Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento el Orient FDH00002B0

Nico52

New member
Acabo de recibir este reloj y, como suele decirse, me parece más bonito en directo que en las fotos de la web del vendedor. Se trata del Orient FDH00002B0.

m7TqG9.jpg

Xlp5fe.jpg


Monta el calibre 48K40 de 21600 alter/h con 21 rubíes, 40 horas de reserva de marcha, sin remonte manual pero con parada de segundos.

La caja, muy bien terminada, es de 44,5 mm de diámetro y tiene fondo transparente que permite ver el calibre decorado.

fKse5x.jpg

qHr3jb.jpg

dERKZc.jpg


La correa es de buena calidad, de color marrón oscuro con imitación a cocodrilo y cierre desplegable.

3Ii7nr.jpg

Dd6M8s.jpg


La esfera, de color negro, permite una fácil lectura a pesar de la acumulación de funciones en la misma. No hay muchos relojes que al precio de este reloj, traiga estas funciones:

- Indicador de reserva de marcha en una subesfera a las 12.
- Fechador con día del mes en una subesfera a las 6.
- Dual time en una ventana a las 9 en un nivel inferior a la esfera principal.
- Bisel interno con regla de cálculo que permite multiplicaciones y divisiones que puede ser útil, por ejemplo, para calcular cambios de moneda, y con conversión de millas náuticas-millas terrestres-Km.

La distribución en distintos niveles de estas funciones, junto con los índices aplicados, da una bonita sensación de profundidad.

c2GLyl.jpg


Tanto el cambio de hora como el del día del mes y del segundo horario se realizan con la corona situada a las 3, mientras que para actuar sobre el bisel interno se hace con la corona de las 4.

Espero que os haya gustado.
 

zampetti

Moderador
Muy bonito y peculiar.

Para ver la hora del segundo uso creo que es mejor solo mirar la hora y para los minutos mirar la aguja minutera central, porque si hay que contar rayitas ... :he:
 

Tirano

Active member
Que preciosidad de reloj! Como me alegro (bueno, a lo mejor no tanto) de no tener ni un duro, porque como los tuviese.... :compulsiva:

Me parece un reloj recargado pero equilibrado, no cansa la vista como otros, creo que es un acierto pleno.

Aunque tiene correa de cuero... ¿tiene resistencia al agua?

Espero que lo disfrutes mucho, compañero!!
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito Orient compañero. Contundente, completo, interesante...Y con el fondo visto da gusto ese calibre de 21 rubís, muy bonito. Las dos fotos en las que se ve el reverso, con el fondo visto, la caja tan gruesa, la correa tan bonita por arriba y por abajo, me encantan. Y la esfera es muy entretenida. Lo buenos que son los Orient, mi padre aún tiene el suyo world time diver de antes de casarse y funciona perfecto, son muy buenos.

Que lo disfrutes.
 

Dr Lobo

Well-known member
Que no os enterais, si son 50 m quiere decir que mejor a 50 m del agua. Por prudencia sigo las siguientes reglas:
1º Me fío mas de la rsistencia al agua (en general) de los japoneses que de los suizos. He dicho en general.
2º En los suizos según y como, por ejemplo: de los mas de fiar Mido (sistema Aguadura) y me fío poco tirando a nada de Tissot.
Para mojar desde lavabo hasta piscina y buceo (en apnea) un 10 ATM fiable (como los seiko 5 pseudodiver) por los menos.:great:
 
Arriba