Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con reloj misterioso de pendulo conico

TONITO

New member
thump_8658969161020131584.jpg
he conseguido un paris de los denominados misteriosos, de pendulo conico pero le falta la plomada que hace de pendulo y la tengo que fabricar, las medidas de este pendulo las conozco pues tengo que medir de la mano de la figura hasta la saeta que gira encima de las doce. las preguntas son las siguientes. la bola de este pendulo es hueca o maciza como puedo calcular su peso he visto algo en yotube pero ahora no lo encuentro. como inicia el movimiento, se le empuja o de que forma empieza a caminar, como se ajusta el adelanto y atraso. espero alguna informacion pues estoy deseoso de fabricar este pendulo


thump_8658971161020131585.jpg
thump_8658973161020131586.jpg
thump_2132226161020131588.jpg
 
Última edición:

TONITO

New member
en rebuelto venden pendulos conicos, sabes cuales son. no son pendulos que oscilan en un plano, son pendulos que giran en redondo describiendo un pendulo, como si fuese una plomada. me lo puedes confirmar. gracias de antemano
 

TONITO

New member
he quitado la campana y he descubierto que el constructor se llamaba FARCOT. brevete nadie sabe nada.
 

Joanot

Active member
Caramba Tonito, siento que estés pidiendo ayuda y nadie, a excepción de Joyeria San Nicola, te haya contestado. Esto ocurre a menudo con hilos colgados fuera del Foro General, que pasan desapercibidos.
Yo no soy ningún experto y no te puedo ayudar. Lo mejor es que le preguntes a Pedro Izquierdo con un privado. Lo único que te puedo decir es que los relojes de péndulo se regulan variando la longitud del mismo, mediante una tuerca que llevan al efecto.

Saludos.
 

Etreus

New member
Nunca había visto este tipo de reloj. Muy curioso. No te puedo ayudar pero mira este enlace donde se ve uno en movimiento.

 

Etreus

New member
Yo lo que haría es coger un huevo Kinder e ir rellenandolo de plomillos hasta ver cual es el peso apropiado. Luego para regular habrá que acortar o alargar el hilo. Este es el que marcará el período.
 

TONITO

New member
gracias por la informacion probaremos con una bola de un cuatrocientos dias que es hueca y se le pueden ir poniendo plomitos para su ajuste hay que subir o bajar la bola no la cuerda por que sino se saldria de la saeta de abajo, y inicia el movimiento sin empujar el pendulo , por fuerza centrifuga que va habriendo el cono, tampoco hace tic-tac no tiene escape y la aguja es continua, tiene una rueda catalina que no la controla nadie transmite el movimiento a la saeta de arriba con un piñon y esta la controla el pendulo. que reloj mas extraño. saludos ya ire informando y espero algo de ayuda.
 
Arriba