Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda selección de reloj para uso militar

IM92

New member
Quisiera si me lo permitís, pedidos ayuda para encontrar un reloj para uso militar ( mi profesión ), y así poder jubilar mi gshock, busco alguno analógico, habia visto los cwc diver y los marathon jsar y gsar, pero el precio se dispara mucho, habia pensado en los eco-drive de citizen , cual de los modelos me aconsejaríais ? busco que lleve corona movil, y adaptarles una correa nato verde, y lo quiero para el día a día en la base y en las misiones, por eso busco que sea resistente y aguante (soy buzo y paracaidista), y pregunta de novato que es o que función tiene el eco-drive, saludos y gracias.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Charlie-Alfa-Sierra-India-Oscar... REPITO:Charlie-Alfa-Sierra-India-Oscar... Golfo...Sierra-Hotel-Oscar-Charlie-Kilo.

Para tu profesión nada se compara a eso...:no: Y tu ya sabes que es cierto.:yes:

Pero... Si lo que quieres es un reloj mecánico y a bajo precio, yo le apostaría a algún SEIKO, que son casi indestructibles.

Algo como esto tal vez:

Seiko Men's SKX007K2 Diver's Automatic 200 Dolares (Aprox) http://www.amazon.com/Seiko-SKX007K...s_watch_2?ie=UTF8&refRID=0PBQ69KWDNAN3X4TAMHW

51NH9QATC3L.jpg


Saludos IM92, bienvenido al foro!!!
saluting-soldier.gif
 

zampetti

Moderador
Si lo prefieres de cuarzo (de pilas) mira las marcas Tawatec, KHS, Timex Expedition, Traser, Smith&Wesson, UZI, ... No son relojes caros (la mayoría) y en principio están pensados para uso militar. Algunos de los que nombro usan tritio en sus puntos luminosos, lo que hace que se vean siempre en la oscuridad aunque no hayan estado antes expuestos a la luz. Pero vamos, que como primera opción coincido con Alphonse, un G-Shock, los hay analógicos también.

Y respondiendo a tu pregunta sobre el eco-drive, no es una función, es más bien un sistema de recarga de batería. Este tipo de relojes tiene un acumulador que se carga con la exposición a la luz, o sea, que no necesita cambio de pila a pesar de ser de cuarzo; son de la marca Citizen. Seiko tiene otro sistema parecido, también con acumulador, pero este se carga con el movimiento, los kinetic.


Se me olvidaba, mira también estos http://www.luxmento-watch.com/
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Me temo que no vas a encontrar nada comparable a los g-shock ni de lejos, eso sí los hay también ana-digi e incluso analógicos puros yo seguiría con el g-shock y si acaso para "actividades mas tranquilas" me haría del 007 o el 009 que es igual pero azul con bisel pepsi,
busca "antamo" o "tempo relojes" por ejemplo,otra opción sería algunas de las versiones de orient mako, puedes mirar aquí:

http://www.orientuhren.de/index.php?language=es

Suerte.:great:
 

IM92

New member
Muchas gracias a todos, y a zampetti por la explicación, vereis tengo dos gshocks y un suunto, y son los que uso, pero quiero volver a lo clasico (analógico),tener uno para variar con los demás. Muchos miembros de mi unida usan los mismos modelos que yo, salvo unos cuantos que usan citizen, seiko y luminox, pensé en los marathon y cwc como antes he dicho pero el máximo que tengo son 280€ (estos ultimos cuestan 500 como minimo), por ello habia preguntado por los citizen o seiko como el recomendado por alphonse que ya esta en la lista, y he visto los modelos de citizen eco-drive pilot 24 horas, diver 200mt eco-drive BN0100 y promaster diver automatico.

Un saludo.
 

IM92

New member
Otro que he localizado y me ha llamado la atencion es el modelo de DPW de las FAMET, sería adquirirlo sin escudo o con el de mi unidad, en caso de elegir ese, a ver si conseguimos aclarar mi decisión, y sumamos uno nuevo a la colección, un saludo y gracias.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Otro que he localizado y me ha llamado la atencion es el modelo de DPW de las FAMET, sería adquirirlo sin escudo o con el de mi unidad, en caso de elegir ese, a ver si conseguimos aclarar mi decisión, y sumamos uno nuevo a la colección, un saludo y gracias.

El DPW tengo entendido que es un buen reloj.:neutral: Viene siendo un Breitling de "menor" costo; creo que lleva en el interior una maquina Miyota (Citizen) Y652B
que también llevan algunos Breitling... Pero barato no es...:no: Aunque tiene su gracia los analogos con digital no son muy de mi gusto, pero vamos que es a ti a quien le tiene que gustar.:rules:
Otra cosa que no me gusta es que es algo "pequeño" 42mm... No se, no se; para un reloj de ese tipo me gustan mas "recios" y "fortachones".
mr-muscle-smiley-emoticon.gif


Saludos IM92!!!:great:
 

IM92

New member
Alphonse que precio ronda? Me ha gustado su fisionomía, los busco de ese estilo o los citizen/serio que he comentado, pero me interesaría que fueran más grandes como bien dices, de los que cito cual podría ser apropiado para mi oficio? Un saludo.
 

IM92

New member
Alphonse entre el que me has dicho, y los citizen eco-drive 24 horas pilot, diver eco-drive y el automático diver, cual escogerias? El precio en cualquiera de los casos no excede de 300 con lo cual eso no me importaría principalmente, el pilot aún estando recargado me parece bonito, y los otros 3 son muy similares, espero una ayuda, muchas gracias.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse entre el que me has dicho, y los citizen eco-drive 24 horas pilot, diver eco-drive y el automático diver, cual escogerias? El precio en cualquiera de los casos no excede de 300 con lo cual eso no me importaría principalmente, el pilot aún estando recargado me parece bonito, y los otros 3 son muy similares, espero una ayuda, muchas gracias.

Saludos IM92!!!

Mira, no creo que sea yo el juez mas imparcial en esto... Pero con mucho gusto te dire lo que pienso:
Un reloj militar tiene que ser limpio de dial:O sea legibilidad optima en condiciones muy adversas,
el exceso de elementos en el dial complican la lectura del reloj en ciertas situaciones y esto en tu profesión podría ser "malo"
Tiene que ser resistente y muy confiable; si dependemos de pilas tendremos que cambiarlas mucho antes
de lo que se recomienda para no tener problemas. Un reloj militar tiene que tener LUMEN de bueno a muy bueno (razones obvias...:nosena:)
pero no demasiado...:no: Pues "puede hacerse notar" indeseablemente en condiciones de poca luz. El bisel debe ser claro y con buena visibilidad para "cronometrar"
y sincronizar actividades en base tiempo... Si se puede Negro, pavonado, o de acero mate mejor (tu sabes que los reflejos y brillos pueden verse
a cientos de metros y pueden destacar hasta en el mejor camo, arruinando el sentido táctico de este).
Pero ante todo tiene que ser un reloj DURO.

Nunca me han gustado los Citizen (no tengo bases lógicas para este "disgusto por la marca", simplemente no me gusta):oops:
Soy super fanático de SEIKO, los he tenido desde mucho tiempo y AGUAAANTAN un tanque encima y sin problemas...:yes:
Los CASIO son incomparables en su precio, durabilidad y resistencia, son excelentes.
Yo he tenido varios CASIO, algunos murieron con honor después de mucho tiempo.
Este pequeño sacó la tarea en su momento y hoy sigue dando la hora de forma muy confiable. Tomando en cuenta que
es un reloj de 25 dolares, llena todo lo que deseo en un reloj de su tipo, excepto la estanqueidad... Pero no voy a inmersiones con el (al menos voluntariamente...:rules:).

gt5nwzix.jpg


Sin duda yo escogería el SEIKO...:yes::yes::yes: No baterías, buena visibilidad, presentable, poco brillo, 200Mts.,
bisel muy legible, DURO y maquina a toda prueba. Sin hablar del pecio que es MUY razonable.

Te pongo como ejemplo este, que confirma la calidad de la marca SEIKO.

78qmc63o.jpg


La otra opción que considero muy buena es el Orient... Aunque yo nunca he tenido uno, su resistencia, precisión y
durabilidad son legendarias entre los relojes de su tipo y rango de precio.:yes:

Saludos IM92!!!
soldier.gif
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse, con este Seiko el enemigo te ve a dos kilómetros de distancia. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:


Si, si...:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:

Que lo vean, que lo vean!!! Pero que no insistan, pues no lo vendo...:no: Ja!!! Faltaba mas...:grrrrrr: :grrrrrr::grrrrrr:
Saludos Joanot!!!:rules:
 
Última edición:

jjccrrss

New member
Coincido con todo lo dicho anteriormente :yes:

Pero si quieres algo duro duro de verdad y tienes unos 1.300€, el otro día vi la película "Guerra mundial Z".
Si a Bratt Pitt le sirve para luchar con todos lo zombies del planeta, igual a ti te sirve... :rules:
Investigué un poco porque no conocía la marca : TERRA CIELO MARE, modelo PVD.

bp_w_w_z.jpg

20110207102.jpg

img84043934.jpg

20110207093.jpg
 
Última edición:

IM92

New member
Muchas gracias por la ayuda a todos, ya tengo acotada la lista a 3 modelos, pero dos de ellos no los encuentro en venta en ninguna tienda on-line o física, y desconozco el precio, los modelos son estos:





Del segundo también me gustaría saber si se puede adquirir el modelos con cadena, en vez de con correa de goma o caucho, un saludo.
 

IM92

New member
Gracias jeanot, para el diver 300 que ancho de correa, y cual es más indicada zulu o nato? Y he visto que viene con la de caucho hay correas de acero de la propia marca? Gracias.
 

Joanot

Active member
De zulús y natos no entiendo porque no me gustan. De armis, he aprendido que los hay mucho mejores sin marca que los que vienen de la casa. Ya digo, generalmente.
En todo caso deberías hablar con los vendedores.

Saludetes.
 
Arriba