• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Autos japoneses.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Davidov38

Member
Cierto, nunca he ido a la selva en vehículo porque el campo me pilla a este lado del océano, y si tuviera que ir tendría que montarlo como poco en batea, y ya daría igual si uno es Toyo o Yokohama, porque ya no dependería de si mismo. Si fuera por ir al campo en llano o en montaña, con un citroen BX iría sobraó, y si fuera cuestión de transitar la sierra en vehiculo, ahí es donde aun podrías ver algún Land Rover, de los auténticos de los originales, los que diseñaron unos ingenieros con los medios que tenían disponibles en esos tiempos y que a dia de hoy en algunos casos los pueden seguir viendo, y por lo que se merecen mejor consideración y estima, o por lo menos yo se la tengo.
Que si con navaja suiza, chicle y el ayudante de Mcgyver surge una historieta y luego se va haciendo una bola de nieve, pues si, suele pasar, pero vamos, tampoco creo que sea esa la mejor virtud que pueda tener un todo terreno ni cabe destacarla, sobre todo porque depende de la avería, haber que podrías hacer con el cigüeñal partío y una vitorinox, o porque da igual si el chapuzas tenia navaja suiza pero no tenia unas pocas herramientas en el coche porque era un guarreras y todo lo desordena o porque se las habían guarreado y no se aseguro de iniciar su viaje con lo necesario, que viene siendo lo que incluye el fabricante junto a la rueda de repuesto. Hubo también los mercedes que incluían un botiquien (no se si seguirán haciéndolo), pero que mal gusto, un botiquín, como si fuera casi seguro que en algún momento lo fueras a usar como el que tiene un pinchazo.
Como bien dices en el pasado el Land Rover era el único que podía resistir la tarea a desempeñar, a pesar de que fuera el peor, parece que el era el único (o " de los pocos") que la llevaba a cabo, y como bien te digo, el Toyota de ahora vuelve por el sendero que dejo el LandRover.
Que resulta que tus necesidades no te las cubre un LandRover actual pero si te las cubre un Toyota, porque te merece mas la pena así que solicitar los servicios a una retroexcavadora, pues eso ya es propio y personal de cada caso e individuo.
¿Qué LandRover no fábrica un coche que cumpla con tus necesidades? pues no lo fabrica.
¿Qué LandRover fabrica actualmente coches para señoritas? pues no me extraña
¿Qué Toyota no la emplea ningún ejercito? pues por algo será, aunque quizás haya alguno

En definitiva, es de mal gusto emplear *el nombre de Land Rover* para hacer un chiste como ese, mas cuando las dificultades para los usuarios actuales provienen de un coche conocido como Defender **... con el vehiculo de la imagen con chiste**. Además de que los coches también vienen con un libro de instrucciones, y los 4x4 son una cosa, los AWD, son otra y los 4WD son otra, y en los que disponen de blocaje, si no te cercionas de su correcto uso lo menos que puede pasar es que lo destruyes al usarlo.

AL PAN PAN, Y AL VINO VINO.
Por cierto, aprende a escribir por favor. Duele los ojos leerte. Es a ver, no haber. Es echar de menos, no hechar.
 

Danco22

Baneado
Bueno, pues ya esta. Davidov38 procede a criticar un aspecto tan mundano como la ortografía cuando además sabe que se trata de un error humano totalmente comprensible (ha eso si llega, confío en que si), y no como sería el caso de un latino que cambia "cierto" por "sierto", lo cuál se escribe a drede y pasándose el diccionario por el forro. ¿Qué quieren hacer doblajes al andaluz? pues cojonudo, porque me reiría un montón. En una ocasión me dió por ver un capítulo de "Expediente X" doblado al latino y joder que risa.
Como estaba diciendo, si Davidov38 pasa a criticar la ortografía es porque del asusto discutido ya no tiene argumentos con los que rebatir, asique nada mas que decir, a no se que quisiera tener y demostrar un poco de hombría vergüenza respeto y consideración, que de todo se aprende, incluido yo, e incluidos los errores y aciertos en los argumentos ajenos, aunque pueda ser en tonos ofuscados, siempre es fácil dejar los recuadros de texto en blanco y pasar de largo o dejar un breve comentario soez, antes que molestarse en escribir una texto pensado y razonado para la causa explicando y exponiendo lo uno y lo otro del porque.

Ciao!
 
Última edición:

Davidov38

Member
Perdona, yo solo te he dicho que escribas bien. Hoy en dia no es difícil hacerlo, hay muchos recursos para ello. Yo soy andaluz, muy orgulloso de serlo, pero escribo bien. Mi intención no era insultarte ni mucho menos, solo que sepas que se dice echar de menos, a ver, etc. Tómatelo a bien, hombre !

En cuanto al debate, creo que toyota en todoterreno es un referente en todo el mundo , y de marca fiable. No lo digo yo, sino los datos.

Adeu
 

Danco22

Baneado
Se ha visto por aquí en este hilo un Toyota que parece ser caso aparte, y ahora mismo no se cuanto cuesta ese coche y si es justo lo que ofrece llevado al limite respecto a lo que pide de comer siendo bien alimentado en su concesionario y lo que pida.
También creo que el Ranger Rover, el de los faros redondos antiguo, pero no del pasado (no se si me explico) goza de buena reputación, excepto en pasos estrechos, claro!.
Y luego esta, el Wrangler, el Jeep Wrangler, que como en otras cosas no puedo hablar por experiencia propia, pero diría que es el 4x4 que sigue en el ojo del huracán.
El 4x4 es un ámbito especifico de la automación, no hay mas que ver sus competiciones, pero a groso modo como observador, lo que he visto es lo que es y a mi parecer, Toyota planta competencia a Citroën, Peugeot y Seat, pero aun le quedan una vueltas de tuercas para hacérsela a Volkswagen, BMW y Mercedes, y la Rover ya no existe, porque a pesar de la fama que tienen, y en ocasiones justificada, pues han tenido pifias de diseño de motores, eran unos coches cojonudisimos, pero lo de lo mejor que había en coches, una pena.
Y el LandRover Serie I, etc, como le conozco yo y creo que todo el mundo, el LandRover Santana, ya estaba por ahí antes que yo naciera, y ahora es historia, y se merece una buena historia con todo lo que ha llevado a cuestas por tantos sitios.
Conclusión, no hay malos coches, hay malos conductores. Todos los coches por encima de 100 km/h chupan. Que gracia me hace eso cuando uno se compra un coche y te dice "gasta muy poco" AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

Danco22

Baneado
Yo soy de los que primero habla y después se informa, si lo hiciera al revés solo haría una cosa.

Acabo de leer esto en la wiki y me ha sorprendido muchísimo, copio y pego:

Quinta generación (Y61; 1998–2006)
....
Su motor TB48DE es muy famoso y popular entre los sintonizadores de los Emiratos Árabes Unidos, donde podría ser fácilmente modificado y actualizado a los niveles en los que podría vencer a algunos coches de lujo producidos por Lamborghini, Ferrari, Nissan y otros fabricantes de supercars. En una ocasión, un motor TB48DE fue totalmente modificado y fue capaz de llegar a más de 2.000 cv (1.491 kW) de las colinas de arena desafíos.

Saludos!!!
 

Davidov38

Member
se ha visto por aquí en este hilo un toyota que parece ser caso aparte, y ahora mismo no se cuanto cuesta ese coche y si es justo lo que ofrece llevado al limite respecto a lo que pide de comer siendo bien alimentado en su concesionario y lo que pida.
También creo que el ranger rover, el de los faros redondos antiguo, pero no del pasado (no se si me explico) goza de buena reputación, excepto en pasos estrechos, claro!.
Y luego esta, el wrangler, el jeep wrangler, que como en otras cosas no puedo hablar por experiencia propia, pero diría que es el 4x4 que sigue en el ojo del huracán.
El 4x4 es un ámbito especifico de la automación, no hay mas que ver sus competiciones, pero a groso modo como observador, lo que he visto es lo que es y a mi parecer, toyota planta competencia a citroën, peugeot y seat, pero aun le quedan una vueltas de tuercas para hacérsela a volkswagen, bmw y mercedes, y la rover ya no existe, porque a pesar de la fama que tienen, y en ocasiones justificada, pues han tenido pifias de diseño de motores, eran unos coches cojonudisimos, pero lo de lo mejor que había en coches, una pena.
Y el landrover serie i, etc, como le conozco yo y creo que todo el mundo, el landrover santana, ya estaba por ahí antes que yo naciera, y ahora es historia, y se merece una buena historia con todo lo que ha llevado a cuestas por tantos sitios.
Conclusión, no hay malos coches, hay malos conductores. Todos los coches por encima de 100 km/h chupan. Que gracia me hace eso cuando uno se compra un coche y te dice "gasta muy poco" ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajajajajajajajajaja

Está es mi.ultima intervención:

En primer lugar, rover quebró por la calidad de sus coches; claro que sí, hombre.

Toyota a dia de hoy compite con muchos modelos de Volkswagen, y tanto que sí. Para competir con Bmw, audi, etcétera Toyota no puede competir, pero sí LEXUS! Conoces la marca, no? A que no sabes quien los fábrica?

Por cierto, muchas veces lo caro no es lo mejor. Fíjate, pasa igual con los relojes también. Calidad precio: Orient y en coches: TOYOTA
 
Última edición:

Danco22

Baneado
Es raro el varón que no sepa de donde proceden esas marcas de Acura, Eagle, Infinity etc etc y porque y para que existen, aunque dejas palpable el orgullo y satisfacción que te causa saber algo tan sabido, y eso es un buen indicativo que tengo en cuenta, yo te añado que son marcas creadas para el mercado americano, marketing publicidad el tirón del nombre comercial, puede que también tuviera que tramites burocráticos e impuestos al instalar plantas de fabricación de dichos modelos en dichos países, bajo lo cual, seria siendo ingeniería japonesa, pero mano de obra americana. Los americanos son muy patriotas, y ya por los 90 tuvieron un duro revés al ver que los deportivos japoneses copaban sus calles y partían las bielas a sus propios productos, y así sigue siendo, y para mantener esa cuota de mercado frente a la campaña de patriotismo optan por fabricar nuevos y desconocidos logotipos que no resulten tan hirientes para el orgullo americano.
Del igual manera que hay quien adora mucho a Seiko porque fabrica mediante su propia ingeniería hasta la puntilla de sus relojes, pero luego resulta que los montan en Singapur, por lo tanto, la mano de obra es de Singapur, ¿o acaso crees que se llevan la mano de obra de Japón para encima tener que costearles una dieta internacional?
Calidad precio a mi parecer estaría entre Seat y Citroën, (Renault también, pero no se, no lo tengo muy claro con Renault) y no obstante Citroën se ha subido un poquito a la parra, pero no menos que Toyota, que vende un Auris a precio de Golf (BAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH JAJAJAJAJAJAJA), por no decir del Yaris (¿PERO QUE MIERDA ES ESO?).
En fin, Acura NSX, el mejor deleite para los ojos, y el Eagle 3000GT el producto mas óptimo de todos los de su especie, y sin duda el Infinity R32/33/34/35, que básicamente con los diseños actuales que aplican a los coches, el R35 es el único que tiene un diseño excepcional adaptado y acorde a los tiempos actuales, y no la orterada de LFA, prefiero un Subaru BRZ mejorado.
La Rover quebró porque ha dia de hoy no hay usuarios que merezcan su calidad, y lo difícil que es encontrar un Rover ZR, porque ya quisiera yo uno, y me da igual si tuviera que encargar una culata a un taller de mecanizados.
Para tu información te indico, Honda actualmente goza de excelentísima reputación con sus motores i-CTDI, sobre todo por lo silencioso que es el producto de Honda, y es depues de la adquisión de Rover por parte de Honda, y con todas sus deudas, algo tendría que le merecia la pena. En conclusión, muchos honda de los 90 en realidad son Rover 400. En esos coches tanto Honda como Rover, en las versiones diésel va montando un motor ingles, y muuuyy antiguo, pero eficiente, ya lo creo. Bien, pues la ingeniería de esos motores también fue comprada por Honda, y a dia de hoy existen lo i-CTDI, ¿tendrá algo que ver?. Me da igual lo que diga la revista tal o la cual y el experto Fulanito o Menganito, eso que estoy viendo hay es "blanco y en botella", y ya esta, esta claro, "blanco y en botella". Ten en cuenta que una cosa es lo que única empresa pone a la venta por razones de mantenimiento económico y otra cosa es lo que podría llegar a fabricar y poner a la venta.
También ten en cuenta que podrían fabrican coches y aceites que no te exigieran mantenimento de ningún tipo en 300.000 km o mas si quisieras, pero como puedes comprender, el gasto de combustible va a ser mayor, y solo por eso ya no te merecería la pena, o que el paso por curva tendrías que ser cauteloso desde el primer kilometro.
Dices que es tu última intervención, bueno davindov38 , gracias por atender a lo que escribo aunque solo fuera para llevar la contraria o por lo que te diera la gana. Si estoy hablando es porque también me apetecia hablar, y tu me has dado cuerda, gracias.
Hasta la próxima si te place. Saludos!!!
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
˙ouıʌ ouıʌ lɐ ʎ `uɐd uɐd lɐ

˙olɹɐsn lɐ sǝʎnɹʇsǝp ol ǝnb sǝ ɹɐsɐd ǝpǝnd ǝnb souǝɯ ol osn oʇɔǝɹɹoɔ ns ǝp sɐuoıɔɹǝɔ ǝʇ ou ıs `ǝɾɐɔolq ǝp uǝuodsıp ǝnb sol uǝ ʎ `ɐɹʇo uos pʍㄣ sol ʎ ɐɹʇo uos `pʍɐ sol `ɐsoɔ ɐun uos ㄣxㄣ sol ʎ `sǝuoıɔɔnɹʇsuı ǝp oɹqıl un uoɔ uǝuǝıʌ uéıqɯɐʇ sǝɥɔoɔ sol ǝnb ǝp sáɯǝpɐ ˙**ǝʇsıɥɔ uoɔ uǝƃɐɯı ɐl ǝp olnɔıɥǝʌ lǝ uoɔ ˙˙˙** ɹǝpuǝɟǝp oɯoɔ opıɔouoɔ ǝɥɔoɔ un ǝp uǝuǝıʌoɹd sǝlɐnʇɔɐ soıɹɐnsn sol ɐɹɐd sǝpɐʇlnɔıɟıp sɐl opuɐnɔ sɐɯ `ǝsǝ oɯoɔ ǝʇsıɥɔ un ɹǝɔɐɥ ɐɹɐd *ɹǝʌoɹ puɐl ǝp ǝɹqɯou lǝ* ɹɐǝldɯǝ oʇsnƃ lɐɯ ǝp sǝ `ɐʌıʇıuıɟǝp uǝ

ounƃlɐ ɐʎɐɥ sázınb ǝnbunɐ `áɹǝs oƃlɐ ɹod sǝnd ¿oʇıɔɹǝɾǝ uúƃuıu ɐǝldɯǝ ɐl ou ɐʇoʎoʇ énb?
ɐñɐɹʇxǝ ǝɯ ou sǝnd ¿sɐʇıɹoñǝs ɐɹɐd sǝɥɔoɔ ǝʇuǝɯlɐnʇɔɐ ɐɔıɹqɐɟ ɹǝʌoɹpuɐl énb?
˙ɐɔıɹqɐɟ ol ou sǝnd ¿sǝpɐpısǝɔǝu snʇ uoɔ ɐldɯnɔ ǝnb ǝɥɔoɔ un ɐɔıɹqáɟ ou ɹǝʌoɹpuɐl énb?
˙onpıʌıpuı ǝ osɐɔ ɐpɐɔ ǝp lɐuosɹǝd ʎ oıdoɹd sǝ ɐʎ osǝ sǝnd `ɐɹopɐʌɐɔxǝoɹʇǝɹ ɐun ɐ soıɔıʌɹǝs sol ɹɐʇıɔılos ǝnb ísɐ ɐuǝd ɐl sɐɯ ǝɔǝɹǝɯ ǝʇ ǝnbɹod `ɐʇoʎoʇ un ǝɹqnɔ sɐl ǝʇ ıs oɹǝd lɐnʇɔɐ ɹǝʌoɹpuɐl un ǝɹqnɔ sɐl ǝʇ ou sǝpɐpısǝɔǝu snʇ ǝnb ɐʇlnsǝɹ ǝnb
˙ɹǝʌoɹpuɐl lǝ oɾǝp ǝnb oɹǝpuǝs lǝ ɹod ǝʌlǝnʌ ɐɹoɥɐ ǝp ɐʇoʎoʇ lǝ `oƃıp ǝʇ uǝıq oɯoɔ ʎ `oqɐɔ ɐ ɐqɐʌǝll ɐl ǝnb (,,soɔod sol ǝp ,, o) oɔıuú lǝ ɐɹǝ lǝ ǝnb ǝɔǝɹɐd `ɹoǝd lǝ ɐɹǝnɟ ǝnb ǝp ɹɐsǝd ɐ `ɹɐñǝdɯǝsǝp ɐ ɐǝɹɐʇ ɐl ɹıʇsısǝɹ ɐípod ǝnb oɔıuú lǝ ɐɹǝ ɹǝʌoɹ puɐl lǝ opɐsɐd lǝ uǝ sǝɔıp uǝıq oɯoɔ
˙ozɐɥɔuıd un ǝuǝıʇ ǝnb lǝ oɯoɔ ɹɐsn ɐ sɐɹǝnɟ ol oʇuǝɯoɯ uúƃlɐ uǝ ǝnb oɹnƃǝs ısɐɔ ɐɹǝnɟ ıs oɯoɔ `uínbıʇoq un `oʇsnƃ lɐɯ ǝnb oɹǝd `(olopuéıɔɐɥ uáɹınƃǝs ıs ǝs ou) uǝınbıʇoq un uɐínlɔuı ǝnb sǝpǝɔɹǝɯ sol uéıqɯɐʇ oqnɥ ˙oʇsǝndǝɹ ǝp ɐpǝnɹ ɐl ɐ oʇunɾ ǝʇuɐɔıɹqɐɟ lǝ ǝʎnlɔuı ǝnb ol opuǝıs ǝuǝıʌ ǝnb `oıɹɐsǝɔǝu ol uoɔ ǝɾɐıʌ ns ɹɐıɔıuı ǝp oɹnƃǝsɐ ǝs ou ʎ opɐǝɹɹɐnƃ uɐíqɐɥ sɐl ǝs ǝnbɹod o ɐuǝpɹosǝp ol opoʇ ʎ sɐɹǝɹɹɐnƃ un ɐɹǝ ǝnbɹod ǝɥɔoɔ lǝ uǝ sɐʇuǝıɯɐɹɹǝɥ sɐɔod sɐun ɐıuǝʇ ou oɹǝd ɐzıns ɐɾɐʌɐu ɐıuǝʇ sɐzndɐɥɔ lǝ ıs lɐnƃı ɐp ǝnbɹod o `xouıɹoʇıʌ ɐun ʎ oíʇɹɐd lɐñǝüƃıɔ lǝ uoɔ ɹǝɔɐɥ sɐíɹpod ǝnb ɹǝqɐɥ `ɐíɹǝʌɐ ɐl ǝp ǝpuǝdǝp ǝnbɹod opoʇ ǝɹqos `ɐlɹɐɔɐʇsǝp ǝqɐɔ ıu ouǝɹɹǝʇ opoʇ un ɹǝuǝʇ ɐpǝnd ǝnb pnʇɹıʌ ɹoɾǝɯ ɐl ɐsǝ ɐǝs ǝnb oǝɹɔ oɔodɯɐʇ `soɯɐʌ oɹǝd `ɹɐsɐd ǝlǝns `ıs sǝnd `ǝʌǝıu ǝp ɐloq ɐun opuǝıɔɐɥ ɐʌ ǝs oƃǝnl ʎ ɐʇǝıɹoʇsıɥ ɐun ǝƃɹns ɹǝʌʎƃɔɯ ǝp ǝʇuɐpnʎɐ lǝ ʎ ǝlɔıɥɔ `ɐzıns ɐɾɐʌɐu uoɔ ıs ǝnb
˙oƃuǝʇ ɐl ǝs oʎ souǝɯ ol ɹod o `ɐɯıʇsǝ ʎ uóıɔɐɹǝpısuoɔ ɹoɾǝɯ uǝɔǝɹǝɯ ǝs ǝnb ol ɹod ʎ `opuǝıʌ ɹınƃǝs uǝpǝnd sol sosɐɔ sounƃlɐ uǝ ʎoɥ ǝp ɐıp ɐ ǝnb ʎ sodɯǝıʇ sosǝ uǝ sǝlqıuodsıp uɐíuǝʇ ǝnb soıpǝɯ sol uoɔ soɹǝıuǝƃuı soun uoɹɐñǝsıp ǝnb sol `sǝlɐuıƃıɹo sol ǝp soɔıʇuéʇnɐ sol ǝp `ɹǝʌoɹ puɐl uúƃlɐ ɹǝʌ sɐíɹpod unɐ ǝpuop sǝ íɥɐ `olnɔıɥǝʌ uǝ ɐɹɹǝıs ɐl ɹɐʇısuɐɹʇ ǝp uóıʇsǝnɔ ɐɹǝnɟ ıs ʎ `óɐɹqos ɐíɹı xq uǝoɹʇıɔ un uoɔ `ɐñɐʇuoɯ uǝ o ouɐll uǝ odɯɐɔ lɐ ɹı ɹod ɐɹǝnɟ ıs ˙oɯsıɯ ıs ǝp ɐíɹǝpuǝdǝp ou ɐʎ ǝnbɹod `ɐɯɐɥoʞoʎ o oʎoʇ sǝ oun ıs lɐnƃı ɐíɹɐp ɐʎ ʎ `ɐǝʇɐq uǝ oɔod oɯoɔ olɹɐʇuoɯ ǝnb ɐíɹpuǝʇ ɹı ǝnb ɐɹǝıʌnʇ ıs ʎ `ouɐéɔo lǝp opɐl ǝʇsǝ ɐ ɐllıd ǝɯ odɯɐɔ lǝ ǝnbɹod olnɔíɥǝʌ uǝ ɐʌlǝs ɐl ɐ opı ǝɥ ɐɔunu `oʇɹǝıɔ

¿Perdoooon?...:eek:h: Creo que no entiendo... :neutral:

:sherlock:sherlock:sherlock:sherlock:sherlock:sherlock:sherlock:sherlock:sherlock

Pero bueno, si queres tener la razón te la doy. :guiño:
Creo que no valen nada mis 40 años de experiencia en este rollo de los Off Road
contra tus brillantes treintitantos años de vida...:sarcastic:
Juventud, divino tesoro!!! Menos mal que ya me has dicho que nunca has hecho algo de esto del off road... Eso nos aclara todo.:rules:
Creo que segun tu, ni siquiera el hecho de haber poseído dos LAND Rover y una RANGE Rover (que son diferentes) me califica
para opinar... :sarcastic: ¿Así que para que seguir con esto?... Creo que no voy a hacerte cambiar de opinión ni lo intentaré de nuevo, lo prometo!!!

Solo te comento que ese chiste no es de mi invención, es muy usado entre NOSOTROS los que tenemos (o tuvimos, en mi caso) Land Rover, así como
también las otras imagenes que puse en mi respuesta, todas son muy comunes en el "argot Landroveriano"... Esa imagen que ves está en el generador de memes (un invento de tu generación)
así que ya sabes que son imagenes "standard" para poder ilustrar algo rápidamente... Respecto al texto pues puedes encontrar mucho aquí: https://discoweb.org/showthread.php?t=36786 alli
hay muchos chistes y bromas hechas por PROPIETARIOS DE LAND ROVERS sobre si mismos y basados en la REALIDAD.

Citando tu última respuesta :
Yo soy de los que primero habla y después se informa, si lo hiciera al revés solo haría una cosa.
puedo sugerirte que leas este pedazo de texto (También de la Wiki) donde encontrarás que Toyota es usado por muchas milicias y ejércitos en áfrica y medio oriente,
por lo practico, económico, abundancia de partes, mecanica sencilla y fácil de comprender y por lo tanto fácil de reparar. Incluso hasta las fuerzas especiales de EEUU durante la guerra
de Irak, inteligentemente utilizaron solo vehículos "Tecnicos" (Toyota) para las misiones clandestinas, pues si no deseas llamar mucho la atención usa lo que más abunde en el área
y podrás pasar desapercibido... Y en ese caso como en otros muchos, lo más usado militarmente fue: Toyota.
Ningún ejercito en el mundo usa un auto que no puedan fabricar y mantener por si mismos, pues esto es parte de la logística elemental de un ejército,
Los Británicos usan Land Rover, porque ellos los fabrican. Los Norteamericanos usan HUMVEE por la misma razón, Los Alemanes el Mercedes Benz AGF, los
Franceses el Peugeot P4 Y los Japos usan TOYOTA Kohkidosha JGSDF...:rules:

Pero no me creas a mi nada, ni a mi "Mc.giveresca" experiencia de vida; lee, lee nomás...:book:

https://en.wikipedia.org/wiki/Technical_(vehicle)

Saludos Danko22, creo que te falta mucho por vivir...:yes:
Ya hablaremos de esto de nuevo en algunos años (si yo sigo vivo, claro)...:rofl::rofl::rofl:

Feliz inicio de semana!!!!:great:

 
Última edición:

Danco22

Baneado
Haber, como dije "Al pan pan y al vino vino". En esta vida se tiende a generalizar y meterlo todo en el mismo bote, a mi no me parece justo el meme empleado, y creo que es fácil generar un meme de esos. Quizas aquí pueda todavía ver un LandRover Santana porque se fabricaban aquí, igual que en Japón todavía se podrá ver un LandCruiser de la misma época porque se fabrica en Japón, vale.
Actualmente para las exigencias de algunos usuarios Toyota suministra el vehiculo, mientras que LandRover no, Toyota suministra para las exigencias vehículos reingeniados y mejorados, y LandRover no, vale. ¿en realidad se esta hablando que el Toyota fabricado a la par que LandRover continua mientras que el LandRover se queda? pues ahí no tengo detalles.

Según algunas fuentes, el Toyota fue mejor vehiculo que el Willis y el LandRover en la guerra de Corea y este le valió un pasaporte a las americas, pero ya se sabe, que del dicho al hecho.....

No me parece justo se ponga en comparación a un LandRover que apenas a recibido mejoras respecto a un coche que ha sido modernizado si es el caso.

Yo hice el comentario que me pareció propicio al chiste empleado, y tu respondiste con una extensa respuesta y con cierto aire de soberbia, le he contestado con esmero a cada una de las partes y me dices que no entiendes, pero si que sabes un punto clave del apoyo logístico de un ejercito, aunque seguro también sabes, que con implantar la factoría queda sobradamente compensando ese apoyo logístico, y seguro que bien sabes que consiste mas bien en otro tipo de apoyo, y así cualquiera va pagando duros por las pesetas por cualquier Shenzen AceWatch SL68. ;)

He visto el video del enlace facilitado y pensaba que eran llevados al extremo haber cual continuaba y cual se quedaba, pero resulto ser solo un guirigay rapeando en un par de coches pijos con peso extra que no sirven para una verdadera exigencia, pues con ese confort y equipación de peso extra en una pendiente con un solo grado de mas ya se queda, y esto me hace recordar al Kugelwagen, vehiculo que podía vadear ríos y que en casos de elevada inclinación podría ayudarse de un cabestrante, y asi de sencillo con menos bombo y platillo y en un periquete tumba al resto.

P.D: Yo no tengo expeciencia ninguna en off-road, yo todo en on-road, con vehiculo común de usar, y algún caminillo con alguna pick-up, entonces puede que lo que digo del cabestrante este equivocado, y solo se use en ciertas ocasiones especificas, y no para los fines para los que yo lo he planteado o supuesto
Pero que no me avegüenzo de equivocarme ni de hacer ridículos con los que digo ni nada de eso.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
˙osǝ ǝp ɐpɐu ıu oƃıp ǝnb sol uoɔ solnɔípıɹ ɹǝɔɐɥ ǝp ıu ǝɯɹɐɔoʌınbǝ ǝp ozuǝüƃǝʌɐ ǝɯ ou ǝnb oɹǝd
oʇsǝndns o opɐǝʇuɐld ǝɥ ol oʎ ǝnb sol ɐɹɐd sǝuıɟ sol ɐɹɐd ou ʎ `sɐɔıɟıɔǝdsǝ sǝuoısɐɔo sɐʇɹǝıɔ uǝ ǝsn ǝs olos ʎ `ɐɔoʌınbǝ ǝʇsǝ ǝʇuɐɹʇsǝqɐɔ lǝp oƃıp ǝnb ol ǝnb ǝpǝnd sǝɔuoʇuǝ `dn-ʞɔıd ɐunƃlɐ uoɔ ollıuıɯɐɔ uúƃlɐ ʎ `ɹɐsn ǝp uúɯoɔ olnɔıɥǝʌ uoɔ `pɐoɹ-uo uǝ opoʇ oʎ `pɐoɹ-ɟɟo uǝ ɐunƃuıu ɐıɔuǝıɔǝdxǝ oƃuǝʇ ou oʎ

˙oʇsǝɹ lɐ ɐqɯnʇ ǝʇǝnbıɹǝd un uǝ ʎ ollıʇɐld ʎ oqɯoq souǝɯ uoɔ ollıɔuǝs ǝp ısɐ ʎ `ǝʇuɐɹʇsǝqɐɔ un ǝp ǝsɹɐpnʎɐ ɐíɹpod uóıɔɐuılɔuı ɐpɐʌǝlǝ ǝp sosɐɔ uǝ ǝnb ʎ soíɹ ɹɐǝpɐʌ ɐípod ǝnb olnɔıɥǝʌ `uǝƃɐʍlǝƃnʞ lɐ ɹɐpɹoɔǝɹ ǝɔɐɥ ǝɯ oʇsǝ ʎ `ɐpǝnb ǝs ɐʎ sɐɯ ǝp opɐɹƃ olos un uoɔ ǝʇuǝıpuǝd ɐun uǝ ɐɹʇxǝ osǝd ǝp uóıɔɐdınbǝ ʎ ʇɹoɟuoɔ ǝsǝ uoɔ sǝnd `ɐıɔuǝƃıxǝ ɐɹǝpɐpɹǝʌ ɐun ɐɹɐd uǝʌɹıs ou ǝnb ɐɹʇxǝ osǝd uoɔ soɾıd sǝɥɔoɔ ǝp ɹɐd un uǝ opuɐǝdɐɹ ʎɐƃıɹınƃ un olos ɹǝs oʇlnsǝɹ oɹǝd `ɐqɐpǝnb ǝs lɐnɔ ʎ ɐqɐnuıʇuoɔ lɐnɔ ɹǝqɐɥ oɯǝɹʇxǝ lɐ sopɐʌǝll uɐɹǝ ǝnb ɐqɐsuǝd ʎ opɐʇılıɔɐɟ ǝɔɐluǝ lǝp oǝpıʌ lǝ oʇsıʌ ǝɥ

˙89ls ɥɔʇɐʍǝɔɐ uǝzuǝɥs ɹǝınblɐnɔ ɹod sɐʇǝsǝd sɐl ɹod soɹnp opuɐƃɐd ɐʌ ɐɹǝınblɐnɔ ísɐ ʎ `oʎodɐ ǝp odıʇ oɹʇo uǝ uǝıq sɐɯ ǝʇsısuoɔ ǝnb sǝqɐs uǝıq ǝnb oɹnƃǝs ʎ `oɔıʇsíƃol oʎodɐ ǝsǝ opuɐsuǝdɯoɔ ǝʇuǝɯɐpɐɹqos ɐpǝnb ɐíɹoʇɔɐɟ ɐl ɹɐʇuɐldɯı uoɔ ǝnb `sǝqɐs uéıqɯɐʇ oɹnƃǝs ǝnbunɐ `oʇıɔɹǝɾǝ un ǝp oɔıʇsíƃol oʎodɐ lǝp ǝʌɐlɔ oʇund un sǝqɐs ǝnb ıs oɹǝd `sǝpuǝıʇuǝ ou ǝnb sǝɔıp ǝɯ ʎ sǝʇɹɐd sɐl ǝp ɐun ɐpɐɔ ɐ oɹǝɯsǝ uoɔ opɐʇsǝʇuoɔ ǝɥ ǝl `ɐıqɹǝqos ǝp ǝɹıɐ oʇɹǝıɔ uoɔ ʎ ɐʇsǝndsǝɹ ɐsuǝʇxǝ ɐun uoɔ ǝʇsıpuodsǝɹ nʇ ʎ `opɐǝldɯǝ ǝʇsıɥɔ lɐ oıɔıdoɹd óıɔǝɹɐd ǝɯ ǝnb oıɹɐʇuǝɯoɔ lǝ ǝɔıɥ oʎ

˙osɐɔ lǝ sǝ ıs opɐzıuɹǝpoɯ opıs ɐɥ ǝnb ǝɥɔoɔ un ɐ oʇɔǝdsǝɹ sɐɹoɾǝɯ opıqıɔǝɹ ɐ sɐuǝdɐ ǝnb ɹǝʌoɹpuɐl un ɐ uóıɔɐɹɐdɯoɔ uǝ ɐƃuod ǝs oʇsnɾ ǝɔǝɹɐd ǝɯ ou

˙˙˙˙˙oɥɔǝɥ lɐ oɥɔıp lǝp ǝnb `ǝqɐs ǝs ɐʎ oɹǝd `sɐɔıɹǝɯɐ sɐl ɐ ǝʇɹodɐsɐd un óılɐʌ ǝl ǝʇsǝ ʎ ɐǝɹoɔ ǝp ɐɹɹǝnƃ ɐl uǝ ɹǝʌoɹpuɐl lǝ ʎ sıllıʍ lǝ ǝnb olnɔıɥǝʌ ɹoɾǝɯ ǝnɟ ɐʇoʎoʇ lǝ `sǝʇuǝnɟ sɐunƃlɐ uúƃǝs

˙sǝllɐʇǝp oƃuǝʇ ou íɥɐ sǝnd ¿ɐpǝnb ǝs ɹǝʌoɹpuɐl lǝ ǝnb sɐɹʇuǝıɯ ɐnuıʇuoɔ ɹǝʌoɹpuɐl ǝnb ɹɐd ɐl ɐ opɐɔıɹqɐɟ ɐʇoʎoʇ lǝ ǝnb opuɐlqɐɥ ɐʇsǝ ǝs pɐpılɐǝɹ uǝ? ˙ǝlɐʌ `ou ɹǝʌoɹpuɐl ʎ `sopɐɹoɾǝɯ ʎ sopɐıuǝƃuıǝɹ solnɔíɥǝʌ sɐıɔuǝƃıxǝ sɐl ɐɹɐd ɐɹʇsıuıɯns ɐʇoʎoʇ `ou ɹǝʌoɹpuɐl ǝnb sɐɹʇuǝıɯ `olnɔıɥǝʌ lǝ ɐɹʇsıuıɯns ɐʇoʎoʇ soıɹɐnsn sounƃlɐ ǝp sɐıɔuǝƃıxǝ sɐl ɐɹɐd ǝʇuǝɯlɐnʇɔɐ
˙ǝlɐʌ `uódɐɾ uǝ ɐɔıɹqɐɟ ǝs ǝnbɹod ɐɯsıɯ ɐl ǝp ɹǝsınɹɔpuɐl un ɹǝʌ áɹpod ǝs ɐíʌɐpoʇ uódɐɾ uǝ ǝnb lɐnƃı `ínbɐ uɐqɐɔıɹqɐɟ ǝs ǝnbɹod ɐuɐʇuɐs ɹǝʌoɹpuɐl un ɹǝʌ ɐíʌɐpoʇ ɐpǝnd ínbɐ sɐzınb ˙sosǝ ǝp ǝɯǝɯ un ɹɐɹǝuǝƃ lıɔáɟ sǝ ǝnb oǝɹɔ ʎ `opɐǝldɯǝ ǝɯǝɯ lǝ oʇsnɾ ǝɔǝɹɐd ǝɯ ou ıɯ ɐ `ǝʇoq oɯsıɯ lǝ uǝ opoʇ olɹǝʇǝɯ ʎ ɹɐzılɐɹǝuǝƃ ɐ ǝpuǝıʇ ǝs ɐpıʌ ɐʇsǝ uǝ ˙,,ouıʌ ouıʌ lɐ ʎ uɐd uɐd lɐ,, ǝɾıp oɯoɔ `ɹǝqɐɥ

Gracias por tu amable, extensa e interesante respuesta.:^^:
Regresaremos al tema de los Japoneses que ya de Land Rovers estoy hasta el gorro,:sarcastic:
afortunadamente al vender los míos salí de problemas.
Ya he dicho que no intentaré hacerte cambiar de opinión...:no:

frase-un-fanatico-es-alguien-que-no-puede-cambiar-de-opinion-y-no-quiere-cambiar-de-tema-winston-churchill-136072.jpg


Mejor, platicanos sobre que auto conduces diariamente y cual es tu experiencia en rallyes, pues parece que ese tema si lo tienes.
¿Eres corredor de rallyes, has conducido autos Japonenses, que opinión te merecen los SEAT comparados con Los Japos?
 

Danco22

Baneado
jajajajaja, vale, claro, cada cual tiene una experiencia respecto a cada cosa. No mas Land Rover, solo decir, que es que desde niño le veía el coche, y mucha gente lo menospreciaba mientras el coche cumplía con su función, que si la chapa aluminio de cuatro milímetros, que mejor era no chocarte con uno de esos, entonces le cogí "cariño" al coche ese, y el chiste ese me pincho.

Yo de rallies solo se lo poco que me informado o ha llegado a mis oidos, poca cosa, no tengo nada que para hablar del tema. En otro mensaje había mencionado el reglamento de WRC pero ni mucho menos me lo he leído, ni si quiera he visitado su pagina web.
Pero si te digo que una vez me dió el venazo, pero no pudo ser, de vender el que tenia para intentar pillar un subaru impreza de segunda mano solo por sentir el gozo de en algún camino abierto darle caña y sentir libertad dentro de un coche, aunque luego me quedara sin un duro para moverlo o me siniestrara con el, pero lo que tenia para vender no daba para cubrir lo que quería comprar.
Luego de coches he tenido/catado citroen BX (el periplo de este coche fue la reostia, que experiencias y que cachondeos), citroen ZX, Rover 25, Citroën Xantia, Mitsubhisi L200 del 98, Honda Prelude 2.2i 16v del 92, Honda Civic 5p diésel del 98, y actualmente voy en un Golf 1.6 CR DPF 105CV Sport de 2010, y a la par mi madre compró un Seat Ibiza con el mismo motor pero en 90CV, económico para el uso típico y común. También he probado algún que otro coche y de categoría y caballaje, pero si no lo llevas mas de una hora mas o menos, pues no terminas de sentar el culo en el asiento, bueno, aunque hubo un audi, de categoría que no de caballaje, un A4 Sline 140cv de 2010 y joder, que bueno, conduje unas horas, y que agradable, que tabla, creo que tenia amortiguador en la dirección porque se quedaba el volante donde lo ponías.
Respecto a comparar Seat con los Japos no sabría por donde empezar, te pregunto lo mismo y asi me sacas de dudas y luego te lo discuto, y de paso te pregunto lo mismo que me has preguntado tu a mi, aunque puede que tu respuesta tuvieras mucho para extenderla, pero vamos, repondeme lo que quieras si te apatece, respondas lo que respondas yo lo voy a leer.
 
Última edición:
Bueno, alla por el año 1979 a mis 8 años mi padre tenia un Land Rover Defender del año 1975, Diesel, ese Jeep no pasaba de 60 KMPH hasta las bicicletas nos ganaban, y un vecino tenia otro de Gasolina y ese llegaba hasta 80 KMPH el Toyota Land Cruiser en ese entonces aca en Costa Rica era el rival a muerte de Land Rover, asi como decir que Omega es el rival a muerte de Rolex, en fin, y los Diesel llegaban a los 100 KMPH mientras que los Gasolina de 6 cilindros en linea alcanzaban los 120 KMPH, por eso mi padre se aburrio de andar a 60 KMPH y cambio el Defender por un Land Cruiser del año 1976, los que usan dos baterias y ya andabamos a unos decentes 100 KMPH que para ese entonces era bastante. Ahora, el Toyota se podria y el Land Rover NO, porque el Land Rover era de aluminio y el Toyota de lata de mala calidad, aunque muy fuerte tambien. A la hora de Batir Barro, como decimos los Ticos, los dos se iban a penales, pero era un poco superior el Land Cruiser, pero como los Land Rover eran tan Super Lentos, los Toyota rapidamente dieron cuenta de ellos. Les hablo del año 1979. Actualmente aca en Costa Rica, la gente se queda con Toyota. Aunque el Range Rover es el carro mas caro que entra aca y los Defender Turbo Diesel Intercooler ahora son muy rapidos, la gente siempre prefiere Toyota. Aca hay un dicho que dice asi. SI UNA MUJER NO MOLESTA EN NADA NI DA PROBLEMAS. ES PORQUE ES TOYOTA. :rofl: Saludos mis compañeros. :guay:
 
Última edición:

Danco22

Baneado
JAJAJAJA, que bueno, mujeres Toyota, si es que estos Japos van por aquí y por allá haciendo fotos, pero es solo para despistar, estoy seguro, gracias Mauri (si me permites la abreviatura). No sabia que tuviera tan poco desarrollo el Land Rover, 60 Km/h!!! eso podría circular en autovía por los pelos, a la que se descuide y suelte el pie, multa. Acabo de acordarme que en una ocasión con el Honda Prelude que iba pisándole, estaba yo solo en la carretera, y a lo lejos veo uno que se incorpora al carril, pero a lo lejos, y suelto el pie, y luego pues voy frenando, y ya que me iba acercando, empiezo a observar que las luces rojas de posición se me están acercando muy rápido y empiezo "MECAGO ENLAPUTA MECAGO ENLAPUTA MECAGO ENLAPUTA" y al final frenando a tope sin llegar a derrapar (porque entonces adiós frenada) me quedo con el morro a unos palmos, vamos a decir un metro, por decir algo mas, y UFFFFFFFF, JODER. Se trataba de un Land Rover Santana el coche que se incorporo a la via y casi me empotro con el. Aquí es así como se llamaban a los Land Rover Serie I, II, III, hasta el año 83 que paso a ser llamado Defender, y por la principal diferencia que los distingo es por la calandra y el capo que llegan a ras del frontal del vehiculo a la altura de los faros, pero a veces entre un continente y otro surgen diferencias, y quizá esto que me informado no sea aplicable a ese continente. Esto que hablo del Land Rover recientemente lo se desde ayer, o por lo menos se, lo que informa la wiki, que ha raíz del hilo tuve que hacer un paso obligado.
Lo de la velocidad máxima posiblemente fuera su tope y ya esta, por el motor que llevara, pero diría en principio que podría tener otro desarrollo que le diera mas velocidad punta a consta de perder fuerza, y casi, en un todo terreno perder fuerza para las pendientes seria como perder la tracción a las cuatro ruedas. Por lo de batir batir, quizás la carrocería de hierro tuviera mas peso y de ahí que por un pequeño margen consiga hacer mejor tracción y al final salir pa'lante. Luego yo se una prueba, para un vehiculo asi, y es que en una rampa lisa y llana de 60 grados de inclinación, la subas (sin carrerilla claro, enfrente la rampa), y en mitad de la rampa pongas freno de mano y punto muerto, para luego desde ese inclinación, volver a iniciar la marcha y haber que tal el resultado. Pero claro, con el coche en condiciones de hacerla, con el mantenimiento hecho para tal fin por lo que pudiera surgirte en una ruta, los caminos cambian y se erosionan, no vayas ha hacer una prueba así con el coche como lo tengas a menos que estés dispuestos a quedarte ahí tirado y lo prefieras antes que quedarte tirado en la ruta.
Saludos!!!
 
Última edición:
JAJAJAJA, que bueno, mujeres Toyota, si es que estos Japos van por aquí y por allá haciendo fotos, pero es solo para despistar, estoy seguro, gracias Mauri (si me permites la abreviatura). No sabia que tuviera tan poco desarrollo el Land Rover, 60 Km/h!!! eso podría circular en autovía por los pelos, a la que se descuide y suelte el pie, multa. Acabo de acordarme que en una ocasión con el Honda Prelude que iba pisándole, estaba yo solo en la carretera, y a lo lejos veo uno que se incorpora al carril, pero a lo lejos, y suelto el pie, y luego pues voy frenando, y ya que me iba acercando, empiezo a observar que las luces rojas de posición se me están acercando muy rápido y empiezo "MECAGO ENLAPUTA MECAGO ENLAPUTA MECAGO ENLAPUTA" y al final frenando a tope sin llegar a derrapar (porque entonces adiós frenada) me quedo con el morro a unos palmos, vamos a decir un metro, por decir algo mas, y UFFFFFFFF, JODER. Se trataba de un Land Rover Santana el coche que se incorporo a la via y casi me empotro con el. Aquí es así como se llamaban a los Land Rover Serie I, II, III, hasta el año 83 que paso a ser llamado Defender, y por la principal diferencia que los distingo es por la calandra y el capo que llegan a ras del frontal del vehiculo a la altura de los faros, pero a veces entre un continente y otro surgen diferencias, y quizá esto que me informado no sea aplicable a ese continente. Esto que hablo del Land Rover recientemente lo se desde ayer, o por lo menos se, lo que informa la wiki, que ha raíz del hilo tuve que hacer un paso obligado.
Lo de la velocidad máxima posiblemente fuera su tope y ya esta, por el motor que llevara, pero diría en principio que podría tener otro desarrollo que le diera mas velocidad punta a consta de perder fuerza, y casi, en un todo terreno perder fuerza para las pendientes seria como perder la tracción a las cuatro ruedas. Por lo de batir batir, quizás la carrocería de hierro tuviera mas peso y de ahí que por un pequeño margen consiga hacer mejor tracción y al final salir pa'lante. Luego yo se una prueba, para un vehiculo asi, y es que en una rampa lisa y llana de 60 grados de inclinación, la subas (sin carrerilla claro, enfrente la rampa), y en mitad de la rampa pongas freno de mano y punto muerto, para luego desde ese inclinación, volver a iniciar la marcha y haber que tal el resultado. Pero claro, con el coche en condiciones de hacerla, con el mantenimiento hecho para tal fin por lo que pudiera surgirte en una ruta, los caminos cambian y se erosionan, no vayas ha hacer una prueba así con el coche como lo tengas a menos que estés dispuestos a quedarte ahí tirado y lo prefieras antes que quedarte tirado en la ruta.
Saludos!!!

Jajaja, asi es mi estimado Danco 22 esos carros no caminan nada, sabes yo una vez tambien tuve un Honda, era un Accord de 1992 motor 2.200cc y ese bicho si que corre, con el me le pegaba a los Nissan Maxima que tienen un 3.000 V6 y a veces hasta les ganaba. Un abrazo mi compañero y como decimos aca en Costa Rica. Pura Vida. :guay:
 

Danco22

Baneado
Le sacan partido al combustible que consumen, sin duda, eficiencia y rendimiento. Y luego además unas geometrías y repartos de peso excelentes. Ten cuento en dos partes.
Al prelude de 4 gen, del 92, el mas chulo de todos, de motor tenia vaciado el catalizador, y le instale unos colectores de acero inox desde la culata hasta el catalizador, la sonda de los gases de escape quedo suprimida, y claro, permanecia encendida la luz de chequeo del motor, con la cual no pasas la ITV, y el coche gastaba mas gasolina, la derrochaba, pero faltarle no le faltaba, jejeje, inyectar inyectaba, no era optimo ni eficiente pero explotaba hasta la tranca en el cilindro, por contra tenia un Muffler en vez del silenciador, y sonaba agradable, pero tenia mas peso que el silenciador de serie, aunque tampoco era gran cosa.
Cuando me quería dar cuenta, circulaba a 200 km/h, y no te estoy exagerando, es lo que marcaba el coche, nunca llegue a probar a cuanto se pone de máximo ni con ese ni con ninguno, porque justo vas ha hacer una cosa de esas y puede salir mal, sencillamente conducía, y al ser gasolina pin pan pin pan explosión a explosión me veía a 200, sin tener el pedal a fondo en absoluto, había que tenerle con las riendas sujetas.
Luego estaba el tema de la suspensión y el comportamiento en curva de un Honda Prelude de 4 gen en este caso, y es que por otras personas se que con la suspensión de serie el coche hacia de chirriar las ruedas del trabajo que era capaz de darle al neumático por la buenas geometrías que tiene, y que aun estando en esos limites el coche seguía respondiendo ante imprevistos con total garantía y sensación de seguridad.
En mi caso yo le tenia con unas Koni de las amarillas , y de muelles estaba bajado y tenia unos Weitec Verdes. Pues el coche tenia un comportamiento en curva fantástico, tanto, que aunque fueras pasado en una curva, el coche seguir ahí clavado al asfalta, al ir pasado pues te vas saliendo al exterior, o bien aflojas, o bien metes volante, y al meter volante se escuchaba y se percibia a través de volante como estaba gastando los neumáticos contra el asfalto, el coche totalmente entablado, no padecia ni gota de subviraje ni sobreviraje en los niveles que yo le exigí, que no fueron nada del otro mundo pero estaban por encima de lo normal sin duda, con cuál, solo puedo decir cosas buenas de un coche japonés (con alguna excepción, y sin contar diseños de algunos modelos), porque además resulta que tengo un golf de 2010, es diésel, y merece la pena sin duda echarle 2000€ mas al coche para que sea sport, se amortiza desde el primer kilometro, y ese coche es para lo que es como es, es un diésel, y no le toco ni un tornillo en tonterías ni mejoras ni tuneos, tal y como salio asi se queda, aunque el mantenimiento si se lo hago yo, que me sobro y me basto, y asi lleva años cumpliendo como el primer dia, y es Sport, buena suspensión y neumatico, que no es Coupe como el Honda, pero se pueden comparar.
Y este Volkswagen de 6 generación, es cojonudo, recio, soberbio, fuerte y seguro en la conducción, la parte delantera da sensación de locomotora, y el trasero de tender con la comida de la locomotora, parece que vas sobre railes, y en las curvas también, pééééro cuando vas demasiado en una curva, en vez de derrapar con las cuatro ruedas hacia el exterior y poder jugar con volante para seguir con el coche en curva como ocurre con el Honda, el comportamiento que viene teniendo y asi lo percibo y lo explico yo como puedo, es que tiende a cargar y clavar mas y mas carga de peso en el lado opuesto del sentido de la curvo (como es lógico) y manteniendo el coche en curva pero te transmite la sensación de que si sigues y sigues, al final a la mínima que hagas una corrección o pases su limite, el coche va a soltar un latigazo por donde sea y siniestro al canto. De hecho yo no se porque pero me he cruzado con un moton de estos coches de todas las generaciones en gruas fostiados, y estoy seguro que eran de segunda mano con la suspensión acabada, y los compran pensando que es muy bueno para correr por la fama que le dan, y en realidad es bueno para conducir (otra cosa quizá fuera un GTI pero lo dudo, porque el chasis aunque tenga mejoras es un calco), y claro, se acaban llevando una sorpresa.

Y bueno, creo ya esta bien el sermón hasta aquí, jueeee, solo una cosilla, que si tu Accord (que coche mas bonito, una rabieta que la versión coupe en 2 puertas no haya estado al altura de la belleza del 5 puertas, porque era mas bonito el 5 puertas que el coupe) tenia el motor de 130 cv entonces teníamos el mismísimo motor, o por lo menos en bloque, un F22A1 es el mio. Luego estaban los otros motores con V-tec de 185 cv, que no vean como apretan al asiento, pero que son un peligro, pues actua como el turbo de un Renault 5 Turbo, famoso ataúd, la de años que hace que no veo ni uno, y es que les saltaba el turbo a unas revoluciones especificas y se gano esa fama, aunque creo que el V-tec es mas progresivo aunque salte a altas revoluciones, aquí ya estoy charlataneando.

Bueno Mauri, un abrazo!
 
Última edición:
Le sacan partido al combustible que consumen, sin duda, eficiencia y rendimiento. Y luego además unas geometrías y repartos de peso excelentes. Ten cuento en dos partes.
Al prelude de 4 gen, del 92, el mas chulo de todos, de motor tenia vaciado el catalizador, y le instale unos colectores de acero inox desde la culata hasta el catalizador, la sonda de los gases de escape quedo suprimida, y claro, permanecia encendida la luz de chequeo del motor, con la cual no pasas la ITV, y el coche gastaba mas gasolina, la derrochaba, pero faltarle no le faltaba, jejeje, inyectar inyectaba, no era optimo ni eficiente pero explotaba hasta la tranca en el cilindro, por contra tenia un Muffler en vez del silenciador, y sonaba agradable, pero tenia mas peso que el silenciador de serie, aunque tampoco era gran cosa.
Cuando me quería dar cuenta, circulaba a 200 km/h, y no te estoy exagerando, es lo que marcaba el coche, nunca llegue a probar a cuanto se pone de máximo ni con ese ni con ninguno, porque justo vas ha hacer una cosa de esas y puede salir mal, sencillamente conducía, y al ser gasolina pin pan pin pan explosión a explosión me veía a 200, sin tener el pedal a fondo en absoluto, había que tenerle con las riendas sujetas.
Luego estaba el tema de la suspensión y el comportamiento en curva de un Honda Prelude de 4 gen en este caso, y es que por otras personas se que con la suspensión de serie el coche hacia de chirriar las ruedas del trabajo que era capaz de darle al neumático por la buenas geometrías que tiene, y que aun estando en esos limites el coche seguía respondiendo ante imprevistos con total garantía y sensación de seguridad.
En mi caso yo le tenia con unas Koni de las amarillas , y de muelles estaba bajado y tenia unos Weitec Verdes. Pues el coche tenia un comportamiento en curva fantástico, tanto, que aunque fueras pasado en una curva, el coche seguir ahí clavado al asfalta, al ir pasado pues te vas saliendo al exterior, o bien aflojas, o bien metes volante, y al meter volante se escuchaba y se percibia a través de volante como estaba gastando los neumáticos contra el asfalto, el coche totalmente entablado, no padecia ni gota de subviraje ni sobreviraje en los niveles que yo le exigí, que no fueron nada del otro mundo pero estaban por encima de lo normal sin duda, con cuál, solo puedo decir cosas buenas de un coche japonés (con alguna excepción, y sin contar diseños de algunos modelos), porque además resulta que tengo un golf de 2010, es diésel, y merece la pena sin duda echarle 2000€ mas al coche para que sea sport, se amortiza desde el primer kilometro, y ese coche es para lo que es como es, es un diésel, y no le toco ni un tornillo en tonterías ni mejoras ni tuneos, tal y como salio asi se queda, aunque el mantenimiento si se lo hago yo, que me sobro y me basto, y asi lleva años cumpliendo como el primer dia, y es Sport, buena suspensión y neumatico, que no es Coupe como el Honda, pero se pueden comparar.
Y este Volkswagen de 6 generación, es cojonudo, recio, soberbio, fuerte y seguro en la conducción, la parte delantera da sensación de locomotora, y el trasero de tender con la comida de la locomotora, parece que vas sobre railes, y en las curvas también, pééééro cuando vas demasiado en una curva, en vez de derrapar con las cuatro ruedas hacia el exterior y poder jugar con volante para seguir con el coche en curva como ocurre con el Honda, el comportamiento que viene teniendo y asi lo percibo y lo explico yo como puedo, es que tiende a cargar y clavar mas y mas carga de peso en el lado opuesto del sentido de la curvo (como es lógico) y manteniendo el coche en curva pero te transmite la sensación de que si sigues y sigues, al final a la mínima que hagas una corrección o pases su limite, el coche va a soltar un latigazo por donde sea y siniestro al canto. De hecho yo no se porque pero me he cruzado con un moton de estos coches de todas las generaciones en gruas fostiados, y estoy seguro que eran de segunda mano con la suspensión acabada, y los compran pensando que es muy bueno para correr por la fama que le dan, y en realidad es bueno para conducir (otra cosa quizá fuera un GTI pero lo dudo, porque el chasis aunque tenga mejoras es un calco), y claro, se acaban llevando una sorpresa.

Y bueno, creo ya esta bien el sermón hasta aquí, jueeee, solo una cosilla, que si tu Accord (que coche mas bonito, una rabieta que la versión coupe en 2 puertas no haya estado al altura de la belleza del 5 puertas, porque era mas bonito el 5 puertas que el coupe) tenia el motor de 130 cv entonces teníamos el mismísimo motor, o por lo menos en bloque, un F22A1 es el mio. Luego estaban los otros motores con V-tec de 185 cv, que no vean como apretan al asiento, pero que son un peligro, pues actua como el turbo de un Renault 5 Turbo, famoso ataúd, la de años que hace que no veo ni uno, y es que les saltaba el turbo a unas revoluciones especificas y se gano esa fama, aunque creo que el V-tec es mas progresivo aunque salte a altas revoluciones, aquí ya estoy charlataneando.

Bueno Mauri, un abrazo!

Wow, Tu si sabes de coches mi hermano, te felicito y te admiro tambien:yes: Me encantaria que estubieras aca en Tiquicia para ir a probar ese Golf Diesel que por cierto me encantan, pero ese Prelude si que es un Bicho, osea un Chuzo, osea, un Carrazooo. Ya me imagino como corria y mas en España, Tierra de mis abuelos, que supongo que hay carreteras que se prestan bien para eso. Mi Accord era version U.S.A. y marcaba en millas y en KM, marcaba 220 KM y yo le saque Las DOS TEJAS. Osea 200 KMPH una vez. Ese carro era UN BALAZO, en todo el sentido de la palabra y no estaba BRETEADO, osea Modificado lo vendi porque si molestaba bastante y eso que lo compre con 5 años de uso. Ahora tengo bueno desde hace 23 años mi Toyota Corolla 1992 version U.S.A. Motor 1600 cc 16 valve injection color azul y ese carrito no molesta en nada y vieras que le he sacado 180 KMPH es otro balazo y no esta modificado ni nada, ni es Turbo tampoco. De hecho mira la edad que tiene y no me pasa por la mente venderlo ni cambiarlo, y no es por nada, pero lo tengo en excelentes condiciones de motor y pintura, suspension etc. Aca esta la Revision Tecnica Vehicular se llama RITEVE y los coches se llevan una vez al año, y cada vez que llevo mi Corolla, el que me atiende me la ofrece comprar y siempre es alguien diferente. A parte de que esos carros viejos tienen una lata durisima y no son cascaras de huevo como los carros de ahora. Bueno mi estimado Danco 22 un abrazo y Pura Vida. Estamos en contacto mi viejo. :guay:
 

Danco22

Baneado
jajajajaj, bueno! bueno! estas exagerando jejejeje, pero resulta de muy buen agrado, muchas gracias, y seguro que si sabes que alguien sabe es porque tu también sabes, la admiración es mutua. Eres muy afable, yo soy mas tirando a educado, pero no por eso le voy a tener a una persona de tu índole la estima que se merece, aunque pueda ser breve en el empleo de algunas palabras que así lo demostraran.
El prelude a mi me encanta, tengo por ahí guardas unos fotos de internet de algunos de ellos preparados en américa de forma exquisita, puro arte y mejor que eso, allí hay mucho mercado para estos coches, y asequible.
Lo único que le pongo de crítica es que le tendrían que haber quitado el marco superior a la puerta, que cerrara el cristal con la carrocería, como buen coupe, también hubiera deseado ante todo que hubiera sido un tracción trasera, quizás siendo trasera la valoración que hacia del coche en su uso en curva en el anterior mensaje se fuera al traste, pero seria lo de menos. Y luego me hubiera gustado que le montaron en algunas versiones con algún motor de 250 cv que fuera fácilmente mejorable a 300 cv, entonces si que seria el coche de mis sueños, mi coche perfecto. Tengo por ahí algunos dibujillos (no se dibujar pero lo intento) de lo que sería el coche de mis sueños, y se parece en mucho a un Prelude 4gen.
Los volkwagen hace un tiempo el Golf era lo único vistoso que tenían desde su origen, ahora con el tiempo tienen un repertorio de coches de lo mejor. No hace mucho salió uno nuevo, no recuerdo nombre, pero en el segmento del A8 o mas, para sustituir al Phaeton. Del Golf VI lanzado en 2008 tengo entendido que tiene un chasis diferente al Golf V, de mejor calidad debido a la metodología constructiva que se emplea en la pedazo de planta de montaje de Wolfsburg hecha para las nuevas generaciones. Me alegro mucho de la compra, hay unas cuantas pegas al respecto del Volkswagen y sus nuevos motores y todas esas cosas, pero hasta la fecha, la garantía me la cumplido, y tal y como arranque el primer dia, así sigue siendo hasta ahora, voy a un sitio y llego a ese sitio tal y como salí del concesionario, y por cierto que surgió la polémica esa de los gases contaminantes y que la Volkswagen empleaba un software para engañar el control de la ITV, y la verdad, el coche rufa de cojones, menuda cuarta, tanto es asi que al acelerar, tenia detrás un 140 cv a rebufo y no me echaba el guante, y partimos desde unos 100 km/h, luego esta claro que al final de la 5 se acabo, jajajja, lógico.
Luego me pasa que veo el Golf V Sport, con la parrilla delantera toda cromada, y paso envidia, me gusta mucho ese coche.
El post de tu Corolla, y tiene fenomenal aspecto, limpito del vano el vano de motor y tal, pocos pueden decir eso. Este tipo de vehiculo es indispensable antes que cualquier otro, luego ya la vida va diciendo por donde tirar. Yo en mi caso, tenia el anhelo de tener el Prelude, pues con 18 años carnet recién sacado se presento una oportunidad, un 150 cv, el Si, creo se le denominaba, pero dijeron los viejos que "tururú", asique tuve que conformarme con el ZX de la madre para las ocasiones. Luego a los 22 años o por ahí, y estando trabajando, dije "¿si no es ahora?, ¿cuando hago el guarro con un Prelude?" asique dicho y hecho, estuve rodándolo año y medio creo, con un cambio de motor entre medias (casa de herrero cuchillo de palo, ¿mirar la varilla del aceite? ¿pa'que? jajajjaja), y con la trilla que tenia y el sobeteo que tenia el coche y la ITV (de nuevo, que ya le tuve que quitar y poner para volver a quitar y poner las suspensiones para pasar la ITV) a la vuelta la esquina, y los palieres llamando a la puerta cuando doblaba esquinas, total, que lo deje parado y de baja temporal, y no creo que lo vuelva a dar de alta, quiero trocearlo con el soplete, y quitarle el respuesto que tuviera para otro Prelude o para venderlo, quiero que ese chasis sea reciclado desde mis manos. Después del Prelude tuve la suerte de comprar el Honda Civic diésel del 98 y mas barato de precio difícil por no decir imposible, y genial con el cochecito, salvo que tambien le tuve que cambiar el motor, y ya no me acuerdo ni porque fue que se lo tuve que cambiar, pero también se lo cambiamos, y después de eso, otra vez me cargue el motor , ¿como? pues por lo mismo, casa de herrero cuchillo de palo, y es que el motor cambiado pues fue del desguace lógicamente, y parece que se le pasaba agua al cilindro y la evaporaba por el escape, total que pendiente de ponerle anticongelante para al inverno solo le rellenaba con agua, y asi , asi , asi, hasta que llego el invierno y me pillo el toro con las calores, entonces con las heladas se le congelo el agua del circuito, y al arrancar el coche con el agua congelada, la turbina de la bomba de agua se desgripo del eje, total, me compro la bomba de agua, se la cambio, con la jodienda de meter llaves por aquí y por allí sollozándome las manos para mover la bomba del aire acondicionado, y cuando por fin esta hecho, vengaaa!!!, vamos!!!! pues de los calentones se había jodio del todo la junta culata, entonces subían burbujas al bote de expansión, y asi podía circular, pero ya no estaba por la labor de quedarme mas tirado en el arcen, para que se enfriara o viniera una grua. Como resulta que yo siempre estoy indagando algo nuevo para saber y que por 2010 en internet se le daba mucho bombo al fin del mundo para 2012, pues dije, a tomar por culo, no era el mejor momento para meterse en coches pero me dije "Si el mundo se va a tomar por culo en 2012, yo me voy a tomar por culo pero en coche nuevo", asique con los planes esos de ayuda para comprar coches nuevos, por el civic me daba el concesionario 2000€ que era lo que pague por el, mas un poco de descuento del concesionario, y un poco de ayuda de los padres, al final me subí al Golf.
Y ahora si, sigo con lo que iba, respecto a tu corolla que he visto en fotos, y es que hace poco le hice a mi coche un pulido, y no sabes cuanto se nota, te lo recomiendo, me lo vas a agradecer si nunca le has hecho y alguna vez se te ha pasado por la cabeza pintarlo, no no no, nada de eso, hay que darle un pulido con el algodón y abrillantador.
Lo del producto para pulir yo lo compre en una tienda de pinturas muy completa, y lo hize con algodón de farmacia (ni trapo de microfibras ni vainas, algodón de farmacia, 100% garantizado ni un arañazo), y con un paño de algodón como la mano le echaba un poco del producto (que es muy parecido al potingue ese que sirve para limpiar la bisutería, los cacharros y adornos de metal de una casa) y a darle vueltas, como enseña el maestro Miyagui en Karate Kid, dar cera, pulir cera, le frotaba con el pulidor, a toda la pieza y luego lo limpiaba con otro cacho de algodón, y de tanto en tanto cambiaba los algodones, se puede hacer largo a mano, pero se nota.

Bueno Mauri, me he vuelto a extender un poco mas de la cuenta, espero no resulte muy cansino de leer si te pones con ello. Me alegro de charlar contigo. Un Abrazo y hasta la próxima!
 
Última edición:
Hola mi estimadisimo Danco 22, uf, tu si que eres un profesional, por eso no escribo mucho porque que le voy a decir yo de esto a alguien como tu?. Eres una Biblia en Automoviles, y bueno, hace un año le hice a la Corolla un buen pulido en un taller y la pintura quedo como saliendo de fabrica. Esa pintura es original, no lo he pintado nunca y que esta Corolla es del 92, imaginate mi amigo, aca en Costa Rica gustan muchisimo los Volskwagen Escarabajo, aca les decimos VOCHO y las van de esa marca hasta los años 80 antes de que cambiaran la linea. Mas de uno les pone un motor de Porsche y quedan echas un volido, las restauran totalmente tipo Danny El Conde y esos carros quedan costando un ojo de la cara y parte del otro. Yo en relojes prefiero nuevos, pero en Automoviles vieras que no tanto, fijate mi hermano, todos los carros nuevos tienen la misma linea, sean de la marca que sean, y eso a mi no me gusta, parecen hechos en una fotocopiadora, en cambio los carros del 2000 para atras tienen lineas diferentes. Por ejemplo tu ves un Mercedes y un Hyundai y si no es por la insignia, pasa uno por el otro de hecho el Sonata tiene mejor linea que el Mercedes serie E. Y asi en todas las marcas, en cambio los carros viejos cada marca tiene su propia linea y listo. Otra cosa, a mi me encanta leerte, asi que entre mas escribas, mas aprendo, jajaja. Un abrazo hasta la tierra de mis abuelos y Pura Vida.:scrito: :guay:
 
Tienes razón Mauricio, los automóviles actuales han perdido personalidad de marca.


Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba