Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Os dejo un vídeo de un calibre revisado y al que se le ha cambiado el eje de volante, después de poner un eje nuevo, con un buen aceitado y el escape regulado, el volante gira hasta agotar la energía.

¿que calibre es?


Una navaja relojera para el primer acertante.


2472216054_daf8518477_z.jpg
 

Joanot

Active member
Supongo que no es un Speedmaster, vale.

Observo que tiene una frecuencia muy lenta. Calculo que unas 3600 Ah, por lo que debe ser un reloj bastante antíguo.
A partir de aquí, no tengo ni idea.

Saludos.


P.D. Podía haber dicho que como ya tengo navaja de P.I., lo dejo para otros foreros, y hubiera quedado como un señor, jejeje...
 

jositus

Moderador
Un momento Pedro, ¿me estás diciendo que sin espiral...el rubí del platillo rebota en el dardo y "funciona"? Eso es estar bien aceitado.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un momento Pedro, ¿me estás diciendo que sin espiral...el rubí del platillo rebota en el dardo y "funciona"? Eso es estar bien aceitado.

Aparte de estar bien aceitado, el eje debe estar perfecto, al igual que el juego axial y la regulación del escape.
Siempre que pongo un eje hago esta prueba y al menos debe dar 30 oscilaciones si espiral.
 

claimsys

Well-known member
Impresionante. Jamás me habría imaginado al volante girando sin ayuda. Muy instructivo.

En cuanto al calibre, puess... Pienso que es un Unitas o se le asemeja mucho (Últimamente parece que esta marca de calibres "me persigue").

Como yo también tengo navaja, estaré a la espectativa y no diré nada más.

Saludos.
 

miki2

New member
un calibre 7.62 mm Mauser o un magnum del 45 winchester-browning..jejeje a ver si adivino y me llevo la navajita jejeje.... es que no tengo ni idea solo lo he visto en las pilicolas de Charles Bronson... y con Clint Eastwood en los spagettis westerns...
Por cierto como y con que aceite hay que lubricar ..es adecuado ese aceite transparente de maquinas de coser ????
es conveniente directamente sobre le espiral , porque una vez le puse una gota a uno sobre ese mecanismo y no ha funcionado mas , sin embargo en otros ha ido perfecto.. dudas de un aprendiz !! muy interesante ese video y se ve lo delicados que son esos mecanismos , pero de lo demás ni idea... salud
 
Última edición:

jjccrrss

New member
Tras el desprendimiento de cornea comparando fotos que me acabo de producir, :he: parece que es un ETA y de la familia de los 1260/1270.
Por la forma es clavado a la familia de los 1260 /62 / 64 / 64 / 66 / 68 / 70 / 72 / 76 / 80 que de aspecto son iguales, pero plateados.
Por el color dorado metal parece cualquiera de 1261 / 63 / 65 / 67 / 69 / 71 / 73 / 77 /81, pero el calibre por el borde exterior es ligeramente mas pequeño (está biselado y no como el canto de una moneda de la muestra)
¿Quizás un acabado especial?
En todo caso, creo que tienen todos las mismas características principales: Manual, 17 rubís, 18.000 A/h y 53 horas de reserva.

:cry: ¡Ea! ¡Listo para el garrotazo! :cry:

Saludos!
 

Comandante

New member
yo tb tengo la navaja, así que me morderé la lengua.....:nosena:

Eso sí, el video me ha dejado anonadado...:eek:h:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tras el desprendimiento de cornea comparando fotos que me acabo de producir, :he: parece que es un ETA y de la familia de los 1260/1270.
Por la forma es clavado a la familia de los 1260 /62 / 64 / 64 / 66 / 68 / 70 / 72 / 76 / 80 que de aspecto son iguales, pero plateados.
Por el color dorado metal parece cualquiera de 1261 / 63 / 65 / 67 / 69 / 71 / 73 / 77 /81, pero el calibre por el borde exterior es ligeramente mas pequeño (está biselado y no como el canto de una moneda de la muestra)
¿Quizás un acabado especial?
En todo caso, creo que tienen todos las mismas características principales: Manual, 17 rubís, 18.000 A/h y 53 horas de reserva.

:cry: ¡Ea! ¡Listo para el garrotazo! :cry:

Saludos!

Todos los calibres son muy parecidos, no asì las características El del vídeo tiene 15 rubíes, no lleva sistema anti-choque, ni tornillo de tiret.
 

jjccrrss

New member
Todos los calibres son muy parecidos, no asì las características El del vídeo tiene 15 rubíes, no lleva sistema anti-choque, ni tornillo de tiret.

Si la solución está en esa familia no encuentro características diferentes propias de cada uno.
Fuera de esos, solo veo un vago recuerdo a algún Certina.

Un saludo.
 
Arriba