Centro Relojero Pedro Izquierdo

Intentando adecentar la estética de un Omega Genève.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Otra vez en Ebay me ha surgido la oportunidad de adquirir un Omega de 1976 por un precio de risa. La cosa fue que el ganador de la subasta (que no fuí yo) no pagó al vendedor y éste último se puso en contacto conmigo para intentar vendérmelo al precio máximo por el que pujé (alrededor de unos 100€... para que os voy a engañar). Así que no me lo pensé dos veces y se lo compré.

El reloj tiene la caja, el plexi, la correa y la hebilla originales de Omega. Su calibre, un Omega 1012, también es 100% original y está impoluto. La única pega es su esfera que está gastada y afea el reloj que funciona perfecto. Así que otra vez en Ebay pillé una esfera y unas agujas NOS de este modelo y hoy empecé el desmontaje del reloj para el cambio de la esfera y de las agujas, que me llegarán en estos días desde Inglaterra. He aquí las fotos:


20131211_205226.jpg



20131211_160729.jpg


20131211_205418.jpg


20131211_205652.jpg


20131211_212020.jpg


20131211_212048.jpg


20131211_212418.jpg


Después de observar el calibre y poner las agujas a las doce en punto, coincidiendo con el cambio de fecha, y con el reloj detenido, pulsé donde indica la flecha roja para sacar la tija y el calibre con su espaciador y la esfera para levantarlos en bloque una vez quedó la tija afuera.

20131211_155853.jpg


Para separar el aro espaciador giré las dos lenguetas simétricas sujetadas con tornillos (los aflojé sin sacarlos) , indicado uno de ellos con la flecha.

20131211_205721.jpg


Una vez afuera el aro espaciador quité las agujas con la herramienta apropiada. La esfera va sujeta con dos tetones al calibre y que van sujetos a su vez por un tornillo cada uno en el borde exterior del calibre. Los aflojé un poco y saqué la esfera vieja de manera perpendicular al calibre y así queda la cosa de momento:

20131211_211649.jpg


20131211_221132.jpg


Después tapé el calibre para que no le entrase polvo y limpié la caja, el plexi y la tapa posterior, a la espera de su nueva esfera y agujas.

Ésto es todo de momento.

Saludos.
 

jositus

Moderador
estaremos atentos, gracias por compartirlo, la verdad es que el calibre tiene muy buena pinta.
 

jvirago

Active member
Eso ya son palabras mayores.En las primeras fotos la esfera no parece tan mal pero una vez fuera si se ve bastante deteriorada.Buena compra, David y ya nos lo enseñarás terminado.

slds Jvirago
 

claimsys

Well-known member
Hoy me ha llegado la esfera nueva y ya puedo montarlo otra vez:

20131217_185752.jpg


El vendedor se lo curró mucho para que me llegase todo en perfectas condiciones. Las agujas y la esfera llegaron impolutas.

En comparación con la vieja, el incremento de calidad y de belleza es significativo:

20131217_163731.jpg


Como podéis ver, el logo de Omega ya no está pintado, está en relieve y parece ser de Oro. El brillo de la esfera es "radial". Están todos los índices y como veréis ahora, las agujas son más estilizadas y elegantes.

Una vez intercambiado el aro espaciador de la esfera-calibre, empecé el montaje al revés de los pasos que he señalado. Puse especial cuidado en conseguir que ninguna huella dactilar estropease el acabado, especialmente en las agujas. Y aquí lo tenéis:

20131217_184558.jpg


20131217_184627.jpg


20131217_184813.jpg


20131217_192247.jpg


Ahora el "antes" y el "después":

20131211_205226.jpg




Creo que el cambio ha sido notable y encima me ha salido por "cuatro duros", que es lo mejor.

Saludos.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Te ha quedado cmo nuevo, enhorabuena, ahora tendrías que darle un repaso al calibre para que no sufra.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Te ha quedado cmo nuevo, enhorabuena, ahora tendrías que darle un repaso al calibre para que no sufra.

Hombre jositus como va a darle un repaso a este calibre. Omega no permite a los servicios nacionales revisar estos calibres, deben ser mandados a Omega suiza.
 

jositus

Moderador
Hombre jositus como va a darle un repaso a este calibre. Omega no permite a los servicios nacionales revisar estos calibres, deben ser mandados a Omega suiza.

No me he explicado bien, yo no me atrevería con un reloj como ese, me refiero a que lo lleve a un relojero, no a que lo revise él. Supongo que será como un motor de avión que no se ha arrancado en 10 años, habra que cambiarle el aceite, pude que con el viejo funcione un tiempo, pero puede ser perjudicial.
 

claimsys

Well-known member
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo.

Lo he llevado en la muñeca un par de días y he notado que puesto, con la masa oscilante rotando, va en hora (muy buena, por cierto), y cuando lo dejo sin poner atrasa un poco. Por ello pienso que necesita una revisión de limpieza y aceitado solamente. El reloj es bonito, pero no tanto como para ir a la casa Omega, que supongo que me cobraría una pasta para llevarlo a Suiza y revisarlo. No es un calibre nuevo y que se venda actualmente, por lo que la casa fabricante del reloj no es necesaria para la revisión, estando ya el reloj adecentado. Así que se lo llevaré a Pedro para que me haga un presupuesto.

Saludos.
 

Robin

Member
Agujas Omega

Primero felicitarte por el reloj . Yo creo que debes de llevarselo a Pedro para una buena limpieza y engrase , merece la pena sin duda. Lo siguiente es preguntarte la dirección en la que has conseguido las agujas originales ya que necesito un par de juegos de ellas.

Gracias y saludos:
Robin:guay:
 
Arriba