Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Radiant soneria

Optico

New member
Hola Maestro.He heredado un reloj Radiant de pendulo y 2 pesas,va bien pero la caja esta un poco quemada de un lateral.
Navegando he visto un tema titulo¿que puedo hacer con un reloj desauciado?.Es el reloj de las fotos lleva la misma maquinaria que el mio y le espongo lo que le pasa.
Funciona bien da todos las campanadas a su hora y las medias pero cuando llega a las 24h(2vueltas de las agujas) solo da un gong y sigue , al llegar a la 1 menos 10 se para y las agujas estan como encasquilladas,muevo las agujas en sentodo contrario un poco y da las 12 campanadas y se liberan las agujas.Y vuelve a funcionar bien.Solo un comentario soy un aficionado que quiere aprender.Un salud.Salud
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Maestro.He heredado un reloj Radiant de pendulo y 2 pesas,va bien pero la caja esta un poco quemada de un lateral.
Navegando he visto un tema titulo¿que puedo hacer con un reloj desauciado?.Es el reloj de las fotos lleva la misma maquinaria que el mio y le espongo lo que le pasa.
Funciona bien da todos las campanadas a su hora y las medias pero cuando llega a las 24h(2vueltas de las agujas) solo da un gong y sigue , al llegar a la 1 menos 10 se para y las agujas estan como encasquilladas,muevo las agujas en sentodo contrario un poco y da las 12 campanadas y se liberan las agujas.Y vuelve a funcionar bien.Solo un comentario soy un aficionado que quiere aprender.Un salud.Salud

Es normal que un reloj de 30 años tenga desajustes sobre todo si hace tiempo que no ha recibido una revisión. El sistema de soneria con sierra siempre tiene problemas en las 12 si no ha sido bien sincronizada, lo suyo (después de arreglar la caja ) es que te lo revise un profesional.
Saludos.
 

Optico

New member