Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de pulsera marca: Hispania, principios siglo XX?

Zorro_rojo

Member
Hola compañeros.

Hoy he salido de caza, ya que no salía hacía tiempo y aparte de algunas monedas antiguas y algunas postales tambien antiguas, que por cierto una es de Madrid de la puerta del sol, me sorprendío la imagen de un anuncío en el que había encima de un edificío, maginaís que puede ser??

Volviendo al tema, conseguí tambien un reloj de pulsera de la marca Hispania, conoceís datos de esta marca? he mirado por la web y me salén anuncios comerciales de relojes de bolsillo y pulsera, peró no encuentró nada de la historia de esta marca.

Tambien haber si me podeís dar datos de este calibre, suizo lo és y de 10 joyas, mide unos 30 mm, la verdad es precioso.

El reloj no funciona, le intento dar cuerda con la corona hacía dentro y se muevén las agujas, saco la corona hacía fuera y tambien se muevén las agujas, que debe tener roto?

Yo a simple vista lo veó completo, sucío lo esta y necesita un repaso por un profesional, pero me gustaría saber si tiene alguna pieza roto y saber su calibre.

Esperó os gusté, uynas fotos y saludos, José María












 
Última edición:

Fildi

New member
El reloj es precioso. Necesita una buena limpieza y la correa te la puede hacer nueva un guarnicionero. Enhorabuena.
 

Tirano

Active member
Es una preciosidad, sin duda.
Lo que le falla, ni idea de que puede ser, ¿quiza el tirete?
 

Fildi

New member
Antes te contesté desde el móvil y no me percaté del problema que cuentas. Puede que esté roto el muelle de la báscula y se haya quedado esta en la posición de puesta en hora.
 

jositus

Moderador
Lo más seguro es que se haya salido la váscula del piñón. saca la máquina, quita las agujas y la esfera y verás lo que le pasa.
 

Dr Lobo

Well-known member
De principios de siglo no creo, pero que puede tener unos setenta años probalblemente. A parte de restauración existen por ahí correas para relojes con enganche fijo sin pasadores (adhesivas o con un remache de quita y pon). No creo que sea demasiado difícil encontrarlas.:great:
 

Zorro_rojo

Member
Muchisimas gracias a todos, me alegrá que os gusté y por eso quería compartirlo con vosotros.

Del calibre nadíe se atreve a dar datos? fabricante, año...ect
 

Zorro_rojo

Member
Antes te contesté desde el móvil y no me percaté del problema que cuentas. Puede que esté roto el muelle de la báscula y se haya quedado esta en la posición de puesta en hora.


Gracias, por tu respuesta, erá para saber mas o menos que le podía pasar, lo llevaré a un profesional, estás maravillas, yo ni tocar un tornilllo
 

Zorro_rojo

Member
Lo más seguro es que se haya salido la váscula del piñón. saca la máquina, quita las agujas y la esfera y verás lo que le pasa.

Ufff, demasiado para mí con esta preciosidad entre mis manos, lo llevaré al relojero a que le haga un repaso y de paso miré este problema que tiene, con un prexi nuevo y una correa quedará impresionante.
 

PedroA

Active member
Pues me alegra ver que sigues activo :guay: y no solo con las monedas.

El reloj es precioso y con un buen repaso te va a quedar de lujo en la muñeca. Supongo que lo de la tija será problema del tiret o del muelle de la bascula.

Saludos.
 

sarki

Member
Hola, como han dicho los compañeros puede ser problema de la báscula o del muelle. De todos modos veo un agujero en el que podría ir algún tornillo < el que sujeta la tija???>. La pulsera yo no la cambiaría, es de la época del reloj, intentaría restaurarla, o al menos darle una buena dosis de nivea. En lo referente al calibre no veo nada. Puede que debajo del volante o debajo de la esfera tenga alguna marca que ayude a su identificación.
Un saludo :)
 

Zorro_rojo

Member
Pues me alegra ver que sigues activo :guay: y no solo con las monedas.

El reloj es precioso y con un buen repaso te va a quedar de lujo en la muñeca. Supongo que lo de la tija será problema del tiret o del muelle de la bascula.

Saludos.


Gracias PedroA, me alegra que te guste y gracias por el dato.

Lo llevaré al relojero nada mas tenga algúna tarde libre, que ya ni me acuerdo ni que es una tarde libre...

Cuando le haga una limpieza de cara lo muestro en el foro, un saludo
 

Zorro_rojo

Member
Hola, como han dicho los compañeros puede ser problema de la báscula o del muelle. De todos modos veo un agujero en el que podría ir algún tornillo < el que sujeta la tija???>. La pulsera yo no la cambiaría, es de la época del reloj, intentaría restaurarla, o al menos darle una buena dosis de nivea. En lo referente al calibre no veo nada. Puede que debajo del volante o debajo de la esfera tenga alguna marca que ayude a su identificación.
Un saludo :)


Gracias, pues no me habia dado cuenta del agujero, mirare haber si es el que sujeta la tija. La correa, haber que hago con ella, eso si, si la cambio esta no la tiro, no tiro nada de estás cosas, me gusta conservar sus piezas originales con su identificación, un saludo
 
Arriba