Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer automático.

Jonniher

New member
Gracias al foro decidí comprar otro Seiko, pero esta vez me fui por uno automático, un Seiko 5.
ef14c5657a7c985199f550e2346f6468.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Está muy bien y su "hermano mayor" aún mejor.:scrito: Pero viene a costar el doble.:nosena:
 

nolodic

Active member
Hoy mismo llevo uno igual, pero le puse correa de piel marrón. Además de ser una excelente máquina y cómodo, da mucho juego.
A mi parecer, muy buena adquisición. Enhorabuena!!
 

Dr Lobo

Well-known member
El problema es que después te apetecerá el grande o el "submariner" o el "55 brazas" o el 007 o el 009, o.... CRI, CRI, CRI.:ilove:
 

Jonniher

New member
Gracias a Todos, la verdad se me antojo uno viejito, un Seiko BullHead que me están vendiendo y ya me muero por comprarlo. :he:
 

nolodic

Active member
Lo de la regulación, ando buscando en la red a ver como se hace, pero aún nada.

Antes que regularlo, lo estudiaría en diferentes posiciones como corona arriba, esfera arriba, puesto, etc, para ver sus adelantos o atrasos en las diferentes posiciones, ya que es posible ahorrarse tener que abrirlo y ajustarle la raqueta.

Y bueno, todo eso si es un reloj que vaya a tener un uso continuado, si no la precisión es algo de lo que no me preocuparía, y no me molestaría en regularlo.
 

Jonniher

New member
Antes que regularlo, lo estudiaría en diferentes posiciones como corona arriba, esfera arriba, puesto, etc, para ver sus adelantos o atrasos en las diferentes posiciones, ya que es posible ahorrarse tener que abrirlo y ajustarle la raqueta.

Y bueno, todo eso si es un reloj que vaya a tener un uso continuado, si no la precisión es algo de lo que no me preocuparía, y no me molestaría en regularlo.
Amigo, no tengo ni la menor idea de cual es la raqueta
 

nolodic

Active member
JEJEJE, Mejor!! así disfrutarás más del foro, porque más hay para aprender !! :yes:

Es una de las piezas encargadas de la regulación del reloj. Para tocar dicha pieza correctamente es necesario valerse de un aparato eléctrónico llamado CRONOCOMPARADOR, que detecta los ritmos del tic tac del reloj y nos indica si el reloj adelanta o atrasa. Pero como ya digo, no es momento de andar intentando mejorar la precisión de tu reloj. Es momento de usarlo un tiempo y disfrutarlo!!

Saludos!!
 

Charlino

Well-known member
Pues a aprender, leyendo mucho en el foro, que hay hilos de todos estos años en los que se explican cosas de estas, y viendo libros. De todas formas si el desvío no es grande, lo suyo es disfrutar del reloj, que es muy bonito y bueno, ir conociendolo, rodándolo. La precisión puede variar un poco los primeros meses, según el uso, los cambios de clima, las posturas en que descanse, el rodaje de la maquinaria, etc...Al cabo de un tiempo, lo llevas a un relojero de confianza si quieres un ajuste muy fino, y listo. Pero vamos, si el desvío no es grande, yo no abriría un reloj nuevo. Aunque estos Seiko pueden funcionar con mucha exactitud si están bien regulados, no es esto lo más importante de los relojes mecánicos, automáticos o manuales. Son joyas mecánicas para disfrutarlas sin preocuparse demasiado por la exactitud, y aparte de su calibre, el Seiko es un reloj muy bonito. A mí creo que me traen los Reyes un Seiko 5 por fin, no veo el momento de empezar a disfrutarlo...

Enhorabuena por el tuyo, que lo disfrutes muchos años.
 
Excelente reloj, yo tambien tengo un Seiko 5, y estoy feliz con el.Cuidalo mucho y recuerda las tres B de Bueno, Bonito y Barato.:guay:
 

Nico52

New member
Si que es un BBB. Yo lo tengo, o mejor dicho, yo lo tengo requisado por mi mujer que le encanta.
 

cjlabao

New member
seguro que no te arrepientes, bueno si cuando quieras mas y mas y mas jejejeje.:rules:
disfrútalo muchas horas.
 

Germán

Well-known member
Es una buena decisión, casi inmejorable por calidad, precio, fiabilidad, etc.
Yo estoy muy contento con el mío y puede que no me conforme con tener uno solo de esos míticos...
ey3ltwA4j

Saludos...:great:
 
Arriba