Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo invicta ¡Va por tí Big AlpH!

Dr Lobo

Well-known member
Esta mañana tempranito recibo mi tan esperado Invicta 9403:



La verdad es que me he llevado dos sorpresas, la primera es que el acabado es mejor de lo que esperaba, el reloj es algo pequeño (40 mm sin corona), pero va siendo hora que deje de lado un poco mi afición a los tochos como defectillo el bisel que es fijo, pero tampoco me hace ninguna falta:rules:, en conjunto por 90 pavos puesto en casa está pero que muy
bien.
La segunda sorpresa ha sido el calibre, esperaba el típico 7s25/26/36 de seiko (llamemoslo X) y al ponerlo en hora veo con sorpresa que tiene parada de segundero:dudoso: comprobación pertinente y sí, también tiene remonte manual:eek:h:, ¿miyota?, al no tener lupa a mano esperé a llegar a casa, explicación el calibre es el bastante nuevo calibre NH35a que es equivalente al 4R36 que montan los seiko 5 actuales. En España aún no se han visto, porque aunque disponibles desde el 2012 al parecer a los señores de GERESA no les da la gana.:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
En resumen relojes muy interesantes, con un precio que sobre todo teniendo en cuenta el detalle del calibre es casi insuperable.:scrito::happy::great::ilove:
Con la emoción me he equivocado, si alguien pudiera pasarlo la sección DIVERS, por favor:scrito:
 
Última edición:

Joanot

Active member
Enhorabuena por tu nueva adquisición. Es muy bonito, con ese bisel bicolor...

Algún día tenemos que tener una conversación sobre el tamaño de los pelucos o el de nuestras muñecas.

Saludos.
 

jjccrrss

New member
Si señor, enhorabuena Lobo! Ya verás como cuesta frenarse solo con uno...
Y en "divers" no, que El amigo Big Alph tiene creado uno específico de Invicta...
 

Dr Lobo

Well-known member
Estás seguro de que el bisel es fijo? a lo mejor está duro.

Pues no estoy muy seguro y como tampoco quiero forzar....(Si os cuento lo que soy capz de romper...), lo veré con muuucho cuidadín:rules:

Edito: Efectivamente está duro y además tiene "truquillo" pero gira, menos mal que tengo en mi familia a otro "experto" y tiene relojes importantes de verdad... gracias
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Enhorabuena por tu nueva adquisición. Es muy bonito, con ese bisel bicolor...

Algún día tenemos que tener una conversación sobre el tamaño de los pelucos o el de nuestras muñecas.

Saludos.

Es que a mi me ha gustado siempre grandes, además de muñecas robustas soy tipo "armario de tres cuerpos":scrito::rules::rofl:, pero he llegado a la conclusión que hay que ser más eclécticos:rules::yes::rules::yes:

Un ejemplo: 50 mm con las coronas:ilove:

 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
goodpuppy01_1920x1200.jpg


5vz3gbg6.jpg


BRAVOOOO!!!!

Bienvenido al club de los INVICTA-adictos Dr Lobo.

Hermoso el 9403. ¿Dime si no es cierto que por solo 90 pavos tienes un relojazo?

Ahora es normal que traigan la maquina de SEIKO NH35A (4R36) Es super precisa, muy resistente y se ve bonita a travez del cristal de la trasera.:ilove:
El bisel NO es fijo...:no: Quitarle el plástico protector del cristal y gira el bisel en dirección CONTRARIA al movimiento de las agujas, cuesta mover el bisel cuando son muy nuevos.

Felicidades compañero, a disfrutarlo!!!:great:​
 

psicoac

Active member
Hola, el reloj es muy bonito, con el bisel Pepsi ... que por cierto me apuesto algo a que no es fijo, seguro ... echale un poco de aceite y dale de atras adelante ... :yes:
Que lo disfrutes con mucha salud! :ilove:
 

nolodic

Active member
Esta mañana tempranito recibo mi tan esperado Invicta 9403:



La verdad es que me he llevado dos sorpresas, la primera es que el acabado es mejor de lo que esperaba, el reloj es algo pequeño (40 mm sin corona), pero va siendo hora que deje de lado un poco mi afición a los tochos como defectillo el bisel que es fijo, pero tampoco me hace ninguna falta:rules:, en conjunto por 90 pavos puesto en casa está pero que muy
bien.
La segunda sorpresa ha sido el calibre, esperaba el típico 7s25/26/36 de seiko (llamemoslo X) y al ponerlo en hora veo con sorpresa que tiene parada de segundero:dudoso: comprobación pertinente y sí, también tiene remonte manual:eek:h:, ¿miyota?, al no tener lupa a mano esperé a llegar a casa, explicación el calibre es el bastante nuevo calibre NH35a que es equivalente al 4R36 que montan los seiko 5 actuales. En España aún no se han visto, porque aunque disponibles desde el 2012 al parecer a los señores de GERESA no les da la gana.:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
En resumen relojes muy interesantes, con un precio que sobre todo teniendo en cuenta el detalle del calibre es casi insuperable.:scrito::happy::great::ilove:
Con la emoción me he equivocado, si alguien pudiera pasarlo la sección DIVERS, por favor:scrito:

Enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás que tal la precisión. ( porquería de pareado )
Muy extraño que el bisel no gire. Yo creo que estará duro.
y en relación al calibre corrígeme si me equivoco, pero creo que el 4r36 lleva dia de la semana.
http://www.seikowatches.com/support/ib/pdf/SEIKO_4R35_4R36_4R37_4R38_4R39.pdf
 

Dr Lobo

Well-known member
La verdad es que he tenido poco tiempo para estudiar el reloj pero desde luego mi impresión es muy buena, efectivamente el bisel gira (duro) y hay que presionarlo un poco, lo del calibre es de traca, porque como ya dije todavía no hay seiko 5 con 4R 36 en España y ya está en los Invicta. Eso sí salvando ciertas diferencias estéticas y la corona de rosca, me recuerda mucho a "ciertos seiko 5" precisamente. Ahora a estudiar la precisión del reloj...:great::great::great:

Pues en cuanto el calibre con 24 j, es el calibre 4R35 ó 36 no lo tengo muy claro, porque a lo mejor el día de la semana está ahí y tapado (se ha hecho), aquí necesitaría un verdadero experto, lo que no me extraña que a quien le gusten los seiko 5 le gusten también los invicta:nosena:

Prematuramente: en 7 - 8 horas la variación es............ 0 segundos es pronto pero no parece mal comienzo:rules::rules::rules:
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Yo tuve un Seiko 5 con 4R 36 y fue comprado en España ... a ver si hago hueco mañana busco la foto y el modelo ... hace tiempo que lo vendí
 

gnomo72

Well-known member
Yo tuve un Seiko 5 con 4R 36 y fue comprado en España ... a ver si hago hueco mañana busco la foto y el modelo ... hace tiempo que lo vendí .... un SRP .... Y YA NO SE MAANUMERACION, con su parada de segundero y carga manual, era azulito con un gran bisel negeo y azul muy vistoso.
 

Dr Lobo

Well-known member
Me parece que seiko srp no sería serie 5 creo... A ver si era este, el llamado Stargate o srp493k1:



Realmente su destino al parecer era sustituir al seiko 007 - 009:great:
 
Arriba