Centro Relojero Pedro Izquierdo

Movimiento NH35A posiciones para dormir y ajuste suicida en 7 cómodos pasos.

Tirano

Active member
Si que cambiaron las cosas, Nolodic! Al final acabé haciendo algo mas que ajustar la raqueta, y todo gracias al foro!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Constantino

New member
si es que sois unos valientes. yo las 2 veces que he intentado ajustar algo, no hubo forma de recurperarlo. Estoy seguro de que no habrá una tercera!!
 

Dr Lobo

Well-known member
si es que sois unos valientes. yo las 2 veces que he intentado ajustar algo, no hubo forma de recurperarlo. Estoy seguro de que no habrá una tercera!!
Dímelo a mí, catastrófico, soy como era el famoso Uri Geller al revés, puedo cargarme un reloj sólo con mirarlo.:oops::eek:h::cry:
 

nolodic

Active member
No digo que sea fácil ni recomendable porque un despiste como que se te resbale el palillo puede romper el balance, pero desde que descubrí el clock tuner gracias a este foro consigo tener una buena referencia de por donde ando. Como micrófono pongo el de los auriculares que venia con el teléfono y si no va, el reloj con la tapa abierta. Con la versión de pago te dice segundos, pero yo con dejar la gráfica recta lo más recta posible ya me doy por satisfecho.
Aunque va al revés de lo habitual y esta gráfica corresponde a un reloj que atrasa.
2hzlkc3.jpg

y ésta del mismo como se quedó, y adelanta...
mtxpxx.jpg

la dispersión de los puntos es porque el reloj está bastante curtido en mil batallas, y con mucho desgaste.
Cuando se trata de un reloj mas moderno la cosa cambia....
2ylaik9.jpg
 

Kow

New member
Buenas!!, acabo de probar el ajuste gracias Nolodic!!, pues sin tu post no me habría aventurado.
Como comentario les comento que use una app para el celular ''WildSpectra Mobile'' que es para ver el ajuste en el momento, le dejo un video en youtube que explica como usarlo, al principio me paralicé un poco. pero mirando el video paso a paso entendí el funcionamiento.

Voy a esperar 24hs para postear como quedó el ajuste!!

En verano el reloj atrasaba 1m al día, le di un toque a la raqueta para el (+) y me quedó adelantando 30s al día. Luego le di un toquesito lo mas suave que pude para el (-) y me quedó adelantando 4s al día.

Re contento con el ajuste procedo a engrasar las juntas y a cerrar bien apretado.

El reloj que tengo es un 8928ob muy contento con la estética del reloj, la estanquedad. y ahora a no abrirlo por muuucho tiempo!!!
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
La verdad es que el calibre nh - 4R de seiko es la mar de agaradecido, actualmente lo montan desde chinos de menos de 50 Pavos hasta micromarcas muuuuuuucho mas caras.:yes::scrito:
 

nolodic

Active member
Buenas!!, acabo de probar el ajuste gracias Nolodic!!, pues sin tu post no me habría aventurado.
Como comentario les comento que use una app para el celular ''WildSpectra Mobile'' que es para ver el ajuste en el momento, le dejo un video en youtube que explica como usarlo, al principio me paralicé un poco. pero mirando el video paso a paso entendí el funcionamiento.

Voy a esperar 24hs para postear como quedó el ajuste!!

En verano el reloj atrasaba 1m al día, le di un toque a la raqueta para el (+) y me quedó adelantando 30s al día. Luego le di un toquesito lo mas suave que pude para el (-) y me quedó adelantando 4s al día.

Re contento con el ajuste procedo a engrasar las juntas y a cerrar bien apretado.

El reloj que tengo es un 8928ob muy contento con la estética del reloj, la estanquedad. y ahora a no abrirlo por muuucho tiempo!!!

Me alegra que te servido de ayuda este tema compañero, para eso está el foro y gracias por decir que tal ha ido.
Voy a descargar la aplicación que dices y la pondre a prueba. :great:
 

Hern

Active member
Me gustó mucho este hilo y además hay que reconocer el esfuerzo y dedicación de quien lo hizo. Creo que el calibre seiko NH35A es fiable
 

nolodic

Active member
Me gustó mucho este hilo y además hay que reconocer el esfuerzo y dedicación de quien lo hizo. Creo que el calibre seiko NH35A es fiable

gracias compañero,
Como esto de la relojería es un hobby para mí, más que esfuerzo fue un auténtico placer y una oportunidad de aportar un simple granito de arena a este foro que tanto me aporta:guay:.
 

jvirago

Active member
He vuelto a leer este post y me trae recuerdos volver a ver a gente que andaba por el foro en esa época. La pena es que al ser de 2013 no puedo ver las imágenes que eran de Tinipyc.
Un saludo
 
Arriba