Centro Relojero Pedro Izquierdo

<< Presentación Oficial Reloj ISAAC PERAL 125 Aniversario >>

waltonjones

Consigliere
11437139535_19072d719c_o.jpg


Isaac Peral y Caballero fue un gran marino e inventor. Formado en San Fernando (Cádiz), participó en decenas de acciones militares embarcado por el mundo y desarrolló sus conocimientos y su docencia en diversas áreas, como Geografía, Matemáticas y Física. Sin embargo, casi todos sus hallazgos se encuentran vinculados de algún modo al dominio de la electricidad.

Es considerado "el inventor del submarino", no porque la suya fuera la primera nave en sumergirse, sino porque revolucionó la historia de la navegación militar con cambios definitivos. El suyo fue el primer submarino que se propulsaba eléctricamente y que, además, incorporaba un torpedero bajo el mar, un novedoso buque que copiarían el resto de las flotas navales.

La construcción del submarino:



Era un aparato mecánico-eléctrico que, funcionando en automático, permitía que el submarino en movimiento o en reposo se sumergiese a la profundidad deseada. Más de una potencia extranjera ofreció a Peral comprarle el invento por grandes sumas de dinero, a lo que él siempre contestaba que su invento no estaba en venta, pues pertenecía a todos los españoles.

A pesar de la fama que alcanzó en España y en el mundo en 1888, año de la botadura del submarino, pronto su nombre cayó en el olvido más injusto, a causa de las muchas intrigas y envidias que rodearon su trascendental invento. Con el tiempo, sin embargo, los reconocimientos prosiguieron en muchas partes del mundo y España también lo recuperó gracias al interés de Cartagena, su ciudad natal.

El 8 de septiembre de 2013 se han cumplido 125 años de la botadura del mayor ingenio tecnológico que España dio al mundo en el siglo XIX, un invento que cambiaría para siempre la manera de combatir en el mar.


1376474198_1.jpg


En este enlace se puede encontrar una completísima biografía de Isaac Peral, publicada en el Foro Xerbar.

Un interesante vídeo sobre el submarino y su inventor:



Con motivo del aniversario y en homenaje a Isaac Peral, el maestro relojero Pedro Izquierdo ha desarrollado un reloj conmemorativo en edición limitada de 125 ejemplares.

12225256565_28e3524d5d_o.jpg


Características del reloj:

- Mecanismo automático
- Acero Inoxidable
- Corona roscada
- Cristal de zafiro
- Movimiento suizo
- Sumergible 2000 metros
- Válvula de helio
- Brazalete de acero con extensión para buceo
- Correas
- Diámetro 44 mm.


Unos detalles de la robusta caja y de la corona:

10175967305_ea1de30bf1_o.jpg


10175968685_9054cc3aa3_o.jpg


10176090103_e27550f8a4_o.jpg


10175869604_377ecdefee_o.jpg


El mecanismo y la esfera:

10176036926_3296e92c35_o.jpg


10175967715_14b3573f7b_o.jpg


Detalles del fondo grabado:

10854317624_a458605887_o.jpg


10854317504_5d49431cde_o.jpg


El estuche:

12223600793_fc634c3b69_o.jpg


En su interior encontramos:

- 2 correas de silicona (negra y naranja) con logotipo del submarino en el cierre.
- 1 correa naranja nato con logotipo en el cierre.
- Útil personalizado con logotipo IP para cambiar correas/brazalete de acero

- Cartera de cuero conteniendo:

- Tarjeta de garantía
- Certificado de Edición Limitada
- Tarjeta de Documentación, con memoria USB incorporada, con historia del submarino, vídeos y fotografías del reloj.


12223423565_287a017a18_o.jpg


Y ahora unas fotografías del reloj:

11437567283_c9df382e7f_o.jpg


11437172594_6326eba545_o.jpg


11437139255_7968de4326_o.jpg


11452198543_788ea3d1c6_o.jpg


11452199703_955b6a7e14_o.jpg


Para más información sobre el reloj Isaac Peral 125 Aniversario, visitad este enlace: TIENDA DE RELOJES

:bravo:​
 
Última edición:

Girolamo

New member
No he participado, pero, en la medida de lo posible seguía el pryecto. Ha quedado muy bien, mi enhorabuena al Maestro P.I. y a sus futuros dueños.
 

zampetti

Moderador
Ya le tengo hecho el hueco en mi caja, lo que no sé es donde voy a meter tanto accesorio ... je je.
 

jositus

Moderador
Un reloj muy bonito, enhorabuena a los afortunados que lo vais a lucir y a sus creadores.

He seguido todo el proceso y me parece que habeis conseguido una pieza original y bonita, unas fotos estupendas Vicente.
 

FERGUSON

Active member
:great: TREMENDO, CONTUNDENTE, ROTUNDO.
Tendré que verlo en persona para saborear mas matices de tamaño reloj.
 

claimsys

Well-known member
:bravo: Estoy muy orgulloso de haber participado en el proyecto de este reloj. Ha sido la primera vez que he visto el desarrollo de una máquina así y encima con una gente tan estupenda y con mucho saber. Gracias a los que habéis participado conmigo y, como no, gracias a Pedro por aceptarnos dentro de la progresión tan emocionante que ha fructificado en algo hermoso y bueno. Opino que lo mejor ha sido la convivencia de diferentes opiniones y, de manera democrática, la resolución de las mismas. He aprendido mucho con todo esto y el saber y conoceros, para mí, es mejor que cualquier reloj. Aunque a este reloj le voy a tener un profundo cariño por lo que significa: En este país si queremos, podemos. Es también un premio al buen hacer de Pedro y a la amistad que os tengo ya a todos. Que las hélices de torpedo de la corona que conforman las letras de Isaac Peral y de Pedro Izquierdo nos impulsen a seguir con este buen rollo que tenemos. :party:

Saludos cordiales.
 
Última edición:

Kalessin

Active member
Enhorabuena. Os ha quedado un diver muy... (no quiero decir contundente ;) ) y muy... no sé cómo decirlo... ¿genérico? Es que esa caja me recuerda a alguien :sarcastic:

Me gusta el bisel y la caja. La esfera, supongo que con la costumbre, me acabará gustando.

Pero vamos que a quienes os tiene que gustar es a vosotros. :neutral:

Repito, enhorabuena. Un relojazo, sin duda. :guay:
 

Joanot

Active member
No está mal... pero que nada mal. :no:

Vamos, que tengo que robar algún banco para pagar el último plazo. :yes:
 

Andypinto

New member
Un reloj precioso, y con un contenido histórico envidiable. La fotos, de la magnifica calidad a la que nos tiene acostumbrados ese maestro de la imagen que es don Walton. Lastima que me lo he perdido, mi annus horribilis ha dejado las arcas menguadas porque las prioridades han sido otras.
Enhorabuena a todos los compañeros que luciran ese "peazo" de reloj en sus muñecas, y a Pedro y a todos quienes participaron en su gestación y desarrollo, mis mas sincera admiración
 

Kalessin

Active member
Un reloj precioso, y con un contenido histórico envidiable. La fotos, de la magnifica calidad a la que nos tiene acostumbrados ese maestro de la imagen que es don Walton. Lastima que me lo he perdido, mi annus horribilis ha dejado las arcas menguadas porque las prioridades han sido otras.
Enhorabuena a todos los compañeros que luciran ese "peazo" de reloj en sus muñecas, y a Pedro y a todos quienes participaron en su gestación y desarrollo, mis mas sincera admiración

Yo me alegro de leerte.

Me preguntaba dónde andabas con este largo silencio. :guay:
 

Ancora

Moderator
Precioso el reloj y preciosa la presentacion.

Con ganas ya de Lucirlo.

Muchas gracias compañeros
 

Joanot

Active member
Yo creo que el peluco no es tan bonito. Lo que pasa es que las fotos de WaltonJones lo realzan mucho... :666:
 

Salv@

New member
: viva :: viva :: viva :: viva :: viva :: viva :¡¡¡Qué relojazo!!! : viva :: viva :: viva :: viva :: viva :: viva :
: imp :: imp :: imp :: imp :: imp :: imp :: imp :: imp :
:yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi:​

Gracias por informarnos y colocar estas fotos tan buenas.


Estoy deseando tenerlo ya en mi muñeca. :guay: :yes: :he: :sarcastic: :great:


Hay que felicitar al maestro don Pedro Izquierdo por esta obra de arte.

:eek:la: :bravo: :eek:la:​
 

Nico52

New member
Maravilloso. Ya tengo lista la muñeca para alojarlo.
Creo que todos debemos sentirnos orgullosos de este proyecto y sobre todo el maetro Pedro que es quien más ha llevado todo el peso del mismo.
 
Arriba