Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparación de un Joker.

manuel

Active member
Magnífico trabajo Pedro.
Entonces primero cierras el centro por dentro de la platina con un botador triangular??? o con el de gota???
Luego centrar y escariar.Comprendido.

Ahora a pedirle un juego de escariadores a los reyes para tratar de hacer mis chapuzas.

Manuel
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hijo de Tigre...:yes:

tiger_with_her_cub_3888x2493.jpg


Felicidades Pedro Izquierdo Jr. y gracias por compartir!!!:great:
 
Del 1 al 10 te doy un 11. Tienes que venir a Costa Rica para dar lecciones a todos los relojeros Costarricenses. Y como se venderian tus relojes Pedro Izquierdo aqui. Hay que ver como los traemos.Saludos maestro:guay:
 

jrperez

New member
Gracias Pedro por tus explicaciones. Precisamente tengo uno idéntico al de tu hilo ( el mío es Stockholm) y me he decidido a limpiarlo solamente ( ya que no sé como devolverle el cromado original..) siguiendo tus explicaciones. No es la primera vez que desmonto y monto relojería gruesa pero con este que a primeras luces no me parecía complicado, se ha revelado mas difícil de lo esperado el volver a montarlo. Mi problema es que no sé como montar la cuerda de la alarma, si tensada o destensada, pues no logro colocar en su sitio las dos ruedas que van engranadas junto a esa cuerda. Si tenso la cuerda al máximo me deja hueco para colocar la rueda adyacente pero tengo que tener siempre cogida la cuerda y mas de una vez se me ha escapado con el consiguiente golpe en la mano. Si la tengo destensada tengo que "empujar" dicha cuerda para hacer sitio a la rueda anterior para introducir el eje en su sitio pero en cuanto suelto , todo vuelve a saltar y asi llevo varios días intentándolo y desesperandome.

Pedro, Que hago mal? que técnica debo seguir para conseguir montar el conjunto.

Te agradezco tu consejo.

Saludos
José
 

Fildi

New member
Tengo uno parecido pero con sonería. Lleva tres muelles. Yo monte los muelles con todo el conjunto montado. Si te estorba el guardamuelles lo desmontas. Luego enganchas cada muelle por su ojete y empiezas a hacer como si estuvieras dando cuerda para ir enrrollándolos..
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro por tus explicaciones. Precisamente tengo uno idéntico al de tu hilo ( el mío es Stockholm) y me he decidido a limpiarlo solamente ( ya que no sé como devolverle el cromado original..) siguiendo tus explicaciones. No es la primera vez que desmonto y monto relojería gruesa pero con este que a primeras luces no me parecía complicado, se ha revelado mas difícil de lo esperado el volver a montarlo. Mi problema es que no sé como montar la cuerda de la alarma, si tensada o destensada, pues no logro colocar en su sitio las dos ruedas que van engranadas junto a esa cuerda. Si tenso la cuerda al máximo me deja hueco para colocar la rueda adyacente pero tengo que tener siempre cogida la cuerda y mas de una vez se me ha escapado con el consiguiente golpe en la mano. Si la tengo destensada tengo que "empujar" dicha cuerda para hacer sitio a la rueda anterior para introducir el eje en su sitio pero en cuanto suelto , todo vuelve a saltar y asi llevo varios días intentándolo y desesperandome.

Pedro, Que hago mal? que técnica debo seguir para conseguir montar el conjunto.

Te agradezco tu consejo.

Saludos
José

Bueno este es un hilo de mi hijo, trato de contestarte. El cromado debe ser dado por un profesional, sopena de tener los medios y conocimientos necesarios.
Las cuerdas (muelles reales), se colocan después de haber montado el conjunto entre platinas.

9672394494_9c82e8fd0a_c.jpg


9669168181_86f339123f_b.jpg


9672394014_9b54e855e2_b.jpg


9669168897_19b88c51f6_b.jpg
 

jrperez

New member
Muchas gracias Fildi y Pedro por vuestra rápida solución. Nunca se me habría ocurrido seguir esa metodología , me habría ahorrado bastantes latigazos y algún que otro corte con las cuerdas, así que me pongo manos a la obra.

El cromado lo dejaré para los profesionales.

Saludos
José
 

fftoro

New member
Buenas tardes.
Me ha parecido muy interesante el tema, sobre todo porque yo tengo un reloj exactamente igual que era de mi bisabuela, y me ha encantado desde niño. A ver si lo llevo al taller de Pedro a que me lo restaure.
 

Constantino

New member
que buen trabajo!

puedo preguntar cuantos años tiene Pedro Jr? para sentirme un poco mas desgraciado y envidioso... :)
 

manuel

Active member
Pero que le pones a arreglar

Dale un mosca, no antiguallas, jeje.
Ya pronto escucharemos de sus logros.
Tiene buen maestro.
Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Dale un mosca, no antiguallas, jeje.
Ya pronto escucharemos de sus logros.
Tiene buen maestro.
Saludos

Ya hace tiempo que hace todo tipo de relojería, desde la básica a la alta relojería, desde un calibre japones a un Patek. Por supuesto todos mis relojes se los hace con los ojos cerrados.

9016872329_1940beeff5_c.jpg
 

Baby

New member
Felicidades D. Pedro debe de ser una gran alegria ver como a tu hijo le gusta y comparte esa gran pasion por la relojeria.

Y mis agradecimientos a Pedro Jr. por enseñarnos con este gran trabajo.

Saludos.
 

manuel

Active member
Eso es muy bueno

Felicidades Pedro por tener un alumno aventajado.
Como digo uno no puede negar lo que es ni de donde viene por mas que quiera.
Ahora en un par de años mas, el ya formara su nombre y su reputacion.
Saludos
 

Tom78

New member
Precioso...me has hecho recordar.. Creo que mi viejo tenía uno igualito..voy a mirar aver aver. . .
 
Arriba