• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otra curiosidad ¿películas favoritas?

Dr Lobo

Well-known member
Máximo 2 ó 3. Empiezo yo:

1º El silencio de los corderos.

2º Los ríos de color púrpura.

3º Tesis.

Sin comentarios.:nosena:
 

zampetti

Moderador
A mi me gustan mucho las de Guy Ritchie. No son las mejores, pero no me canso de verlas.

Sólo 3, no?

Rockanrolla
Snatch, cerdos y diamantes
Lock & Stock
 

jjccrrss

New member
Uff... Dos o tres... :sherlock
Tengo mas de mil y ha sido mi gran afición durante muchos años.
Que Dios me perdone: :amen:
El Padrino, Heat, Pulp Fiction
 

juanrock

New member
¡No me lo puedo creer, otro fan de Guy!, A mi la de Snatch es que me priva. Aunque tengo otros must

1- Blade Runner, no por que sea la mejor pero sí por dejarme pegado a la butaca y con los ojos abiertos con 16 años, joder si ha llovido. Nunca lo olvidaré.

2- Macbeth, la de Polansky

3- TODAS las de Bogart, sobre todo El último refugio........y El tesoro de Sierra Madre.......y el Halcón Maltés,............y......buf!.que buenas.
 

jositus

Moderador
1 Alien

promo29.jpg


2 Akira

Akira.jpg


3 Star wars IV ( una nueva esperanza )

Star_wars_old.jpg


Rarito que es uno...
 

cibertris

Active member
Demasiadas y segun en qué momento me pille.
Ahora estoy en fase redescubrimiento del cine años 70 - muy al hilo de mi revivida pasion por los relojes de esa epoca-.
Si tuviese que elegir,elegiria 3 : Robert Redford,Stanley Kubrik y Howard Hawks-John Ford
 

waltonjones

Consigliere
[
B]La combinación de Visconti y Mahler.... Cine en estado puro: Muerte en Venecia


death_in_venice.png


Imprescindible:



Billy Wilder, el genio irrepetible...: Con faldas y a lo loco

somelikeithot.jpg


El trailer oficial de la película:



Berlanga. Lo nuestro, lo carpetovetónico: Bienvenido...

Bienvenido_Mister_Marshall-960928164-large.jpg



Los mitos: Casablanca

cartel6.jpg



Creo que la ví 4 o 5 veces: West Side Story

west_poster.jpg


Música de Leonard Bernstein


Y no sigo poniendo películas porque estaría toda la noche....​
[/B]
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
1-Un buen año. (A good year)

220px-A_Good_Year.jpg


Comedia romántica Británica del año2006 que tiene como escenarios Londres y Provenza.
Dirigida por Ridley Scott. Protagonizada por: Russell Crowe, Marion Cotillard, Didier Bourdon, Abbie Cornish, Tom Hollander y Albert Finney.
Esta historia se basa en la novela del escritor Ingles Peter Mayle, publicada en el 2004.

Canorgue.jpg


2.Leyendas de pasión. (Legends of the fall)

220px-Legendsoffallposter.jpg


Pelicula del genero drama. Del año 1994. Dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond, y Henry Thomas.
El film ganó un premio de la Academia a la mejor fotografía. Es basada en la novela que en 1979 escribió Jim Harrison.
Narra el tramo que comprende entre la Primera Guerra Mundial y la década de los años 30 en norteamerica, la familia Ludlow de Montana, y su patriarca veterano Coronel Ludlow (Hopkins),
sus tres hijos Alfred (Quinn), Tristan (Pitt), y Samuel (Thomas), y el amor de los hermanos por una misma mujer llamada Susannah (Ormond).

leyendas-de-pasion-3.jpg


Edito para agregar la tercera:

3;- Il Postino, (también llamada "El cartero" y "The postman" en ingles)

Il_postino.jpg


Comedia dramática Italiana, producida en 1994. Dirigida por Michael Radford. Se lleva a cavo en la Isla Salina en Italia durante los años 50. Escritor y protagonista Massimo Troisi, Roberto Perpignani, Philippe Noiret, Maria Grazia Cucinott.
La película ha sido galardonada con más de 25 premios, incluyendo el Premio David di Donatello al mejor montaje (1994), Premios BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, mejor dirección y mejor música (1995), Premio Cóndor de Plata a la mejor película extranjera y un Premio Oscar a la mejor banda sonora.
El escritor Massimo Troisi pospuso una cirugía cardíaca propia, para poder terminar la filmación de su pelicula. Un día después que la película fue terminada, sufrió un ataque cardíaco y murió.

El compositor mexicano Daniel Catán ha escrito una ópera basada en la obra, donde el gran Placido Domingo representó a Pablo Neruda.

Skarmeta-Ardiente-paciencia.jpg


Estas son algunas de mis favoritas. Saludos!!!:great:
 
Última edición:

MAD72

Active member
Hola amigos:

gracias a mi difunto padre descubrí grandísimas películas clásicas, especialmente del género western (Raíces Profundas, Horizontes de Grandeza, Río Bravo, Duelo de Titanes, El Dorado, etc.) pero también comedias como El Hombre Tranquilo - The Quiet Man.

Pero después de haber visto montones de películas y claro, dependiendo del momento, hoy elijo estas tres:

- El Padrino.
- La Lista de Schindler.
- Star Wars V: el Imperio Contraataca

No quiero dejar de recordar una película que me encantó de veras: El Secreto de Sus Ojos (J.J. Campanella) con Ricardo Darín. ¡Fantástica obra!

Saludos.

Marco.
 

meredo

New member
1. Blade Runner
2. El fuera de la ley
3. Bullitt

Excepto Blade Runner, que siempre estaría, el segundo y tercer puesto serían rotatorios :great:
 

meredo

New member
1. Blade Runner
2. El fuera de la ley
3. Bullitt

Excepto Blade Runner, que siempre estaría, el segundo y tercer puesto serían rotatorios :great:
 

Alpine

New member
Una lista interminable, J. Ford Costa Gavras, Visconti, Berlanga, Chaplin cualquiera de sus películas. Alien, Star Wars, Blade Runner, Planeta Prohibido...La Ciencia Ficción me atrae bastante
Hay una saga de películas que me gusta mucho, cine oriental del que hay que "entrever" los guiños a otros clásicos (desde Jasón y los Argonautas al viejo Oeste americano) hablo de las 3 (que yo sepa) "Historia China de Fantasmas", especialmente la primera, con un viejo espadachín casi borracho, cantando un rap, mientras busca fantasmas. Cine realizado con cuatro chavos, películas que ensalzan valores que ya no "están de moda"
Me dejo muchas, seguro. Los compañeros ya irán ampliando la lista. Saludos
 
Arriba