Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Caracol ( fussé)

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un post genial Pedro.

Me encantan este tipo de relojes.
En este momento me encuentro arreglando uno y me queda remachar el gancho a la cadena.
Que material seria mejor utilizar para realizar este remache?.

En lo referente a su post, seria muy interesante mostrar como es el caracol en su interior, ya que es un sistema muy ingenioso.

Felicidades por el post.
Un saludo.

Para el pasador acero, o acero plata.

15319300462_2d7c92a5f5_c.jpg


15319625805_144d56b85f_c.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un post genial Pedro.

Me encantan este tipo de relojes.
En este momento me encuentro arreglando uno y me queda remachar el gancho a la cadena.
Que material seria mejor utilizar para realizar este remache?.

En lo referente a su post, seria muy interesante mostrar como es el caracol en su interior, ya que es un sistema muy ingenioso.

Felicidades por el post.
Un saludo.

Para el pasador acero, o acero plata.

15319300462_2d7c92a5f5_c.jpg


15319625805_144d56b85f_c.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El caracol no tiene nada dentro, se trata de un pedazo grueso de latón que se desbasta hasta darle la forma de un cono truncado.


15319635315_865720d3f6_b.jpg
 
Última edición:

manuel

Active member
y ya que andáis con eso, no vendría mal un tutorial de desmontado de cadena,cubo y caracol.

manuel
 

schum

New member
y ya que andáis con eso, no vendría mal un tutorial de desmontado de cadena,cubo y caracol.

manuel

Buenas.....

Yo no tengo un sistema predeerminado. Yo primero analizo como esta el reloj y donde puede estar el problema.
Pero lo importante es que antes de empezar te cerciones que no hay tensión en el reloj.
Seguidamente ya puedes proceder a extraer el barril. Para esto, primero suelta el dial y retira la rueda dentada que retiene el barril. Con esta operacion consigues liberar el barril y poder extraerlo. Asimismo, tienes que tener cuidado al extraerlo de no tocar la espiral ya que se puede desajustar y siempre es complicado volver a colocarla en la posicion correcta.
Una vez hecho este paso la cadena se puede extraer sin desmontar mas la mecanica.
Yo me he hecho una pequeña herramienta para ir soltando la cadena del caracol sin necesidad de desmontar el reloj.
Pero si el problema se encuentra en el caracol, no te va ha quedar mas remedio que desmontarlo comletamente.

Saludos.
 

manuel

Active member
Pues al toro por los cuernos

Así le haremos, solo que ahora si tomaré apuntes y fotos del proceso.
No desarmaré a tontas para armar a locas.

Manuel
 

schum

New member
Así le haremos, solo que ahora si tomaré apuntes y fotos del proceso.
No desarmaré a tontas para armar a locas.

Manuel

Sobre todo acuerdate de:

1- Antes de empezar, asegurate de que no haya tensión en la cuerda.

2- Cuida siempre que la espiral no se desajuste.

3- Para montar la cadena, yo suelo engancharla en el caracol en la posicion inicial de carga y luego la voy enrollando en su totalidad en la barril.

Saludos.
 

manuel

Active member
si la espiral es la que está rota

por eso es la desmontada. porque me parece que la rueda Catalina no toca las paletas y por eso le doy cuerda y no carga.
así que a cerrar el canon del lardon de la contrapotenza y ver que pasa.

gracias

manuel
 
Arriba