Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comparto esta reparación, puesta a punto de este reloj.

Alberto BC

New member
Quería compartir esta reparación con vosotros.
No me he fijado que maquina es pero aquí va.

De momento estoy pasando de temas de esferas y cajas. Solo me centro en la parte mecánica.

Lo primero que se observa es que la marcha no va. (aún por determinar que cual es el fallo)
En segundo lugar se puede ver a simple vista es que alguien rayo su nombre en el puente de rodaje. FOTO 1
Por último la espirar esta descentrada. (no tengo foto)


Desmontado el reloj, cojo el punte de rodaje y saco todos los rubíes para poder pulir y borrar la marca del nombre. FOTO 2 Y vuelvo a poner los rubíes en su sitio.


Es el turno de muelle. Parece que ya esta algo fatigado, pero aún sirve para ser un reloj de practica. FOTO 3


Limpieza del reloj y aceitado.

Incablock FOTO 4 y 5 (La gota parece que esta bien centrada y en la cantidad justa.)



Al comprobar el juego del volante compruebo que no va bien y pruebo a bajar un poco el Incabloc de la platina. Exactamente era ese el fallo que no puede ver al principio.
Ya solo me queda ajustar la espirar que tras girar con las pinzas queda bien centrada.

Se termina de montar el reloj y listo! FOTO 6


Por último una foto mía apretando los tornillos de la esfera. FOTO 7. Se que la mesa no es de lo mejor, estoy esperando a traerme una mesa de relojero. A ver si en menos de 2 meses la tengo ya.


Saludos!
 

Rafael Sevilla

New member
Ánimo, admiro a quienes como tú, tenéis la santa paciencia y habilidad para trastear con elementos mecánicos de ese tamaño.
 

jositus

Moderador
¿Puedes explicarme algo mejor como sacas los rubies y los pones de nuevo? yo tambien tengo una seitz, pero no tengo mucha idea de usarla y siempre me dá miedo de partir los rubies.
 

enay

Moderador
El puente que has pulido, da la sensación por la foto, de que se ha quedado en color cobre, que personalmente me gusta. ¿Es así?

Excelente trabajo.
Enhorabuena.
 

Alberto BC

New member
Para sacar los rubíes lo primero es escoger la punta a medida (y la que tiene una puntita en medio para que quede bien centrado) y el tas de abajo por el que pueda caer el rubí. Luego fíjate en la medida que marca la Seitz para luego ponerla a la misma medida o mas alto o mas bajo si están mal.
Para apretar el rubí (tanto para poner como quitar) hazlo con cuidado, milímetro a milímetro.

Enay. Si, al pulir cogió un color mas amarillento, no se porqué pero me gustaría saberlo. Me imagino que por algún tratamiento que tiene las platinas en el acabado que yo no he podido darlo. Si alguien lo sabe que me diga.
En cambio a mi personalmente no me gusta, pero solo simplemente porque no fue mi intención.


Saludos! Y espero que cuando consiga un cronógrafo pueda mostrarlos el repaso también.
 

enay

Moderador
Enay. Si, al pulir cogió un color mas amarillento, no se porqué pero me gustaría saberlo. Me imagino que por algún tratamiento que tiene las platinas en el acabado que yo no he podido darlo. Si alguien lo sabe que me diga.
En cambio a mi personalmente no me gusta, pero solo simplemente porque no fue mi intención.

.

El porqué, es fácil. Al pulirlo, le has quitado el recubrimiento.
Las pletinas se pueden fabricar en diversos metales no magnetizables, cobre, latón, etc. y luego se pueden "bañar" con diferentes metales también, para aumentar su resistencia y evitar su oxidación/corrosion, niquel, cromo etc.
 

Tirano

Active member
Pues si, muy buen trabajo oye. ¡Quién pudiera meter mano a los relojes con éxito sin que se conviertan en pisapapeles! :great:
 
Arriba