• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

En verdad, el tamaño...¿Importa?

Alphonse P.

Supermoderator,
bigstock-input-discussion-group.jpg


-El mio es mas grande que el tuyo.
-No, que no lo has visto bien... Ademas no importa el tamaño, si no como lo uses.
-No discutáis, esta conversación no va a nada bueno.
-Pues tu... Como te conformas con ese!!!... No puedes opinar nada.
-Que yo quisiera tenerlo mas grande, se ve mejor.
-Pues para nosotras las mujeres el tamaño no importa, lo que cuenta es la forma y la manera en que le usen...
-¿En verdad os es indiferente el tamaño?... Mira quien lo diría!!!


Y así la conversación se ha alargado por horas...:yes: Que digo horas...
Meses, años y para algunos toda la vida.

Y es que con el tamaño de los relojes hay mucha discusión.
Creo, que como todo en la vida nadie está conforme con lo que tiene y queremos OOOOtro.



Pero si vemos ¿por que nos gustan los relojes mas grandes o nos gustaron los mas pequeños ó los cuadrados? nos daremos cuenta que
no hemos sido nosotros los que hemos decidido realmente lo que queremos...


Trataré de explicarme mas gráficamente:

1920 Los "Rujientes Veintes"

La era de los "enormes" e incómodos relojes de bolsillo había casi llegado a su fin.
Desde la gran guerra, el vuelo de Alberto Santos Dumont en París y el cruce del océano de Charles Lindberg, la popularidad del reloj de pulso fue impactante...
Los calibres grandes de los relojes de bolsillo se consideraban "antiguos" y los diseñadores de las casa relojeras se enfocaron en MINIATURIZAR. y cambiar la forma.

57545.jpeg


Entonces LO DE MODA era: pequeño, cuadrado y en algún metal precioso... Por lo tanto el publico (nosotros) queríamos un cuadrado pequeñito de oro.
La sociedad de consumo imponía su "criterio" y todos lo acataban. Si llevabas un reloj de bolsillo con llave para la cuerda eras un retrogrado fuera de moda. Un abuelete.

Esta tendencia se mantuvo casi hasta los años cuarentas cuando la cosa tuvo que cambiar.

1940 La guerra.

Llega la segunda guerra mundial, todo es escaso, los materiales, los técnicos, la maquinaria, el costo de todo sube enormemente.
La industria de los relojes se dedica al "esfuerzo de guerra". Economizar, ahorrar, ser mas eficientes, diseñar para el combate y el uso pesado a un costo mínimo.
Redondo es mas barato, no mas metales preciosos usen acero, hierro, latón... Lo que encuentren barato!!! y háganlo rápido pero durable. No mas lujos, correas de lona,
cristales mas resistentes pero económicos... Y que lo relojes tengan lumen sean un poco mas grandes para verse bien en el campo de batalla.
En Alemania los pilotos de aviones de guerra usan unos relojes ridículamente grandes... Pero son aparte de horribles "herramientas" de vuelo. Eso era regresar a los
relojes de bolsillo con asas: Antiguo y fuera de época.

Resultado:

8-military-gruens-1940s.jpg


Casi nadie tenía dinero como para un Patek ó un Rolex, entre la guerra y la pasada crisis de los 30's... La cosa económicamente no era muy buena. Pero
necesitabas un reloj!!! ¿Entonces? Lo que hay... Y lo que había era eso. De nuevo tu el consumidor no decidías nada.

1950's Lo moderno

En los 50's las cosas volvieron a su sitio y la industria relojera se dedico a utilizar todo lo aprendido durante la guerra y a utilizar los materiales mas resistentes
producto de la técnica metalúrgica desarrollada durante la guerra. Yo diría que en esta época las palabras claves fueron precisión, simplificar y estilizar.
Un reloj "ultra preciso" con bastones y agujas estilizadas era lo mas moderno. Y por supuesto tu querías uno de esos...

orig.jpg


1960's El contraste.

Innovar, innovar, innovar pero... Tratando de mantener los valores tradicionales. ¿Y como?
Hagamos cambios en las maquinas, hagamos movimientos ultra planos!!!
Y las palabras clave: Innovar con estilo y ser mas planos. Entonces la moda fue "Ultra plana" pero elegante y tu, el consumidor querías un ultra-plano
¿Y Porque? Pues... Porque eso es lo que hay que llevar ¿No?. De nuevo TU NO ELIJES...

piaget_image.2000511.jpg


1970's EL CAOS.

CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO,
CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO,
CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO,
CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO,
CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO.

Como jinetes en la tormenta, muchas casas relojeras tratan de resistirse al aplastante impacto de los relojes de cuarzo. Muchas caen en el intento y mueren,
otras tratan de adaptarse, surgen nuevas empresas productoras, la idea ya no es competir con calidad, ahora es tecnología y ultra precisión, el tamaño es lo de menos...
Que lleve luces, señales de pitidos, números LED y cuanta cosa electrónica le quepa.
La sociedad de consumo decide que la relojería tradicional ha muerto y tu con ella cambias y le dices a tu padre que eso de las maquinillas mecánicas no se usará mas.
Claro, Tu quieres CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO,
CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO,
CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO,
CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO,
CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO, CUARZO.


old-japanese-watch-adverts01.jpg




1990's La diversidad.

Generalmente el fin de siglo trae un retorno de todo lo que se vive en ese siglo... Nostalgia, reflexión, resaca...¿Quien sabe?
Pero en los 90's muchos se dieron cuenta que no podíamos perder los relojes mecánicos y ya estábamos hartos de tecnología.
Entonces re surgieron las grandes casas y se levantaron nuevas que ya habían caído, pero ¿Como hacer notar que yo no era un "Tecnochico" pero que tenia un reloj
tradicional pero moderno? OOOOhhhh IDEA!!! Hagamoslos mas grandes y se los ponemos a los ídolos del momento.

1-2.jpg


"Alguien" y todos hemos decidido de pronto que ahora se llevarán grandes los relojes. Tan grandes como aquellos relojes de piloto Alemán que parecieron ridículos en los 40,s
pero ahora tienen que ser mecánicos de nuevo, en metales exóticos y de grandes precios... "Hemos llegado a la era de los Hombres grandes, de relojes grandes."
De nuevo alguien mas ha decidido por ti...

HOY

Es momento de decidir nosotros mismos lo que nos gusta.
Despues del ir y venir del tiempo, las modas y los "estereotipos" hoy podemos elegir el tamaño de nuestros relojes sin prejuicios... Si eres grande con un reloj pequeño: Bien.
Si eres pequeño con un reloj grande: Bien. Si te gustan los antiguos: Bien. Si llevas uno de bolsillo: Bien. Si te gustan los cuarzos: Bien.
Afortunadamente en este nuevo siglo tenemos muchas opciones fuera de las modas y mas enfocadas al gusto personal.

Tratemos de disfrutar cualquier tamaño o forma, total ya decidirá alguien mas que ahora se llevarán diferentes, pero iguales.

Saludos espero comentarios y mil disculpas por el TOCHAZOOO!!!:oops::oops::oops::oops::oops:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Muy bueno Alphonse, muy bueno y didáctico ... :ilove:
Yo siempre lo llevo grande, aunque últimamente, cada vez me apetece más un tamaño más "discreto" de 42 aproximadamente :scrito: será la edad ... :he:
 

Dr Lobo

Well-known member
A mi hace mas de 20 años que me gustan grandes, 40 mm (como el invicta) lo veo pequeño y no hay remedio, veo el seiko 007 (de 42 mm) como aceptable y nada más. Eso si ve a algún señor 17 cm de muñeca y ofrécele un Panerai a ver si le hace ascos.:scrito:
 
Última edición:

manuel

Active member
Yo como no me interesa parecer abuelete, hortera u ostias y para no dar en que sentir a algunos uso de todos tamaños. Vestir un pequeño. De cómodo uno grande y así. Pero muy interesante tu post. Y ese Longines de los 20 ya lo quisiera.

Manuel
 

gnomo72

Well-known member
Para mi muñeca creo que 40 mm es lo ideal y con la medida que mas comodo me siento. El reportaje espectacular, gracias Alphonse.
 

Rafael Sevilla

New member
Bonito post amigo Alphonse, y como siempre, aditivado con ese peculiar toque que te caracteriza y que logra hacernos viajar un poquito en el tiempo.
A mi las modas y las marcas me han traído siempre al fresco, en casi todos los sentidos, y en pocas ocasiones me han condicionado, hasta el punto de ser un poquito "pasota" rozando en ocasiones lo excéntrico. Soy de los que -cuando aprieta la solana en Sevlla- usan guayabera con panamá, y eso desde que cumplí los 35 años, así que te puedes hacer una idea. :he: Obviamente con el tema de los relojes me pasa exactamente igual: si un día me apetece llevar una "chincheta" de los 50-60, pues me lo pongo, y si otro día me da por algo más cercano a una lata de betún, pues lo mismo.
 

6138

Well-known member
me gusta tener de todo desde clasico mas bien pequeño a deportivos mas generosos , cada tipo de reloj pide un tamaño ..pero por encima de 45 46 ya no ......
 

Fildi

New member
Que capacidad de síntesis!!. Me ha gustado si señor. Por mi parte con mi Chronographe Suisse de los 40 ya voy despachado en tamaño. Mi muñeca es talla M y relojes más grandes no me quedan bien.
 

atributo48

New member
Hay un viejo refran que dice:" Caballo grande ande o no ande". :oops: :he: ; pero claro para esto de los relojes no aplica Hay para todos los gustos, Todo depende del momento y la ocacion donde nos encontremos el reloj grande es algo mas informal y va con el tipo de vestimenta que usamos, a la hora de ponernos un reloj a mi no se me ocurriria con traje cuello y corbata llevar un reloj grande, todo lo contrario para eso tengo algunos pequeñines y Claro me gustan los relojes grandes de hecho tengo algunos que van por los 52mm, 50mm, 48mm, 46mm, los demas para mi son pequeños empezando por 40 mm hasta 45mm para mis gustos estos son los peque... :he: desde luego la polemica aqui sera dependiendo de la complexion fisica de la persona sin lugar a dudas todos tendran medidas diferentes. :saludo: Alphonse. Interesante tema si señor.
 

Erich Hartmann

New member
Excelente !! a mi me gusta un reloj grande y contundente, mido 1.93 así que siento que no se me va mal un reloj grande, pero a la hora de vestir camisas de manga larga los relojes grandes estorban, y uno quiere un reloj plano y no tan grande.
 

zampetti

Moderador
Yo los suelo usar grandes, pero ahí tienes razón, Alphonse, es algo impuesto. A mí me gustaría que los diver fueran más pequeños en general. Me gusta mucho su estética (actualmente es la única que uso, aunque me gustan de todo tipo), pero no tanto los tamaños que tienen algunos. Me pongo lo que me permite mi muñeca según mi criterio, los hay más grandes que me gustan y creo que quedaría ridículo con ellos puestos (toda la colección Prodiver de Oris, por ejemplo).

Los relojes con los que me siento más identificado, más cómodos y acordes a mi muñeca, son los de 41-42mm ... Pleamar, Squale, Hydroconquest, ... Incluso mi gran deseado, el Rolex Sub cerámico es algo más pequeño. Tengo relojes mucho más grandes que me gustan mucho y que no uso tan a menudo como quisiera sólo por su tamaño.

Respondiendo a tu pregunta, el tamaño importa, a todos nos importa y tenemos un "tamaño ideal" para nuestras muñecas.


Pd. Fantástico post, Alphonse. De un hilo en el que se plantea algo simple y que seguramente se haya tratado ya muchas veces, has sacado oro sólo con la manera de exponerlo, mucho más elaborada y didáctica. Eres un artista. :great:
 

AJF

Well-known member
Gran post Alphonse, como bien dice Zampetti, has sacado petróleo de una pregunta simple. Yo no soy muy seguidor de modas la verdad con lo que me pongo lo que me apetece, si bien creo que con un tamaño de 42 son los relojes que más cómodo estoy.
 

Tirano

Active member
Magnifico post, Alphonse!!:bravo::bravo:

Si señor, muy bueno!! Gracias por el tiempo que te has tomado en prepararlo, de verdad. :eek:la:

Respecto a los tamaños, yo que soy muy finolis (de muñeca), no me puedo permitir el lujo de llevar grandes paelleras: parecería que el reloj me lleva a mi. Hace poco me compré un Cauny, con fase lunar (¡¡por fin!!) pero... es tan grande... tengo que acostumbrarme a llevarlo (y a ir al gimnasio para poder levantarlo :he:
 

luchino

New member
Muy buen post, felicitaciones.
A mí no me gustan esos "cebollones" que se llevan ahora, me refiero a relojes de 45 mm o más, aunque tengo alguno, por dos razones, una, no son cómodos de llevar y dos, pasarán de moda en unos cuantos años ( igual que ocurre ahora, hay relojes de hace 15 años que no me los pongo porque me parecen pequeños ).
Mi tamaño ideal sería unos 40-42 mm.
 

Joanot

Active member
En verdad, el tamaño...¿Importa?

La gran pregunta.

Los hombres siempre hemos estado midiendo. Las mujeres también pero no quieren confesarlo. Lo que pasa que si bien a los hombres nos basta con una cinta métrica, las mujeres necesitan instrumentos más sofisticados como un pie de rey para medir pequeños gruesos o no tan pequeñas aberturas y profundidades.

Hubo un tiempo en que para justificar nosequé, alguien se inventó la frase "MÁS VALE PEQUEÑA Y JUGUETONA". Hasta que se descubrió que eso solo lo decían los que la tenían pequeña, fuera juguetona o no.

Hasta que con la liberación sexual de la mujer alguna dijo algo que fue coreado enseguida por el resto de la femenina concurrencia: "MÁS VALE GRANDE Y JUGUETONA".

En esa tesitura estoy, que no sé si tenerla pequeña y juguetona o grande y juguetona, como si yo pudiera hacer algo al respecto. Y menos a mis años.


Saludetes.






Por cierto, gran post, Alph.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Lo cierto es que la moda de los relojes grandes lleva ya más de 20 años y continiúa, ¿Se la ha ocurrido a alguien pensar que la gente también es mas grande?, poque ahora ves adolescentes de mas de 1,80 y más de 80 Kg de peso en abundancia y háblales de relojes pequeños, muchos no los usan pero el que los usa quiere 45 -50 mm (lo he visto) y si hablamos de los que ya somos "mayorcitos" el ver bien el reloj sin tener que ponerte las gafas se agradece bastante.:nosena:
 

claimsys

Well-known member
Alphonse, buena reflexión. Yo la he tenido también al poseer relojes de pulsera vintage de todas las épocas. Al final me quedo con mis proporciones personales y mi gusto particular, que consiste en apropiarse de una esfera del mismo tamaño de la anchura de mi dedo medio y anular juntos, a ser posible redonda, por tener recambio fácil para el plexi o cristal.

Al final, los relojes son como los nudos de la corbata o las hombreras de los trajes. A una persona que tiene los hombros altos y anchos le queda fatal llevar hombreras y lo mismo con alguien que tenga un cuello delgado, que le irá fatal un nudo muy ancho. La cosa consiste en no resaltar los "defectos" y en "rellenar lo que nos falta", para tener una visión estética mejor. Lo mismo se aplica al ancho de la muñeca y a la cantidad de vello corporal. Una muñeca ancha, por lo general, tiene una necesidad de un reloj ancho, y si se tiene bastante vello, un reloj alto va mejor que uno extraplano.

En cuanto a los colores del reloj, en la correa del reloj ya todo el mundo sabe que tiene que ir a juego con el cinturón, los zapatos y sus hebillas o partes metálicas (para la caja del reloj y la hebilla de la correa del reloj) y, personalmente, opino que la esfera tiene que ir a juego con el color o los colores de la camisa o la camiseta.

Una cosa que se te ha olvidado mencionar es el tamaño de los relojes de las mujeres, que siempre, en la Historia, ha sido menor que el de los hombres. Aquí se ve el tamaño de la muñeca, que proporcionalmente siempre ha sido menor, aunque a algunas mujeres parece que les ha molestado esa "contínua insistencia proporcional" y ahora prefieren relojes de mayor tamaño. Pero es una moda que no se adapta a los tamaños, y como moda... pasará. A mi mujer le gusta que su reloj sea equivalente a su bonita muñeca y los relojes pequeños la resaltan, quedando muy bien.
 
Última edición:

yuri

New member
Alphonse.....cojonuo el hilo,y realmente currado,personalmente ,me acabo aburriendo mas rápidamente de los modelos grandes que de los pequeños.tal vez también porque mi muñeca resulta pequeña(17.5)y me resultan molestos.sobre gustos y modas en relojeria,pues si .desde luego se toman la molestia de decirnos que nos tiene que gustar,pero como en todo lo demás.como tu dices,uno tiene que tener la suficiente personalidad como para usar y disfrutar de lo que verdaderamente le gusta,sea tendencia o no.un abrazo Alphonse¡¡¡¡¡
 

claimsys

Well-known member
Borrado.

Gracias por la aclaración, Alphonse. Perdón, Rafael. Pensé que era para mí y no sabía a que venía a cuento. ¡Malentendido solucionado por el gran Alphonse!

Saludos.
 
Última edición:
Arriba