Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con reloj de bolsillo

fernan13malaga

New member
Hola a todos!

Lo primero es presentarme, mi nombre es Fernando y soy de Málaga. Hoy mismo mi abuelo me ha regalado un reloj de bolsillo que me ha parecido bastante curioso a la par que bonito.
No entiendo de relojes la verdad, pero la temática de la serigrafía me ha parecido curiosa. Mi abuelo no recuerda nada del reloj, ni el año en que lo adquirió y me gustaría contarle un poco de él.
He buscado bastante pero no he encontrado nada al respecto aparte de la fecha de creación de la empresa y una persona que lo vende en internet (anuncio obsoleto) que no cuenta nada del mismo.
Os agradecería cualquier información que tengáis de el.

PD. Funciona perfectamente, A que es bonito? :guay:

t18df.jpg

2fin.jpg
 

enay

Moderador
Si pudieras poner fotos de la maquinaria, a lo mejor se podría averiguar algo mas.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
La verdad es que preferiría no abrirlo, sería una pena que se estropease.

t18df.jpg


No tiene que estropearse al abrirlo...:no: Si ves en la parte trasera (con la corona hacia arriba) hay una pequeña hendidura plana,(como a las 2)
en ese punto colocas el filo de una navaja y haces presión con ella hacia abajo y afuera simultáneamente.
Si lo haces con cuidado y sujetando firmemente el reloj no tendría por que arruinarse...:neutral:


Bonito reloj, saludos fernan13malaga!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Numa es hecho por OLMA... Si, me parece una ETA 6498 o clon... Buena foto!!!:great:
 
Última edición:

enay

Moderador
Tiene toda la pinta de ser una ETA 6498. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Unitas_6498

Unitas_6498.jpg


Como te ha dicho Alphonse, el fabricante original es OLMA y el año de fabricación debe estar entre 1950 y 1960, mas o menos.

El tipo de aguja se usaba en relojes mucho mas antiguos, del siglo XIX, pero me da la impresión de que con la decoración de la esfera y las agujas lo que se pretendía es que pareciera del siglo XIX.

Aqui tiens un poco de historia de la marca:http://www.olmawatches.com/en/about/?mode=olma_ppls
 

fernan13malaga

New member
Muchas gracias a todos por vuestra a ayuda, miraré un poco la historia de la empresa y ya le contaré a mi abuelo.

Gracias de nuevo!
 

fernan13malaga

New member
Sabéis de algún sitio donde pueda comprarle una caja adecuada? Me gustaría ponerlo en una caja con cristal por arriba para que se vea. Mi abuelo lo tenía sin caja.
 

fernan13malaga

New member

Alphonse P.

Supermoderator,
Hey no me había planteado una caja así, me gusta mucho muchas gracias!

Cuando abrí la tapa trasera vi que tenía una doble tapa, una que se abría antes de la que dejaba el mecanismo al descubierto, es para poner una foto? Igual le pongo una de mi abuelo.

Muchas gracias de nuevo!

Con gusto compañero!!!
Es un reloj muy hermoso, creo que una pieza con esa historia y esa belleza tiene que tener un sitio de HONOR.:yes:
Me alegra que la idea haya sido de tu agrado fernan13malaga.

Saludos y sigue disfrutando ese hermoso reloj!!!:great:
 

rulosky

New member
Increiblemente hermoso tu reloj de bolsillo !! cuidalo, compra la caja y créeme que eres muy afortunado de tener tan valioso tesoro.

Saludos !! :great:
 

Zorro_rojo

Member
Bellisimo reloj, yo tambien tengo el placer de conservar el reloj de mi difunto abuelo, cuando era pequeño recuerdo que le decia a mi madre que cuando el faltara su reloj se lo diera a su nieto, osea a mi. Siempre lo conservaré como un gran tesoro, el mio es de correa de los años 40, ya lo subiré para que lo veaís, un saludo
 
Arriba