Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauracion de Seiko Bull Head

Francisco Vielsa

New member
Os dejo la ultima restauracion que he realizado en mi taller.

Se trata de un Seiko Bull Head de los 70 mas o menos del compañero Trolex.

El estado no es ni mas ni menos que el de un reloj con 40 años de uso.

Lo unico es que en su momento le debio de entrar humedad por que mostraba bastante oxido.

Se le ha cambiado el cristal (original que por cierto costo mucho localizar)

Bisel

Limpieza de maquinaria, con su ajuste y aceitado.

Pulido de todas las piezas metalicas.

Cambio de juntas

Ahi va el reportaje, por cierto si quereis mas fotos tengo unas 70 aki pongo las mas importantes.

El antes.

27xnwxh.jpg


2j4wyyt.jpg


Esto es lo que encontre cuando lo destape.

15p66ow.jpg


n5na5u.jpg


Desempletinando

k9f6gy.jpg


2cduxid.jpg


Limpio, empletinado y aceitado

2exa3d3.jpg


Detalles del sistema de calendario

Antes

vpub9s.jpg


Despues

21nqmmb.jpg


Esfera y agujas (la esfera no se ha restaurado solo limpiado y pulido los diales)

Antes

fcthn5.jpg


10gjyie.jpg


Despues

29b27f7.jpg


Turno para las piezas de acero

Antes

eq127s.jpg


Despues

2itifiw.jpg


24fjpf8.jpg


Montado y comprobado en la noria a falta del nuevo bisel

35mozv4.jpg


24yz0xj.jpg


Y terminado por completo

35a1yl4.jpg


24ou70o.jpg


Espero que os guste el resultado.

Un saludo a todos
 
Última edición:

MenosCuarto

New member
Enhorabuena, es un trabajo magnífico:guay:. Y más teniendo en cuenta que ese calibre no es de los más sencillos, precisamente. Ha quedado precioso, a pesar de que el estado inicial era bastante malo.
 

jositus

Moderador
Menudo curro que te has pegado, enhorabuena, supongo que el crono será con rueda de pilares y embrague como en los seiko, ¿has desmontado el embrague?
 

Francisco Vielsa

New member
Menudo curro que te has pegado, enhorabuena, supongo que el crono será con rueda de pilares y embrague como en los seiko, ¿has desmontado el embrague?



Efectivamente, creo que en una de las fotos se ve bien el sistema del chrono.

Si no se ve pongo otra en las que se muestre el sistema.
 

Valid

New member
me encanta el Bull Head, y la restauración ha sido magnífica. Enhorabuena! Entiendo que el lumen de las agujas era irrecuperable y se decidió pintarlas?
 

Francisco Vielsa

New member
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, siempre es un placer trabajar para compañeros que saben valorar las horas de trabajo invertidas en estas pequeñas joyitas.

Un abrazo a todos.
 

Germán

Well-known member
Gracias por mostrarlo con tanto detalle. Y enhorabuena por el trabajo realizado, pues ha quedado genial.
Hace unas semanas vi uno similar (creo que la esfera era del mismo color) y me lo intentaron vender por 250 €. No se si hice bien, pero lo rechacé pensando que era demasiado dinero. Si me equivoqué, decídmelo pues no se como se cotiza ese modelo.

Saludos.
 

feel

New member
Gracias por mostrarlo con tanto detalle. Y enhorabuena por el trabajo realizado, pues ha quedado genial.
Hace unas semanas vi uno similar (creo que la esfera era del mismo color) y me lo intentaron vender por 250 €. No se si hice bien, pero lo rechacé pensando que era demasiado dinero. Si me equivoqué, decídmelo pues no se como se cotiza ese modelo.

Saludos.

Yo diría que por ahí anda, depende del estado.

Aprovecho para preguntar, en su día compre un seiko con el 6138, lo lleve a repasar etc después de años sin usarlo me lo he vuelto a poner y veo que el calendario funciona, los cronos funcionan, (el parcial no resetea a cero sino a y uno pero es algo común en estos relojes) pero las agujas de hora y min van descoordinadas es decir cuando la aguja de la hora marca la hora en punto la de los min no está en las 12. Y no es por un mal montaje de las mismas la de los min diría que atrasa.

Que lo veis complicado de reparar? por cuanto me puede salir esta reparación? gracias
 
Última edición:

Francisco Vielsa

New member
Gracias por mostrarlo con tanto detalle. Y enhorabuena por el trabajo realizado, pues ha quedado genial.
Hace unas semanas vi uno similar (creo que la esfera era del mismo color) y me lo intentaron vender por 250 €. No se si hice bien, pero lo rechacé pensando que era demasiado dinero. Si me equivoqué, decídmelo pues no se como se cotiza ese modelo.

Saludos.

Pues yo que tu no me lo habia pensado si de verdad era un bull head, ya que estos relojes no bajan de los 800€ mas o menos, en un estado aceptable claro.
 

Francisco Vielsa

New member
Yo diría que por ahí anda, depende del estado.

Aprovecho para preguntar, en su día compre un seiko con el 6138, lo lleve a repasar etc después de años sin usarlo me lo he vuelto a poner y veo que el calendario funciona, los cronos funcionan, (el parcial no resetea a cero sino a y uno pero es algo común en estos relojes) pero las agujas de hora y min van descoordinadas es decir cuando la aguja de la hora marca la hora en punto la de los min no está en las 12. Y no es por un mal montaje de las mismas la de los min diría que atrasa.

Que lo veis complicado de reparar? por cuanto me puede salir esta reparación? gracias
A ese reloj lo que le pasa es que o no lo han limpiado o no le han ajustado bien por que tanto el chrono a de resetear a 0 y la aguja de la hora ha de ir acorde con la de horas.

Si dices que hace poco que te los han revisado yo se lo llevaria de nuevo por que ese trabajo no esta bien hecho.

Un abrazo
 

10ATM

New member
Espectacular restauración. Ha quedado precioso. Yo tengo algun reloj que queria restaurar y te queria preguntar por la esfera y las agujas, ¿como las reparaste?
 
Arriba