• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡¡Qué susto!!

Eusebio

Well-known member
Pues si, andaba yo este mediodía mirando y remirando mi muñeca donde aún sigue montado el reloj que presenté aquí: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/45593-Presento-mi-relojillo-para-este-verano , cuando, así, de repente, observo como el segundero se pone a dar unos extraños saltitos durante 10/12 segundos y luego vuelve a la normalidad. Mira, se me han subido los conguitos a la garganta. :yes::yes:

Ya tenía recopilados todos los elementos de embalaje que venían con el reloj y me estaba pegando con el traductor del google porque yo lo que es de alemán solo se decir los del guten morgen. El traductor también se las trae, le tenía dedicada una perorata al vendedor de mucho cuidao, lo que pasa es que no me traducía bien lo del paredón y el amanecer si no me lo cambiaba. :rules::rules:

El caso es que me lo he tomado con mas calma y he buscado por la red el tema de los "saltos locos del segundero" y resulta que es una cosa hasta cierto punto normal de todos los relojes con segundero indirecto, y con mucha incidencia precisamente en las Miyota 8215. Es más, creo haber visto en alguno de los otros relojes que tengo el mismo comportamiento, pero no sabía su causa.

El caso es que nada garantizaba que el que me enviara nuevo no iba a pasarle lo mismo y, como es una cosa que según los grandes Maestros relojeros (incluido Pedro) no influye en el marchar del reloj, solo estéticamente, pues he decidido dejar las cosas como están.

Pero vamos, el susto no me lo ha quitado nadie. :eek:h::eek:h:
 

psicoac

Active member
alaaaa! ... pero a qué se debe Eusebio? :neutral:... o se lo preguntamos a Don Pedro ... a ver la explicación tecnica:jap: ... porque eso yo no lo sabía y nunca lo he visto ni he encontrado referencia alguna:no: ... excepto cuando es por falta de bat. por ejemplo en el Omega X-33 ... un cuarzo ...
 

zampetti

Moderador
He tenido muchos con 8215 y no me he dado cuenta de eso. Que no quiere decir más que eso, que no me he dado cuenta, no que no pasara.
 

atributo48

New member
No hay que preocuparse amigo Eusebio, es algo normal que le pasa a todos los relojes que montan miyota 8215, incluso algunos suisos tambien les pasa, te pongo la traduccion de la info que pusiste en ingles muy interesante sobre todo el parrafo final. . saludos.

Tras el debate en curso sobre el llamado "problema" con la vacilación aparente o la pausa de la segunda mano en algunos modelos de relojes Invicta, Paul y yo hemos decidido averiguar lo que realmente está pasando aquí, usando uno de Invictas de Pablo que exhibe esta característica, como el sujeto de prueba.

De la preocupación a algunos propietarios Invicta fue la observación de que, si el reloj se dio un golpecito en el lateral, la segunda mano a veces se detenía, entonces comenzará a moverse de nuevo. ¿Fue esta afectando a la precisión de cronometraje? Fue este un indicio de un movimiento de baja calidad? Antes de responder a estas preguntas, tenemos que tener una mirada cercana en el movimiento de que se trate:

Un Invicta Modelo 8926 Sub lookalike, todo el acero inoxidable, y que contiene un movimiento automático Miyota 8215 cal. El movimiento cuenta con 21 joyas de bobinado unidireccional, tiene un calendario de día / fecha, y late a 21.600 botellas por hora. La función de día está presente pero no se utiliza en este modelo Invicta.
Una vista del reloj con la parte posterior retirada, que muestra el caso muy sustancial acero inoxidable, anillo de "O" de nuevo sello y el anillo de plástico movimiento espaciador. Aunque algunos críticos se vuelcan en la calidad de acabado, una vez que uno llega más allá de las superficies visibles desde luego, no es muy diferente de una producción de ETA movimiento regular (tal vez las cabezas de los tornillos no están tan bien acabados). Añadir a eso, está totalmente enjoyada en todos los lugares que realmente lo necesitan, incluyendo el tren de carga automática. Todos los pivotes y las superficies de desgaste están lubricados adecuadamente, y no requiere ninguna atención por un tiempo considerable.
La cal Miyota 8215 es un diseño segundos de barrido indirecto, muy común en los relojes suizos de incluso muy altas calificaciones en el pasado. Permite un diseño sencillo y elegante del reloj, en este caso, la placa superior abarca tanto el tiempo como los trenes y sinuosas. Este punto de vista del tren, muestra el segundo piñón de barrido que pasa a través del centro de la rueda, y es accionado por la tercera rueda.
Esta vista de la parte inferior de la placa superior muestra el barrido segundo resorte del freno de piñón, que sirve 2 funciones. Proporciona una pequeña cantidad de fricción para el barrido segundo piñón para detener la inquietud, y presiona el piñón hacia abajo en la joya de la rueda central, manteniéndolo en su lugar y tomar cualquier sacudida de arriba-abajo. Además, el cojinete muy sustancial para el peso auto bobinado puede ser visto, y de paso, este contiene 14 bolas.
Una vista de cerca de la barrida segundo piñón. El extremo plano en el que las prensas de resorte de freno se pueden ver, y 2 conjuntos de anillos se pueden ver en la parte principal del eje, cada anillo separado por una ranura, que es para el aceite de retención. Estos anillos son las superficies de apoyo para el piñón.
Ahora estamos cerca de encontrar una razón para hacer una pausa el fenómeno de segunda mano! Las dos fotos aquí muestran la cantidad de presente juego entre el piñón de barrido y la tercera rueda conducirlo. El muelle de freno, aunque son eficaces en la eliminación de jitter, no proporciona la suficiente tensión para mantener el piñón constante en todas las condiciones. Así que, cuando se golpea el reloj, el piñón se puede mover parcialmente o todo el camino hasta el otro lado de la "holgura", y puede tomar un segundo o algo así para que el movimiento "ponerse al día" de nuevo. Aunque esto parece cosméticamente unappealling, no hace ninguna diferencia en absoluto a la hora normal del reloj. El aumento de la tensión del resorte del freno se debe hacer con mucho cuidado, ya que demasiada tensión empezará a afectar significativamente la amplitud de equilibrio (por la fricción extra en el tren), y por lo tanto el cronometraje. Y, de hecho, esta es una de las razones por las que los diseños "segundo directos" reloj son ahora favorecidos por los fabricantes de relojes. Para obtener más información sobre la diferencia entre los diseños directos e indirectos segunda vigilia, le recomiendo que lea el artículo de Walt Horologium Odet En busca de segundero central.
Para ver el contragolpe con mayor claridad, las dos fotos anteriores se han superpuesto. El importe máximo del juego equivale a un poco menos de 2 segundos en el dial. ¿Por qué tanta holgura? Todos los dientes de los engranajes deben seguir ciertos principios de diseño de ingeniería para funcionar correctamente y no llevar a cabo rápidamente. En los relojes, las hojas de piñón son de forma de los dientes y la hipocicloidal epicicloidal rueda de dientes. Mientras que un engranaje perfecto de los engranajes es teóricamente posible, las tolerancias de fabricación prácticos se disponga de otro modo, ya que cualquier punto duro en esta parte del tren podría causar grandes problemas a la evolución del movimiento.
Para que no piense lo anterior es una indicación de un movimiento de baja calidad, aquí es una cal Omega. 1001 que es también un segundo diseño indirecta. En este movimiento, el resorte del freno presiona sobre un cuello en el segundo eje de barrido, en el marco del piñón. La cantidad de holgura en este movimiento es aproximadamente la misma que la Miyota, y el efecto de golpear el reloj de la misma.
Una forma anterior de segundo indirectos se puede ver en muchas marcas y calibres diferentes de movimiento del reloj. Éste, un Peseux 180, es típico de cómo se ha hecho. El segundo piñón de barrido es accionado por un segundo rueda motriz de barrido, que está montado en el exterior de la placa superior en una extensión de la tercera rueda. El resorte del freno se puede ver pasando bajo el segundero rueda motriz, y presiona el piñón de barrido en la joya de la polla piñón exterior.
Resumen
El "Hesitating Second Hand", observado en Invicta y otras marcas de relojes es simplemente una característica del tipo "Segundos indirectos" del diseño de movimiento y de ninguna manera tiene ningún efecto sobre la exactitud del reloj o la hora normal. Si alguna compañía de relojes quería hacer algo al respecto, la más simple, y realmente la única solución práctica, sería la de contrapesar la segunda mano. Sin embargo, decenas de millones de segundos indirectos tipo de relojes de muchos fabricación diferente, en todos los grados de la plataforma pin barata de los relojes suizos de alta calidad se han hecho en los últimos 50 años más o menos, y se han utilizado sin ningún problema en absoluto. De hecho, es difícil imaginar cómo alguna vez pudo observar esta característica durante el uso normal en la muñeca, de todos modos. Uno sólo puede suponer que se reivindica como un problema en un intento de encontrar defectos en un reloj que ofrece tanto valor excelente para el dinero como los Invictas hacen. Así que todos los propietarios de Invictas, Omegas o cualquiera de las muchas, muchas otras marcas que utilizan el mismo método para accionar la segunda parte, que no hay necesidad de preocuparse por ello!
 

Nico52

New member
No se si será por los mismos motivos, pero es curioso que eso que comentas lo había observado yo en un reloj ruso, el Sturmanskie modelo Sputnik que monta un calibre Poljot 2614.02.
Al principio me preocupo, pero lo estuve observando un tiempo y como no afectaba a la precisión del reloj, no le di mayor importancia. Eso si, pensaba que se debía a una mala construcción del calibre y a una falta de controles de calidad de los rusos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ay las MIYOTAS y sus "cosas"...:sarcastic: Menos mal que solo ha sido un susto. Pues el reloj esta verdaderamente hermoso.:yes::yes:

Saludos Eusebio!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
Pues resulta que los chinos tienen un calibre clavao al miyota 8215, es el DG2813 que montan muchos de sus automáticos, tanto fusilamientos despiadados como marcas de esas que tienen ellos del montoncillo como Krone&Sons, Bagel, Weierman, Eyki, etc.

Y......¡¡asómbrense hermanos!!, tienen el mismo problema exacto que la miyota. Es que estos chinitos fusilando son la repera. Ya decía yo que me sonaba tener algún reloj que me hacia lo mismo, pero claro, si el reloj te ha costado 30 pavos y mantiene la marcha, ya puede dar saltos el segundero que no te preocupa lo más mínimo.

Un saludo.
 

atributo48

New member
Pues resulta que los chinos tienen un calibre clavao al miyota 8215, es el DG2813 que montan muchos de sus automáticos, tanto fusilamientos despiadados como marcas de esas que tienen ellos del montoncillo como Krone&Sons, Bagel, Weierman, Eyki, etc.

Y......¡¡asómbrense hermanos!!, tienen el mismo problema exacto que la miyota. Es que estos chinitos fusilando son la repera. Ya decía yo que me sonaba tener algún reloj que me hacia lo mismo, pero claro, si el reloj te ha costado 30 pavos y mantiene la marcha, ya puede dar saltos el segundero que no te preocupa lo más mínimo.

Un saludo.

Tu puedes creer que con un chinito slava que tengo asi como este
New-Fashion-Style-White-Dial-Automatic-Calendar-Men-font-b-Slava-b-font-font-b-Watch.jpg

tambien me pasa lo mismo es increible nunca habia reparado en eso, pareciera un problema generalizado sobre todo en estos movimientos de bajo coste.
 

Eusebio

Well-known member
Claro, pasa en casi todos los movimientos con segundero central indirecto, ojo, como dicen en la info de mas arriba, pasa hasta con Omegas.

Como seguramente sabes, yo tengo el mismo reloj pero en esfera negra y a ese no se lo he notado. Tampoco es que lo haya buscado. En otro foro, a este Cjiaba le llamamos el "supervillano" porque el pulsador de las 4 es el que activa las cabezas nucleares. Eso si, hay que apretarle muy fuerte. :rules::rules:
 
Arriba