Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis relojes militares (2): relojes de dotación alemanes.

Asterix

Moderador
Los relojes de dotación alemanes de la II Guerra Mundial podían ser, entre otros muchos, “DH”, “DI-H” y “KM”.

Los “DH” (Dienstuhr Heer) eran los propios del ejército de tierra alemán. Estaban grabados en la tapa trasera con dichas iniciales, dejando en medio de ellas el número de serie del reloj:





También hubo DH de bolsillo, como este Arsa:





Una variante de los “DH” fueron los “DI-H”, que tenían segundero central, esfera en color claro y no eran resistentes al agua. No se entregaban a los soldados que iban al campo de batalla, sino a efectivos con otro tipo de misiones, sobre todo misiones de vigilancia:





Los “KM” eran los relojes de la Kriegsmarine, es decir, la marina alemana, y esas iniciales solían estar grabadas en la propia esfera, en vez de en la tapa trasera. Mi KM es un reloj de marca Siegerin, que tiene la característica de que conserva su armis original, algo bastante inusual:



A continuación, un cronómetro alemán de la IIGM, de marca Hanhart:

 
Última edición:

claimsys

Well-known member
¡Pedazo de colección! Muy bonitos, aunque estos alemanes me dan un no se qué raro si los tuviera que llevar puestos. Por ello, los dos últimos post Segunda Guerra Mundial Omikron, que me he comprado, tienen el AS1130 y el UT6325 que eran dos de los calibres estándar de dotación de los alemanes de aquella época y que no tienen los números grabados en la tapa trasera (que es lo que me produce "resquemor" interno).

Saludos.
 
Arriba