Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sacar tija

PedroA

Active member
Estoy intentando sacar la tija de este reloj de mi mujer. Antes de cagarla, prefiero consultar a aquellos que saben más que yo. El movimiento en cuestión es un Miyota 5Y20E. Entiendo que sería presionando en el agujero que he señalado pero lo he probado con cuidado (tija en posición de cambio de hora incluida) y no he podido.



Como curiosidad. Encontré un Cartier que le regalaron hace bastantes años y también lleva un movimiento Miyota. ¿Cartier original o imitación?

Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estoy intentando sacar la tija de este reloj de mi mujer. Antes de cagarla, prefiero consultar a aquellos que saben más que yo. El movimiento en cuestión es un Miyota 5Y20E. Entiendo que sería presionando en el agujero que he señalado pero lo he probado con cuidado (tija en posición de cambio de hora incluida) y no he podido.



Como curiosidad. Encontré un Cartier que le regalaron hace bastantes años y también lleva un movimiento Miyota. ¿Cartier original o imitación?

Saludos.

Si te pones la lupa veras el tiret, mueve la tija hacia adendro y hacia fuera, podrás apreciar un puntito en el tiret y sobre el mismo haces presión sacando la tija.( el tiret va en el hueco del puente al lado del tornillo)

El Cartier por supuesto es falso.
 

llobu

New member
Hola Pedro para sacar la tija alumbra con una linterna haber si ves lo que ai, tendrias que ver como su una chapita estubiese concaba, parece que seria aí, lo que tienes que hacer es con un alfiler un poco grueso apretar con fuerza y tirar de la tija a la vez espero que te aya servido

saludos
 

PedroA

Active member
Gracias llobu. Al final se saca como me indicó Pedro. La tija y corona ya están cambiadas y el reloj en funcionamiento.

Saludos.
 
Arriba