Centro Relojero Pedro Izquierdo

De esto ya no hay

Robin

Member
Este reloj ha sido reparado por mi hace ya bastante tiempo pero , ahora que estoy revisando fotos de taller , he encontrado éstas y quiero comentar con vosotros las maravillas que hacian , a mano , los relojeros y grabadores de hace 100 o mas años.











Robin :great:
 

nolodic

Active member
Si no es sumergible no me sirve.
Porque se me cae la baba de mirarlo y terminaría mojándolo...:eek:h:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy hermoso, gracias por compartir!!:guay:
Puedo preguntar: ¿Quien es el fabricante del calibre? ¿Se sabe el nombre del grabador? ¿Es de oro la caja?:dudoso:
Gracias de antemano por las respuestas.:yes:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Siempre ha existido una labor artesanal en la relojería y se hacían cosas muy bellas

11433757206_a34408f8f9_c.jpg


Pero actualmente hay trabajos artesanales en los relojes mucho mejores que en los tiempos pasados.


tdXaM7ml1NUhF5fJzgQVgtEiKpE=.V.1.png
a-lange-sohne-richard-lange-pour-le-merite3.jpg
o0t011.jpg
 

Robin

Member
Estoy de acuerdo contigo Pedro, no puede ser de otra manera , pero estarás de acuerdo conmigo que los medios no eran los mismos y que el acabado individual de las piezas tenía una mayor intervención entonces que ahora.
Aprovecho para desear al maestro y a todos los foreros unas felices Navidades.
Robin
 

Alphonse P.

Supermoderator,
+1 con Pedro...:yes: El grabado de los profesionales de A. Lange & Sohne es impresionante...
Mirad el "Stippling" al fondo del escudo en esta trasera... Y el grabado tambien.:ilove:

a-lange-sohne-lange-1-time-zone-villa-d-este-engraved-case-back.jpg


Actualmente A. Lange & Sohne está preparando la nueva generacion de relojeros , tecnicos y grabadores.
41 Jóvenes de distintas partes de Alemania son entrenados diariamente por Katja König en la "A. Lange & Söhne Uhrmacherschule",

SetWidth1680-ALS-all-students-2013-a3.jpg


Ente estos jóvenes surgirán algunos nuevos grabadores que deberán preservar este hermoso arte tan propio de la marca;
preparados por el Maestro Grabador Helmut Wagner, jefe de grabadores de Lange.

fhhmag_slideshow_001689-001.jpg


Un trabajo de Her Wagner:
minerva.jpg


Y aquí Simone Rauchfuß del departamento de grabado de Lange, trabajando en una nueva pieza:

engraver.jpg


Y uno de sus trabajos:

email-engraving.jpg


Saludos!!!:great:
 
Arriba