• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comienzan las mejores Fiestas de Navarra. Y estáis todos invitados.

Fleming

Active member
Sí amigos, ya terminadas, por fin, las segundas mejores fiestas de Navarra, que algunos conocen con el nombre de "sanfermines", ayer se lanzó el chupinazo de las fiestas de Tudela, ciudad navarra bañada por el padre Ebro.
Tradición, alegría, buen ambiente, espectáculos variados, la "revoltosa" la jota de Tudela, el baile de la era, el zortziko...la concentración de gigantes y cabezudos, la comida popular, las procesiones de Santiago y de Santa Ana.
El fin, el profundo orgullo de ser navarros y honrar a nuestros antepasados y la inmensa alegría de recibiros e invitaros a que conozcáis este rincon sureño de clima extremado y gastronomía sencillamente prodigiosa....
NeSkLsil.jpg
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Se antoja, se antoja!!!:yes:
Gracias por la invitación Fleming!!!:great:
Saludos, espero la paséis de maravilla. :happy:
 

epartida

Active member
Como dice mi amigo Alphonse ,se antoja,se antoja; aunque he estado en los sanfermines,no conozco las fiestas de Tudela.

¡Ya me gustaria,ya.

En fin que disfrutes y saludos.-
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Oye Fleming Abusando de tu amabilidad ¿Sería posible que cuando vayas a las fiestas, tomes algunas fotos y nos las pongas por aquí?:yes:
Seguro nos matas de envidia todos los que nos quedamos en casa y ademas muestras lo alegre y hermoso de tu tierra...
Saludos y disculpa el abuso...:oops:
 

zampetti

Moderador
Si estuviera más cerca te tomaba la palabra y aceptaba la invitación con gusto, pero ... una pena.
 

guanabacoa

New member
Tradición, alegría, buen ambiente, espectáculos variados, la "revoltosa" la jota de Tudela, el baile de la era, el zortziko...la concentración de gigantes y cabezudos, la comida popular, las procesiones de Santiago y de Santa Ana.
Veo que no mencionas encierros y corridas de toros, no los hacen en Tudela?...Pues si es así me alegrare muchísimo, particularmente estoy en contra de los encierros y las corridas de toros



Donde ves tu el arte?
 
Última edición por un moderador:

Rafael Sevilla

New member
Creo que con dar tu opinión es suficiente, y del todo respetable (como la de cada cual), pero ya los carteles añadidos al comentario considero que sobran y que además pueden representar una provocación para quienes opinen de forma diferente a la tuya.

Yo, a modo de ejemplo, puedo estar en contra de la existencia de los ejércitos, pero por respeto a quienes opinen de forma diferente a la mía, no se me ocurriría ir colocando por los foros carteles alusivos contra sus miembros ni ir criminalizándolos por su pertenencia o simpatía, como tampoco intentaría añadir tintes políticos al tema.

Hoy existen en internet todo tipo de plataformas a las que adherirnos para defender o reivindicar nuestras ideas, pero aquí vamos a limitarnos a debatir sobre relojes, que es el eje único y fundamental de este foro.
 

guanabacoa

New member
La expresión puede ser escrita o grafica. el hecho de añadir unas fotos es por que ilustra mejor el comentario. y por aquello de que "una imagen vale mas que mil palabras"
El hecho de editar el comentario y suprimir las fotos, lo interpreto como una censura innecesaria y atentar contra la libertad de expresión. en ningún momento en el cometario hay ninguna falta de respeto, y me limito a dar mi opinión sobre los toros , que podrá gustar o no... En el apartado OFF TOPIC no precisamente tendremos que hablar de relojes o lo que le guste al moderador.
Sr. Rafael Sevilla; mucho gusto y hasta nunca
 

enay

Moderador
Me parece, que la politica esta prohibida en este foro. No es un tema de censura, es un tema de normativa. Por recurrente, resulta cansado hablar de este tema.
Por otro lado, creo que es fácil entender que para participar en cualquier evento, ya sea un foro o jugar al futbol hay que respetar las normas. Si no las aceptas, no participes.
Personalmente, te hubiera quitado hasta el avatar.

Por último. Esto es un foro de relojes. Si quieres reivindicar consignas antitaurinas, o protaurinas, me parece que hay plataformas para ello como ya te han dicho.


Si como dices, tu adios es definitivo. Tanta Paz lleves, como Paz dejas.
 

zampetti

Moderador
Este hilo, si no recuerdo mal, trataba de la invitación que nos hace un compañero a unas fiestas. Que menos que agradecérselo y el que no quiera ir, que no vaya; no veo que se haya pedido opinión de nada.
 

Fleming

Active member
Este hilo, si no recuerdo mal, trataba de la invitación que nos hace un compañero a unas fiestas. Que menos que agradecérselo y el que no quiera ir, que no vaya; no veo que se haya pedido opinión de nada.

Pues esa era exactamente mi intención.
Como autocrítica añadiré que ya sé que los navarros tenemos la tendencia a considerar lo nuestro como lo mejor de lo mejor y que olvidamos que para los demás no tiene porque ser así.
De todas formas si queréis conocer esta tierra creo honestamente y sin afán de molestar a nadie, que las fiestas de sitios como Tudela o Estella son mucho más representativas que los muy abarrotados y masificados "sanfermines". Os garantizo al cien por cien que nuestros borrachos son todos autoctonos.....por ejemplo.
Bueno, en serio, nunca llueve a gusto de todos ni a mí me gusta todo de las fiestas pero de verdad Navarra es algo más que Pamplona del 7 al 14 de julio. Y que empezando por Roncesvalles y terminando en el monasterio de Fitero es una tierra con indudables atractivos que no os va a defraudar.
Y gracias a todos los que habéis entendido la idea del tema....que han sido casi todos.
 
Arriba