Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Observador: fotos e impresiones.

searas

New member
El viernes pasado me llegó el Observador. Previamente, Pedro tuvo la deferencia de llamarme en dos ocasiones para comentarme cosas acerca del reloj y de cuando me lo iba a mandar. Desde ayer lo he tenido puesto todo el tiempo posible, quitándomelo para las actividades de riesgo que todo padre con niño pequeño debe afrontar diariamente.

Mis primeras impresiones son muy positivas, la caja de acero es preciosa y no echo de menos la versión en plata. El matizado del acero es sencillamente hermoso y le aporta una gran nobleza. El reloj es sorprendentemente ligero, gracias en parte al cristal de plexiglass, que además de darle un aspecto precioso y muy orgánico es fiel a los B-Uhr originales. El tamaño es tambien muy acertado, fijaos como queda en una muñeca de 17 cm justitos:




Por otra parte, como ya habeis visto, he elegido la esfera con luminova verde. El efecto que hace esta luminova varía mucho con la cantidad y el tipo de luz que haya. A veces se ve francamente amarillo-verdosa y otras veces da un tono crema muy ligero. Posiblemente la blanca hubiese sido mejor elección para el Observador en acero, pero creo que la luminova verde le da mayor personalidad y un toque vintage muy bonito. Por ahora me quedo con ella. Es importante hacer notar que mirando con detenimiento no se observa ningun fallo en los índices o números de la esfera, y que al contrario de lo que se apreciaba en algunas fotos de los prototipos, el fondo es totalmente negro, no da un tono chocolate. Una imagen más de esta maravilla, donde se aprecia otro tono más suave de la esfera (la foto es de mayor exposición, pero a la vista tambien se notan estos matices):



La correa es sumamente suave, sorprendentemente suave hay que decir, por que la imagen que da es la de una correa mucho más rígida, pero el tacto y la sensación que se obtiene sobre la piel es como la de una chaqueta de piel. Es muy cómoda, y la hebilla de metal no molesta para nada. En mi caso la llevo en el penúltimo de los agujeros, por lo que atestiguo que la versión pequeña es más que suficiente para la mayor parte del mundo, por que además la mano pasa perfectamente.

El movimiento que me ha tocado en suerte es el que lleva el puente pasivado, el cual queda parcialmente oculto por la tapa guardapolvo pero lo suficientemente a la vista para poder apreciarse bien. El acabado del movimiento es precioso, e incluso en una foto mal hecha como la siguiente se puede apreciar:



Como ya ha comentado el Maestro en otro post, en un reloj con segundero no directo y pocas alternancias, es normal que el segundero no vaya tan suave como en uno directo y de más alternancias, pero va mejor que lo que se podría esperar y además, subirle las alternancias le haría perder autenticidad al reloj (además de ese tic-tac tan agradable e hipnótico). En cuanto a precisión, el mio está en +6 segundos tras 24 horas de observación en las que el reloj ha estado puesto y en su caja. Creo que es más que suficiente, es más es un ajuste magnífico, pues este movimiento no se pretende que sea exacto, si no bello y ser una buena aproximación a los originales. Ahí se ve el trabajo del Maestro, que se ha tomado en serio la tarea de dejar lo mejor posible cada reloj. La función de paro de segundero a las 12 funciona muy bien, parando justo en el índice de las 12. Es muy facil poner en hora el reloj, por que como solo adelanta un poco, se tira de la corona, y sin dejar de mirar la referencia, cuando se comienza el minuto correspondiente en la referencia se mete para dentro la corona y ya está, es decir, no hay que mover las agujas.

Finalmente el Maestro tuvo la deferencia de grabarme la trasera del reloj con la leyenda "EL QUE RESISTE GANA". La frase es de Camilo José Cela y fue pronunciada por este en el discurso de aceptación del premio Principe de Asturias (la frase exacta era "[...] en España, el que resiste gana [...]") . Creo que lo dice todo. Por mucho que la adversidad nos abrume no hemos de bajar la cabeza. Si aguantamos saldremos adelante. El Maestro decidió grabarla en semicirculo dejando espacio para grabar algo más como una fecha, cosa que se hará a su debido tiempo, cuando se "gane" lo que se tiene que ganar. Una foto de la trasera:



Gracias por leer hasta aquí y disculpad la calidad de las fotos pero es que el fotografo y la cámara compacta no dan para más.
 
Última edición:
geniales fotos y magnifica revision, estoy deacuerdo en todas y cada una de tus apreciaciones, el mio es exactamente igual el tuyo ( salvo la trasera claro !!! ) y creo que pensamos lo mismo

solo añadir que el reloj solo he podido verlo con luz artificial, tanto en el proceso creativo como el dia de la presentacion ( o no me acuerdo ) y que al tener el mio propio y verlo a plena luz del dia, la limpieza de la esfera, el color crema de la luminova y los matices azulados de las agujas, hacen del reloj algo inigualeble, total, absulata y sencillamente perfecto

gracias Pedro !!!!!!!!!!!!!
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
enhorabuena por esa magnifica pieza, tu decision ha sido la que mas me ha gustado, un gran esfuerzo para tener una pieza mas costosa que otras, pero a la que cada uno de sus detalles han sido capaces de hacerte sentir emociones que otros no pueden.

Tengo que reconocer que hoy x hoy este es el mejor reloj que ha fabricado en ESPAÑA el Sr. Pedro Izquierdo

Que lo disfrutes muchos años
 

lumber

Baneado
Magnifica presentación, coincido contigo en todo lo expuesto, es un reloj como la copa de un pino!! y tambien coincido con garrote es que para mi es el mejor reloj fabricado por el Maestro en su larga trayectoria, creo que lo tendrá dificil para superarse.
 

El Monitor

New member
Enhorabuena, ya le tienes en casa.
Ahora a mimarle y a cuidarle, compañero.
Por cierto, cuando ganes lo que tienes que ganar, lo celebraremos contigo.
Un abrazo.
 

waltonjones

Consigliere
Un reloj magnífico. Igual que la frase del grabado.
Enhorabuena.​

3019808413_cb62bff48f_o.jpg
 

searas

New member
Me alegra que coincidas con lo del color de la esfera, realmente cambia mucho dependiendo de la iluminación. Personalmente me hubiera gustado que fuese más suave todavía, pero aún así me gusta más que la blanca (por ahora).
 

oLO

Active member
Es emocionante leer tu revisión. Ver disfrutar a los dueños de este RELOJ genera en mi una envidia sana respecto a mi digno Stowa. Enhorabuena!!!!

*****
 

vegaban

Baneado
Me gusta tu elección, queda muy requetebién, aunque yo soy de esferas tipoB....Enhorabuena...:great:
 

searas

New member
Amigo Garrote, el Observador lo elegí por ser un reloj especial. Barajaba el Independencia, que es magnífico, pero no tiene la misma carga emocional y de sensaciones del Observador. El esfuerzo es mayor, pero tambien estoy seguro que ha sido mayor el esfuerzo de su creador, nuestro amigo el Maestro. Eso y el contexto en el que se ha visto envuelto por lo que todos sabemos hace que me reafirme aún más en mi decisión. El reloj está "impregnado" por su creador y por todos los que han apostado por él. Siempre he querido tener un Speedy, pero cuando lo tenga se que no me transmitirá lo mismo, ni será tan personal como es mi Observador con su tapa grabada (parcialmente por ahora), ni me unirá a nadie como el. Será posiblemente mi reloj más esperado, pero no el más mio. Por eso he grabado al Observador, a sabiendas que eso le restaría mucho si lo quisiese vender, cosa que no creo que ocurra jamás.

Y te voy a contar un secreto: el hecho de que tu te pidieras dos, esa apuesta tan fuerte por ese reloj, fue una de las cosas que me empezaron a cambiar de orientación, del Independencia, al Observador, y eso que el presupuesto que yo manejaba como factible era el del primero.
 

searas

New member
Un reloj magnífico. Igual que la frase del grabado.
Enhorabuena​


La frase es para grabarsela, por eso lo hice. Es de las pocas que creo que es indiscutible, venga de quien venga. Y fijate que yo no creo que signifique ganar imponiéndose sobre otro u otros. Significa que, resistiendo, al final lograremos lo que merecemos, es una victoria sin vencidos. Al fin y al cabo Cela la pronuncia cuando le dan el principe de asturias, el cual se le había resistido bastante (y que por poco no se le monta con el nobel, que se lo dieron solo 2 años despues).​
 

isaac

New member
enhorabuena por el reloj, y por la ilusion que muestras al tenerlo........

disfrutalo mucho........somos un club de 150 personas, y eso lo hace muy especial..............saludos
 

manrique

New member
¡¡¡ Que envidia me dais los "Observadores" !!!, enhorabuena.

En cuanto al grabado, creo que hace el reloj todavía mas único. Un saludo y disfrutalo mucho.
 
Arriba