ¿No le debieras pasar la lija de la dremel para que quede a nivel?

Un saludo.
 

jositus

Moderador
Jo, como te lo montas, enhorabuena y gracias por darnos ideas y ponernos los dientes largos.
 

Fildi

New member
Gracias por vuestros comentarios.

Pedro Oar: Por mi encantado de que cojas la idea.

Guzmán y Germán: Las primeras no sé si las mostraré. Enseñaré las que se puedan ver.:nosena:

Oscar: No había caído en lo de la copia de llaves:rofl: Pero si tienes una pluma que escribe muy grueso le puedonsacar punta en un Pispas.:yes:

Begginer: No hay tal remache. Ha entrado tan justo que no ha hecho falta. El extremo del vastago no sobresale. Es la superficie la que se hunde un poco porque se ve que el orificio no se hizo a broca sino punzonado.

Jositus: Tampoco es para tanto pero me alegro de que te haya gustado.
 
Última edición:

manuel

Active member
Pues si queremos fotos para ver que se puede hacer con una tabla de corte. Torno en versión. Austera ya vi como hacer uno por internet, eso si usando el mandril del taladro pero haber como se puede ingeniar para que éste agarre la pinza americana.
Mas inventos para crear, gracias. Ya que tenga un domingo que los clientes no esten jodiendo ni la parienta me animo.
Manuel
 

jvirago

Active member
Me recuerda a una carpintería que había justo en frente de mi casa cuando era chaval. Ojo que a todos los carpinteros los faltaba un dedo.

Buen trabajo para pasar el finde.

Sales. Jvirago
 
Arriba