Centro Relojero Pedro Izquierdo

Agradable sorpresa este verano

Asterix

Moderador
Este verano he estado recorriendo Bélgica y el norte de Francia, empapándome de historia de las dos Guerras Mundiales. Museos de ambas guerras hay a mansalva, pero en ninguno de ellos hacen mención a la relojería de dotación. Sin embargo, en uno de ellos, situado en el bosque de las Ardenas (enclave importantísimo en la IIGM) me fijé que a algunos de los maniquíes que estaban vestidos de soldados, les habían puesto en la muñeca relojes militares.

Cuál fue mi sorpresa, al ver, en un maniquí, esto:

dxlnxx.jpg


Sí, era un Silvana D-H de dotación alemana. La única pega era que estaba en la muñeca de un soldado americano, pero no se puede pedir todo. :he:

Y me acordé, claro, de mi Silvana, que es idéntico:

294mmuq.jpg
 

juanrock

New member
Hola, muy chulo el reloj, y seguro que el viaje también. ¿Comentaste algo al respecto en el museo?.
 

jositus

Moderador
Esto demuestra las vueltas que han dado estas piezas a lo largo de su vida, si ellos nos contaran...
 

jvirago

Active member
Pues yo creo que la sorpresa hubiera sido si el maniquí hubiera llevado un reloj que tú no hubieras tenido.

Slds. Jvirago
 

claimsys

Well-known member
Es una casualidad muy grande. Debes de haber pasado unos días muy buenos. Te felicito.

Estoy con Julio, la sorpresa debería de ser a la inversa, que tuviera un reloj del que no dispones en tu inventario.

Aunque... ese camuflaje de la parka y ese jersey gris me suena a soldado alemán.
 

psicoac

Active member
Qué envidia, como coleccionista y estudioso de la WWII te felicito por tan bonito viaje y tan hermosa pieza, estimado Asterix ... :ilove:
 
Arriba