Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desde Ucrania me ha llegado hoy el primer modelo del reloj del Polikarpov I-16 :)

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Al fin me ha llegado. Tenía las esperanzas por los límites y su retraso fue debido a las Navidades.

6a6268bd97bd7a88cd1b38698ca4372a.jpg


e49ec6a60acc0785356219cd77e96595.jpg


f88c2978567505a9d598f26e540a612b.jpg


a9c3ac311c161a82826b4c460a02af07.jpg


2f850d8e97218e304fa6b23be474423b.jpg


f6cc9e40f4edc2934c4756b4e89c9d40.jpg


2e5fc729c6f9c15b14a41d0475ef2f1f.jpg


91c4d74541277e293b127293e22d1d3b.jpg


d3f10a55901ec8a33419170545f56c3e.jpg


b090eb812a00e0617f4ddc0db204a7ee.jpg


La fecha de fabricación de este reloj fue en 1945, como se puede ver en el estampado de los números de su tapa trasera, aunque su calibre quizás sea más antiguo y la caja pueda ser un repuesto posterior debido a la fragilidad de la baquelita. Un detalle curioso es su corona, que es de baquelita en vez de latón, quizás para tener una mejor sensación al tacto en los fríos días de invierno y para eliminar peso de la aeronave. También he podido comprobar que la tapa trasera va a rosca y que su máquina Kirova es la misma que la de mi reloj de bolsillo Zlatoust.

ba7de056f9b8cbe938208cd2c226b781.jpg


Con este reloj ya he completado la investigación material de los relojes del Polikarpov I-16 "Mosca". Éste que os he mostrado ahora fue el primero de los dos modelos que montó el avión. El segundo modelo, el más completo, y el que montaron la mayoría de las aeronaves rusas de caza a partir de la Segunda Guerra Mundial, lo tiene Pedro en su vitrina junto al reloj Mosca.

27aedbc170accc391db92a09dbc91bb7.jpg


fe6c2756eb90653b77d27721e844bc45.jpg


504f330e78f294b3bcbc8e1255ec1e91.jpg


5e200125e8e76d0e6b9210a354bdaa9e.jpg
 
Última edición:

Fildi

New member
Que maravilla! ¿La pintura luminiscente es nueva? Se ve perfecta. El reloj esta impecable. Enhorabuena.
 

Germán

Well-known member
Eres un crack, David. Todo un fenómeno en cuestiones de relojes de aviación.
Me alegro de que lo hayas conseguido y además es muy bonito, me gusta. Pregunta: ¿estás preparando otro post sobre relojes de aviones y su evolución? Pues lo leeré encantado ya que recuerdo alguno anterior y me gustó mucho.
Lo dicho, enhorabuena!:great:
 

psicoac

Active member
En contra de lo que opinó la mayoría cuando te decidistes por él en aquel dilema de si ese u otro que ahora no recuerdo (Longines quizá?), sigo pensando que HICISTES MUY BIEN, y tomaste la decisión correcta ... ese reloj es un mirlo blanco ... y más con la corona de bakelita ... que también creo que es para el frio. Otros con la corona incluso posterior, los he visto a 400 y pico de castañas ... así que a disfrutarlo!!!! :ilove:
Y sí ha tardado compi ... :eek:h:
 

claimsys

Well-known member
Que maravilla! ¿La pintura luminiscente es nueva? Se ve perfecta. El reloj esta impecable. Enhorabuena.

Muchas gracias, Fildi.

La pintura está revisada. Es un reloj que ha estado almacenado, después de haberle realizado su revisión, a la espera de ser usado durante mucho tiempo.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Eres un crack, David. Todo un fenómeno en cuestiones de relojes de aviación.
Me alegro de que lo hayas conseguido y además es muy bonito, me gusta. Pregunta: ¿estás preparando otro post sobre relojes de aviones y su evolución? Pues lo leeré encantado ya que recuerdo alguno anterior y me gustó mucho.
Lo dicho, enhorabuena!:great:
Muchas gracias, Germán.

Tengo varios post "de los míos" a medias. Últimamente no tengo mucho tiempo debido a que soy administrador de un grupo internacional de Facebook que yo he creado sobre relojes rusos y también soy administrador de mi página en Facebook sobre libros de aviación. A ver si ya termino el dedicado a los relojes ingleses de aviación que lo tengo más adelantado.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Yo lo quiero :whip:
Pedro, mira el mensaje privado...

Un adelanto... Porque he sido bueno cuando encargué el mío ;) :party:

a39740583a85b67fcd29f3bc11bb2953.jpg


A que se ve la fecha de 1936... Pues tendremos que ir pensando en el soporte para tu vitrina cuando yo lo reciba...

PD: ¿No sabéis todavía que yo también sé poner los colmillos largos?
 

claimsys

Well-known member
En contra de lo que opinó la mayoría cuando te decidistes por él en aquel dilema de si ese u otro que ahora no recuerdo (Longines quizá?), sigo pensando que HICISTES MUY BIEN, y tomaste la decisión correcta ... ese reloj es un mirlo blanco ... y más con la corona de bakelita ... que también creo que es para el frio. Otros con la corona incluso posterior, los he visto a 400 y pico de castañas ... así que a disfrutarlo!!!! :ilove:
Y sí ha tardado compi ... :eek:h:
¡Muchas gracias, Psicoac!

Ahora que lo tengo en mi poder sé que he hecho bien en decidirme por él, pero aquel Longines... Bueno, más vale no pensar en aquella extrema rareza de esa marca. Éste es muy difícil de conseguir también. Como tú dices, la corona del reloj que lleva el Mosca en su cockpit es la de baquelita y por ello es más fiel al original. Estoy muy contento de haber encontrado el reloj y al vendedor, que es un tío muy majo y que me ha vendido siempre muy honestamente, y, que gracias a él y a mi "chapurreo" del inglés le he conseguido a Pedro algo muy especial ;)

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Y el resto del vion, ¿cuando? :he:
Pero si yo tengo aviones de sobra. Tengo unos reactores de pasaje en el curro, tengo cuatro aviones de aeromodelismo que vuelan radio controlados, tengo más de cien maquetas estáticas de aviones, tengo libros de aviación los que quieras con dibujos y fotos de aviones... :rofl:
 

zampetti

Moderador
Vaya hilos que te montas. Completos, con datos fotos, una maravilla.
Enhorabuena por el reloj, que aunque yo no entiendo de estos, debe ser una buena pieza al ver la reacción de alguno :nosena:
 

nolodic

Active member
Cuando opiné por el Longines, sabía del gusto por la aviación pero no hasta que punto. Desde luego con la colección que comentas, elegir este reloj era casi obligado. Un trozo de historia digno de estar en un museo. Felicidades!
 

claimsys

Well-known member
Vaya hilos que te montas. Completos, con datos fotos, una maravilla.
Enhorabuena por el reloj, que aunque yo no entiendo de estos, debe ser una buena pieza al ver la reacción de alguno :nosena:
Muchas gracias. La verdad es que es dificilísimo, por no decir casi imposible, encontrarlos con estas características. El que espero me llegue dentro de poco de Ucrania y, el que va a tener Pedro en su vitrina, ha sido fruto de negociaciones favorecidas por compras anteriores. Es una pieza muchísimo más rara y valiosa y no creo que existan muchos en el Mundo.
 

claimsys

Well-known member
Cuando opiné por el Longines, sabía del gusto por la aviación pero no hasta que punto. Desde luego con la colección que comentas, elegir este reloj era casi obligado. Un trozo de historia digno de estar en un museo. Felicidades!
Muchas gracias, Nolodic. :)
 

jvirago

Active member
Felicidades David. Yo tenía clara tu elección ya que conozco como te gusta el mundillo de la aviación.

Slds. Jvirago
 
Arriba