Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bonito reloj de pulsera "vintage" de la marca Cler Watch

Zorro_rojo

Member
Hola, ayer mi madre me regalo un lote de relojes que tenia de mi padre en casa, mi padre ya fallecío en el 2002 y como mi madre sabe ahora de mi afición de coleccionar relojes, me dío esta sorpresa, aquí os muestro unos de los que mas me a gustado, ya que yo nací en el 1974 y este creo romda ese año.
Buscando por la web descubrí que esta marca es española y concretamente de Madrid, (en algún viaje de mi padre seguro lo compro allí)

Me gustaría que me ayudarán a saber todo sbre su movimiento, buscando yo creó que es esté, que pongo a continuación, pero no se si es correcto, y el año exacto de su fabricación, por favor.

- Calibre ETA 2452 de 21600 Alternancias/hora, de 11 1/2"' Lineas.


Aquí os dejo algunos datos de esta marca:

Cler Watch Spain

Fernando Cler relojeros empieza su andadura en Madrid en 1968, procedente de la casa Fernando Cler López fundada a principios del siglo XX.

La marca Cler Watch es una marca totalmente española, que como tantas otras, quizás menos conocidas por su escasa distribución, era Concesaria en España (Madrid) de la Marca Suiza "Certina" muy famosa en España en los Años 50 y 60. (ahora creó que se llama "Festina")
Cler Watch en el año 1968 estaba domiciliada en Madrid en la calle Habada nº 2, en los años 70 se traslado a la calle Fuencarral.
La marca Cler era propiedad de la familia de Relojeros Fundada por Fernando Cler López, de ahí tiene origen su nombre.

Y aquí la preciosidad, le falta la corona y la tija, estoy en su busqueda, si alguien, se ofrecé por privado "plis"





 

Rafael Sevilla

New member
Enhorabuena por ese reloj, a ver si hay suerte y vuelve a la vida.
Respecto a Certina y Festina, son dos marcas que no tienen relación entre sí.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es un calibre PS 32. de carga manual, de 18000 A/h.
El calibre eta 2452, es un movimiento automático.
 

Zorro_rojo

Member
Gracias Rafael Sevilla y Pedro Izquierdo por la información, será de gran ayuda para una tija y su corona, haber si hay suerte y las encuentro, un saludo
 

CARPEAM

New member
Tengo una pieza exactamente del mismo modelo, pero en un estado impecable de estética y funcionamiento.
Saludos !
 
Última edición por un moderador:
Arriba