• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Este año un vino Español es el mejor del mundo!!!

Alphonse P.

Supermoderator,
shelf.png


Cune Rioja Imperial Gran Reserva 2004

La revista Wine Spectator ha declarado este año, que el mejor vino del mundo es el
Cune Rioja Imperial Gran Reserva 2004.

Ver reportaje (en ingles) aquí: http://2013.top100.winespectator.com/1/

¿Que opinión te merece la noticia?
¿Hay en España mejores vinos que este?
¿Cual sería el mejor vino del mundo para tí?


 

zampetti

Moderador
Lo que yo siempre he pensado es que aunque ese sea el mejor del año, en España hay buenos vinos a patadas, siempre pruebas uno nuevo que te deja pasmado. Muchos vinos españoles relativamente baratos, de menos de 10€ la botella, serían un "elixir de los dioses" para muchos foráneos.

No soy ningún experto, he probado el Cune (no éste concretamente), pero no podría decir si es mejor o peor que otros que he probado, Pagos, Bracamonte, ...
 

miki2

New member
en España como dice Zampetti hay unos vinos soberbios

1001898_421433087970757_315105468_n.jpg
971021_421433137970752_525390991_n.jpg


Los CUNE son formidables todos , no me extraña que sean WORLD CHAMPION y los de La Ribera del Duero y los de Castilla La Mancha y los Catalanes, hace poco probé uno casero sin filtrar de Granada y era BRUTAL .
Aquí os presento uno de mi tierra curiosamente del 2004 Rva. , agotada y es inconmensurable....salu2
 

epartida

Active member
Dificiles preguntas amigo Alphonse.Como dice Zampetti dificil de responder.Yo he probado los Cune ese no.

Para mi es muy dificil de decidir cual seria el mejor.

Quizas para concretar mas, habria que aclarar por ejemplo cual zona de vinos te gusta mas.

A mi por ejemplo me gusta mas los riojas.Aunque tambien bebo los ribera,somontano,etc.

Por poner uno de los que mas me gustan Marques de Caceres.

O tambien Villarrica,Enate,etc.

En fin muchos me gustan, saludos y buen hilo Alphonse.
 

Joanot

Active member
Para hacer un poco de país, pongo un buen vino elaborado al lado de donde vivo:

v_036605.jpg


Bodega Castell del Remei, d.o. Costers del Segre.



Saludos.
 

miki2

New member
Tempranillo (Ull de llebre), merlot, garnacha , cabernet sauvignon, pues son una buena combinación ganadora sin duda . ahora esta muy de moda hacer rosados y cavas rosados con Pinot noir en Cataluña y son buenisimos ........... el Son Bordils de mis fotos tambien esta curado con barricas de roble Húngaro , además del Americano y el Francés, nunca lo habia visto antes y he probado muchos vinos tintos , me gustan especialmente los C.V.N.E, Viña Real, Rioja Bordons , Marqués de Murrieta , M.Riscal , Torres Gran Corona, Viña Tondonia ~~~~~~~~~~~~~~
los del Priorat son contundentes , fantasticos , es que hay tantos , solo en Mallorca hay un montón de bodegas con una calidad SUPERB...salu2 a todos~.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Al parecer el punto en común es que no es el único bueno... Cosa que considero acertada, pues España da en vinos para muchos y muy buenos.
En mi caso la denominación de Ribera del Duero me gusta.:heart::heart::heart:
Aunque, falta saber cual es el favorito de favoritos de cada quien...
Vamos, no seáis tímidos y revelad lo que tenéis escondido en las cavas!!! Mejor si hay fotos, eh!!!:yes:
 

waltonjones

Consigliere
Yo siempre he preferido vinos de la Ribera del Duero.

Mi marca preferida es ALIÓN elaborado por la Bodega Vega Sicilia, pero a un precio razonable.

No obstante, abundo en lo que dice Antonio: Hay docenas de marcas, prácticamente desconocidas, que hacen unos vinos exquisitos y muy baratos.

alion-181030.jpg
 

miki2

New member
1477506_477958532318212_459212483_n.jpg
1476599_477956942318371_878824674_n.jpg

Creo que el que más me sorpendió cuando lo probé fue un Marques de Murrieta del 1973 ya hace unos añitos , ultimamente esos .. las cosechas del 2004 y 2005 fueron buenas y excelentes y la del 2010 tambien extraordinaria...los Ribera del Duero son de lo mejor del Mundo bouquet suave pero con cuerpo , baja acidez .....salu2
 

miento

Member
Es imposible tener un vino favorito.

Yo digo que tengo algunos vinos de cabecera, pero me gusta probar todos.

Rioja, Ribera, campo de Borja, cigales, arribes, Calatayud, bierzo...no hay denominaciones ni ná en España que hacen maravillas.

Uno de mis favoritos es el Fagus, un garnacha de Campo de Borja que quita el hipo. Para mi gusto mejor que este Cune
 
Arriba