• NORMAS PARA LA CONVOCATORIA DE COMPRAS CONJUNTAS.

    Última Edición: 16-12-2010

    1. Toda iniciativa de compra conjunta, deberá ser consultada y autorizada por la Administración de ForodeRelojes.es. Para ello los promotores informarán previamente con todo detalle a FdR de las características de éstas.

    2. Las compras conjuntas (salvo que se especifique lo contrario), son iniciativas particulares promovidas por los usuarios de ForodeRelojes.es

    3. Los promotores asumen la totalidad de estas normas.

    4. Sólo se podrán convocar compras conjuntas de productos o artículos relacionados con la relojería y los objetos de escritura. Para cualquier otro artículo o producto no relacionado con dichas temáticas, deberá contar con la autorización expresa de ForodeRelojes.es.

    5. Las responsabilidades, organización y seguimiento de cualquier compra conjunta, serán siempre del promotor.

    6. Previa solicitud del promotor y a su mejor criterio, ForodeRelojes.es podrá ceder o denegar los derechos de uso del nombre y logotipo del foro en las estampaciones, grabados, serigrafiados y/o cualquier otro sistema de impresión, el cual en ningún caso podrá ser objeto de manipulación, modificación o corrección que desvirtue su originalidad.

    7. ForodeRelojes.es no asumirá en momento alguno responsabilidades mercantiles, económicas ni legales de ningún tipo por las iniciativas de compras conjuntas que convoquen los promotores.

    8. Foroderelojes.es no será responsable de consecuencias derivadas, tales como garantías, devoluciones, demoras, cobros ni cualquier otra circunstancia que pudieran desviarse de la propuesta inicialmente presentada por el promotor.

    9. El promotor podrá anunciar la iniciativa en el subforo que resulte más acorde a la naturaleza del producto. Dicho anuncio será inmediatamente cerrado por el equipo de administración a fin de que en él no se generen hilos de conversación ni debates, e insertará un vínculo (enlace) al hilo que se cree para tal fin en el subforo de Compras Conjuntas, que será donde se tratarán y debatirán todos los aspectos relacionados con la Compra Conjunta. Dicho hilo anunciador permacerá fijado (achinchetado) durante 30 días, período tras el cual pasará a ser un hilo normal.

    10. El hilo que se abra en el subforo de Compras Conjuntas deberá OBLIGATORIAMENTE incluir los siguientes datos:

      • Nick del promotor.
      • Descripción del artículo o producto objeto de la compra conjunta.
      • Nombre del fabricante, distribuidor o empresa proveedora del producto o artículo objeto de la compra conjunta.
      • Detalle de la(s) ventaja(s) (económica o de prestaciones) que obtendrán los usuarios que decidan inscribirse.
      • Plazo estimado de entrega por parte del proveedor.
      • Importes detallados, y si proceden, fraccionamientos de pago y sus plazos o fechas límites.
      • Fecha límite de inscripción.

    11. En la medida de los posible, el promotor derivará los pagos de los usuarios a la cuenta bancaria del proveedor.

    12. En el caso de que el anterior punto no fuera posible, el promotor organizará y recibirá los pagos de los usuarios, que habrán de realizarse SIEMPRE por transferencia bancaria en una cuenta de SU TITULARIDAD.

    13. A fin de facilitar la tarea del promotor o proveedor, será OBLIGACIÓN de los usuarios, detallar en sus pagos los siguientes datos: el Nick que usan en el foro, el producto para el que realizan el pago y si procediese, el plazo al que corresponde el pago (por ej.: plazo 1 de 2, plazo 2 de 3, etc.).

    14. Para compras que superen el total de 1.000 Euros de pago por parte de los usuarios, el promotor vendrá obligado a remitir a la Administración de ForodeRelojes.es (vía e-mail) una copia escaneada de su DNI, la cual será destruida tras la finalización de la compra conjunta. Dicha medida se toma al ÚNICO efecto de garantizar a los inscritos, la posible identificación de promotor en el supuesto que éstos tuvieran que realizar alguna reclamación legal al promotor por los pagos realizados. Una vez la Administración de ForodeRelojes.es reciba dicho documento Y LO COMUNIQUE en el hilo correspondiente, es cuando se entenderán viables los pagos al promotor. Esta gestión no implicará en modo alguno responsabilidades por parte de ForodeRelojes.es.

    15. Todas las consultas, disputas, solicitudes y demás comunicaciones de los usuarios, deberán ser realizadas directa y exclusivamente al promotor.

    16. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar o ampliar las presentes normas, siempre en beneficio y garantía de sus usuarios.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué no hacemos/compramos un reloj para foreros?

Kauffman

Well-known member
He seguido el hilo con atención, estoy de acuerdo con el rango de reloj y con todo lo anteriormente dicho. Podéis contar conmigo para lo que sea menester.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belibastre

Member
Me parece bien la idea
pero lo del Parnis no me combence, creo que Seiko seria mejor opcion, hay una gran variedad de modelos asequibles. y creo se puede conseguir si somos muchos a un precio razonable.
Es una gran marca, sin menospreciar a otras, con la ventaja de que si en un futuro el reloj da problemas, tendremos menos problemas para que un relojero, o el SAT, lo puedan reparar.
 

banner

Member
Seguiré vuestro hilo con atención, ya me perdí el Candino y otros y no quiero dejar escapar esta ocasión, prefiero tipo diver pero el que diga la mayoría será. Este MARINA está chulo el único pero para mi es el cristal, soy un poco bruto y prefiero un zafiro.
 

sarki

Member
Buenas ideas veo. Por ahora seguiré el hilo con interés.
D. Pedro, para bien o para mal habría que pronunciarse.
Un saludo a todos. :)
 

Tirano

Active member
Si, es una pena. Yo también estaba deseoso de que hubiera un pronunciamiento, ya que le tenía ganas a un reloj de foreros asequible (bueno, también se las tengo al que no es tan asequible, pero... :sarcastic:)
 

BELLISAN

Member
Tambien se puede realizar un sondeo para ver que aspecto deberia tener un hipotetico reloj, aunque no llegue a nada mas que a una encuesta.
Que estilo gusta mas, que calibre seria el mas bonito para un fondo visto, si debe ser de acero dorado cobre o cualquier otra propuesta, seria interesante ver lo que sale de la imaginacion "conjunta".

Un saludo a todos.
 

Miau

New member
Entiendo que es una cuestion muy compleja y habra mil opiniones....
No obstante, lo mas "logico" (no es que mi logica este por encima de las demas) seria fijar un precio de dicho reloj.

Es inviable pensar un modelo y/o un disenio sin delimitar el coste de reloj + coste gestion.
Claro que habria que dejar margen de sobrecoste "x" euros que no suponga tampoco una discrepancia.

A partir de esa base de capital se deberia de barajar el resto de las cuestiones para no soniar despiertos con ideas, por muy buenas y brillantes que sean.

Un saludo.
 

Constantino

New member
yo voy a mezclar dos temas que estan por ahi... en otro hilo estamos comentando la posibilidad de trabajar con despertadores para empezar a trastear. Que os parece esa idea? un despertador del foro que sea asequible y ademas sirva para iniciarnos en entender las tripas a los que queremos trastear con maquinarias?

...ademas, hablando de pelas, seguro que un despertador sale mas barato...
 

221BS

New member
Yo me animaría a una conjunta de despertadores del foro... Sería una idea fantástica la verdad.
 

FERGUSON

Active member
Pues lamento decir a los últimos interesados en el tema, que éste está mas parado que el aeropuerto de Ciudad Real.
 

Dallas

New member
La idea me pareces estupenda
Y aunque parece un imposible
Se trataría de elegir a cuatro personas que decidieran por todos
Es decir, decidieran el reloj, el modelo, el color, el texto, e incluso se podría contemplar la idea de grabar el nick de cada uno, con lo cual sería un elegante reloj, personalizado a cada uno y a todos.
Creo que entre 150€ y 200€ se podría elegir un Marina militare, que parece una opción fiable y segura.
Ni que decir tiene que en una colección como la mía, ese reloj le quitaría el puesto a piezas muy superiores, no por la calidad, sino por clase y categoría, por supuesto,
Un abrazo muy fuerte para todos y unas muy Felices Fiestas....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

nikkho

Active member
La idea me gustaría, aunque habría que concretar... Quizás un Marina Militaire no fuera lo más adecuado.
Lo peor que veo, es que si en más de 1 año no se ha avanzado, es que los foreros tenemos poco interés.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
La idea me gustaría, aunque habría que concretar... Quizás un Marina Militaire no fuera lo más adecuado.
Lo peor que veo, es que si en más de 1 año no se ha avanzado, es que los foreros tenemos poco interés.

Mas que interés, el asunto es: ¿Quien se hace cargo? Y se pone el problema de coordinar, comprar, pasar el diseño,
hacerse responsable de un gasto que puede ser importante, cobrarle a todos, ir a la aduana, hacer el papeleo, pagar los impuestos,
enviar los paquetes, en fin...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Un currazo DPM...:yes::yes::yes:
 
Arriba