• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de .... ¿Barco? A. Schuchmann Wilhelmshaven

Ramon Omega

New member
Hola de nuevo foreros.

Os voy a enseñar otro reloj que tengo en casa del que me gustría que me contarais algo, ya que mi navegación por internet es bastante torpe y mis conocimientos de idiomas muy toscos.

Este es el reloj que ha estado durante muchos años en casa de mis suegros y que heredó mi mujer hace ya unos años.

2qu7qqd.jpg



2wgzuk9.jpg



2chkwnk.jpg



24e5ekk.jpg




¿Sabeis para que puede servir ese eje entre las tetras V y N?

2n88xzr.jpg



El reloj lo limpiaron hace ya unos 15 años y la verdad es que desconozco si habría que volver a darle un repaso, el reloj no atrasa hasta que no lleva unos cuatro días en marcha, y si se tiene la precación de cada 72 horas darle cuerda va bien.

He intentado abrirlo para hacerle una foto a la maquinaria pero por la trasera es de latón y se desmonta por la esfera y como hay que quitar agujas y yo no dispongo de conocimientos pues la verdad es que prefiero no tocar.

Esto es lo que se ve al quitarlo de la metopa de madera, una tapa de latón que lo cubre por completo y un ¿nº de serie?

2ljnyqh.jpg





Trasteando un poco he encontrado algúna pagina en internet


http://translate.google.es/translat...wilhelmshaven+clock&safe=off&biw=1408&bih=647


http://www.hermann-historica.de/auktion/hhm47.pl?db=kat47_2.txt&f=ZAEHLER&c=465&t=temartic_2_GB&co=4


http://www.pullmangallery.com/item/42/101/2071/Zeppelin-airship’s-bulkhead-clock,-1915

A ver si alguno de vosotros es capaz de comentar algo sobre el reloj.

Un saludo
 

zampetti

Moderador
Por lo que he leído en uno de los enlaces, originariamente formaba parte de los instrumentos de navegación de un dirigible. Aunque en otro de los enlaces pone que es un reloj de barco :dudoso:

También he visto que pertenecía a la Marina Imperial Alemana, a primera vista creía que llevaba el Sello Real con la corona y la "M".
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Uffffff... Que hermosura de reloj!!! :eek:h::eek:h:
Un Cronómetro de la marina del Kaiser.


En mi humilde opinión este precioso ejemplar es de los 1910 a 1916... Fue muy común en las naves de guerra Alemanas de la primera guerra mundial.
La mayor parte fueron fabricados por Gustav Eduard Becker en la ciudad de Silesia (una de las provincias del reino de Prusia desde 1740 hasta 1918. Hoy está dentro de Polonia,
pero su territorio abarca también la República Checa y a Alemania.)
En la siguiente imagen puedes ver con el numero 1 el Símbolo de la corona con la letra "M" de la Kaiserliche Marine (Marina del Kaiser) para mas información de la Marina del Kaiser ver aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Imperial_German_Navy. En el numero 2 un cronometro muy similar al tuyo.
Con el numero 3, un cronometro instalado en un submarino Alemán. En el numero 4 el reloj fuera de su caja y con el numero 5 la maquina en pleno...

v8kl.jpg


De lo que he podido averiguar es que A. Schuchmann es el contratista al que comisionaron estos relojes y
el nombre Wilhelmshaven es una ciudad del norte de Alemania, situada en la parte occidental de la bahía de Jadebusen.
También he visto que hay relojes idénticos (fabricados por Gustav Eduard Becker) pero con nombre de los siguientes contratistas:
Johannes Czapp Danzig
Franz Happe
Th. Staebe Elbing
F. N. Tietz
W. Kophamel


Me imagino que sacar el mecanismo no requiere de quitar las agujas...
Creo que solo hay que abrir la tapa frontal de vidrio, sosteniendo la esfera de los bordes y volteando el reloj "boca abajo" debería salir el mecanismo, sin mas complicaciones...
Al menos así se abren casi todos los cronómetros de este tipo.
Si no se ve fácil no lo hagas. Ya le preguntaremos al Maestro Pedro Izquierdo si nos ayuda...:yes:


Saludos Ramon Omega!!!:great:
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Sabeis para que puede servir ese eje entre las tetras V y N?

2n88xzr.jpg


Es el indice de la raqueta y llevándolo hacia la V adelanta y hacia la N ​retrasa.
 

Tampico

New member
Como me gusta esa esfera,respira instrumento y vintachismo por los 4 costados.

Las esferas marinas tienen un atractivo especial.
 

Clavo

New member
Alphonse P. me has dejado de piedra con el comentario de este hilo, simplemente impresionante tu comentario.........:guay:
 

Ramon Omega

New member
Muchas gracias por vuestros comentarios, os estoy profundamente agradecido, al menos ya sabemos que en casa tenemos un reloj con unos 100 años de historia poco mas o menos, A VER SI CON SUERTE LLEGO A SU EDAD EN LAS MISMAS CONDICIONES, sólo con un poco de cuerda cada tres días (jejejej) :party: :party: :party:.

Por lo poco que he podido averiguar la numeración debía de ser la embarcación a la que perteneció, intentare buscar que buque fué el 4402 de la Marina Alemana.

Una pregunta para Alphonse ¿porqué dices cronómetro? en mi desconocimiento de los relojes, el cronómetro "sirve para medir fracciones de tiempo" y con este reloj no tienes una puesta a cero ni una manera de parar la cuenta del tiempo, acláramelo por favor.

Voy a ver si soy capaz de quitar los tornillos que tiene en la esfera y os "enseño las tripas del bicho".

Gracias de nuevo y un saludo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias por vuestros comentarios, os estoy profundamente agradecido, al menos ya sabemos que en casa tenemos un reloj con unos 100 años de historia poco mas o menos, A VER SI CON SUERTE LLEGO A SU EDAD EN LAS MISMAS CONDICIONES, sólo con un poco de cuerda cada tres días (jejejej) :party: :party: :party:.

Por lo poco que he podido averiguar la numeración debía de ser la embarcación a la que perteneció, intentare buscar que buque fué el 4402 de la Marina Alemana.

Una pregunta para Alphonse ¿porqué dices cronómetro? en mi desconocimiento de los relojes, el cronómetro "sirve para medir fracciones de tiempo" y con este reloj no tienes una puesta a cero ni una manera de parar la cuenta del tiempo, acláramelo por favor.

Voy a ver si soy capaz de quitar los tornillos que tiene en la esfera y os "enseño las tripas del bicho".

Gracias de nuevo y un saludo

Hola Ramon Omega!!! Me alegra que la info te sea util...:happy:

El numero que ves en la esfera es el numero de serie (dentro de la marina, no de fabricante) de el reloj.
Se pone en grande pues es muy importante identificar exactamente a que nave pertenece, que mantenimiento se le ha dado o se le debe dar,
quien es el capitán responsable de ese cronometro... En fin, por control.

Respecto a tu pregunta:
El cronómetro es un reloj cuya precisión ha sido comprobada y certificada por algún instituto o centro de control de precisión.
La palabra cronómetro es de etimología griega: Cronos=tiempo y la palabra metron= medir o medida. O sea Medidor de tiempo.
Este termino se confunde muy seguido con cronografo. El cual es un reloj con la capacidad de medir y representar lapsos de tiempo
o intervalos definidos por un sistema de parada. Conos=tiempo, grafos=representación, imagen o dibujo.
O sea: El crono-grafo puede presentar la imagen de un tiempo determinado, transcurrido entre dos eventos, mediante la parada del mecanismo...

Los cronometros marinos son relojes muy precisos utilizados en embarcaciones marinas, pues la determinación de la hora exacta en alta mar era imprescindible para calcular la posición geográfica del buque.
Estos relojes son tratados con extremo cuidado, y generalmente por seguridad se transportan dos. Si lo deseas puedes ver el cronometro de marina Glashutte del Maestro Pedro Izquierdo aquí: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/479-El-Cronómetro-Marino-de-Pedro-Izquierdo Y el Thomas Mercer mio aquí: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/41248-Cronometro-de-marina-Thomas-Mercer Además te recomiendo leer este articulo: http://www.madrimasd.org/blogs/ciencia_marina/2007/08/23/72427
Saludos compañero!!!:great:
 
Última edición:

Erich Hartmann

New member
Muy bonito el reloj, Wilhelmshaven fue famosa (y muy bombardeada) por tener en la segunda guerra la Kriegsmarine Werft (KMW), donde se fabricaron varios u-boat
 

Ramon Omega

New member
.

Respecto a tu pregunta:
El cronómetro es un reloj cuya precisión ha sido comprobada y certificada por algún instituto o centro de control de precisión.

Este termino se confunde muy seguido con cronografo. El cual es un reloj con la capacidad de medir y representar lapsos de tiempo
o intervalos definidos por un sistema de parada.

Perfecta la aclaración, pensamos que utilizamos correctamente el diccionario hasta que alguien nos da una clase y nos enseña nuestro error, a ver si soy capaz de no volver a repetir la confusión entre cronómetro, (que no suelo llevarlo en mis relojes) y cronógrafo que lo utilizo frecuentemente para mis entrenamientos.

Por cierto muy bonitos los dos cronometros y muyinteresante la página a que me has dirigido.


Un saludo y gracias de nuevo.
 

psicoac

Active member
PRECIOSO!!! :yes: Me encantan las cosas marinas ... con su estilo propio y característico... :ilove:
 
Arriba