Centro Relojero Pedro Izquierdo

Solicito informacion sobre carillon de pared Tempus Fugit de Hersa

ijrasal

New member
Hola amigos del foro de relojes.
Hay en casa de mis padres de Huesca un reloj de pared Tempus fugit de Hersa. Y desde hace una temporada el sonido de las horas no funciona. La pesa que corresponde con el toque de las horas no desciende . Al abrirlo y contemplar la maquinaria no veo (desde mi más radical inexperiencia) ningún diente roto, etc... que me indique el origen de la posible avería.
Si un "alma" caritativa hiciese el favor de indicarme la posible causa de la avería le estaría agradecido (sobre todo mi madre que le tiene un cariño especial al reloj).
Gracias de antemano.

Nacho Rasal.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola amigos del foro de relojes.
Hay en casa de mis padres de Huesca un reloj de pared Tempus fugit de Hersa. Y desde hace una temporada el sonido de las horas no funciona. La pesa que corresponde con el toque de las horas no desciende . Al abrirlo y contemplar la maquinaria no veo (desde mi más radical inexperiencia) ningún diente roto, etc... que me indique el origen de la posible avería.
Si un "alma" caritativa hiciese el favor de indicarme la posible causa de la avería le estaría agradecido (sobre todo mi madre que le tiene un cariño especial al reloj).
Gracias de antemano.

Nacho Rasal.

Hola y bienvenido al foro. Por lo general llevará una maquina alemana de Hermle, y es posible que lleve palanca de freno de la soneria ( mira la parte inferior de la caja o en el lateral), si ves dicha palanca debes llevarla a la posición opuesta.
 
Arriba