Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aprendiendo y Jugando

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En el articulo en ingles del que saque la informacion, la verdad es que estaba un poco liado todo... asi que no estoy seguro al 100% que sea el VC con mov. 1120 el que lleve esas bolas. Asi que tambien me decanto por el Piaget Altiplano.... en cualquier caso, me parecio entender que esas bolas se usan para facilitar el rozamiento de la masa oscilante es esos calibres de altisimo standing, llendo colocados bajo la misma masa en la pletina, pero reconozco que no estoy seguro de ello.Sigo investigando.. jeje
Frio, frio.
 

manuel

Active member
Si no la tienes tu Richard, estamos los demás jodidos. En las ruedas inversoras no van, ni en la maza. Seguiremos pensando.
Manuel
 

claimsys

Well-known member
Yo la primera vez que he visto bolas de esta manera fue en varias ruedas de un calibre ETA autom. y creo que vi tres metidas en cada una de ellas. Es mas, vi un reloj que llevaba ¡77 piedras! y era porque todos los taladros o agujeros de las ruedas estaban llenos de estas bolitas, como si fueran rodamientos.

Imagen del ETA 2551 con la flecha indicando las ruedas:

Tissot_744.jpg



Aqui tenemos el de 77 Rubies, un Titoni:

KGr_Hq_N_l_MFIy3_Fuq_o_BSNWv3_BQy_60_3.jpg


Saludos.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Pues ya lo he visto. Muy curioso, lo había pensado, pero ahora estoy seguro. Seguro que muchos lo llevan en la muñeca y ni lo saben.
 

Nokland

Active member
Rodamientos del bisel del omega Ploprof??

ploprofbiseltrasera.jpg


Edito para ser mas especifico. Esas bolitas van en unos tubitos insertados en la caja y sobre ellas se coloca ese bisel con los orificios para ir marcando los saltos.

$(KGrHqR,!ngFH5qEl()lBSHrYO8!+Q~~60_35.JPG
 
Última edición:
Arriba