Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marathon Navigator

David

Member
Buenas a todos. En poco tiempo me hecho con dos Marathon Navigator, los de resina. Uno negro y el otro de color Khaki. Cómodos, precisos, y sobre todo, muy muy guapos. Ahora viene la pregunta. Dice que tienen 6 atmosferas. He leido en algún foro extranjero, que estos relojes aguantan bastante bien el agua, pero me tira muy atrás incluso ducharme con ellos. Alguien que los tenga o los haya tenido se ha duchado, bañado, ha lavado la vajilla, etc. con ellos?
 

Dr Lobo

Well-known member
Será cuestión de opiniones y de correr o no riesgos pero yo con menos de 10 atm ni me acerco al agua.:no::no::no::no::no::no::scrito:
 

elmejor

New member
No se si es comparable, pero he hecho Snorkel hasta 6 metros con relojes de 5 ATM sin problemas de estanqueidad (TIMEX, CASIO, etc.), por lo que estos Marathon, lo que es un chapuzón seguro que aguantan. Por cierto que son preciosos. Un saludo!
 

nolodic

Active member
Perdon si digo cosas que todo el mundo sabe, pero 1atm equivale a la presion de una columna de agua de 10,3 metros. Un reloj de 6 atm recién salido de fabrica aguanta perfectamente, pero con el paso del tiempo y el uso recibido su estanqueidad se verá mermada por la suciedad, el desgaste general de gomas, falta de lubricación, cambios de temperatura... Y a saber que mas. Por eso a mas atm mas tiempo habrá garantías durante más años.
Dándole el cuidado y mantenimiento adecuado menos posibilidad de problemas.
Saludos.
 

nolodic

Active member
Por si doy lugar a error, en relojes muchas marcas las atm se las pasan por el arco del triunfo. Pero mas o menos:
5 ATM te puedes lavar las manos
10 ATM se puede nadar, ducharse..
50 ATM ya se puede bucear con snorkel y dicen que hasta 30 metros.
100 ATM 500 metros bajo el agua. El usuario se muere y el reloj sigue dando la hora.
Saludos
 
Arriba