Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esfera

watchman13

New member
Estoy de acuerdo, solo prefuntar si con la esfera azul y los índices blancos ¿no dificultaria la lectura del reloj? pienso que sobre un fondo negro e índices blancos o narajas facilitaria mucho mas la lectura.
 

Ancora

Moderator
Para mi gusto la negra con naranja.Combina genial y no tengo ningun reloj asi. Y si acaso la azul. Las demas ni fu ni fa.

Pd, propongo banear a Joanot sin dilacion, ha dicho "Blaugrana":yes::rules::rules::party::party:
 

Joanot

Active member
Para mi gusto la negra con naranja.Combina genial y no tengo ningun reloj asi. Y si acaso la azul. Las demas ni fu ni fa.

Pd, propongo banear a Joanot sin dilacion, ha dicho "Blaugrana":yes::rules::rules::party::party:

Hola Juanra. Ultimamente vienes poco por aquí. Pedro ha estado trabajando mucho mientras tú estabas de juerga. :nosena:

Jejeje... menos mal que no has visto el otro hilo, jajaja... :he:
 

Nico52

New member
La esfera negra con índices de puntos blancos. Una cosa que no hemos contemplado es las olas en una esfera negra.
El fechador opcional me parece una buena idea
 

edulop

New member
Gracias Maestro, por tener en cuenta todas las opiniones.
Un saludo.
PD: El reloj va a quedar genial, si o si.
 
Siempre se hace dificil decidir el acabado de un reloj, cada uno tiene sus preferencias.

Ya comentaba que pensaba en una esfera sin apenas texto, solo el logo y nombre con la profundidad ( ya se ponen referencias al hecho en la trasera), eliminaciòn de automatico, rubies, masterdiver, pies y todas esas cosas. Incluso el calendario.
La esfera debe ser como el reloj, contundente, sencilla y con una magnifica lectura, el fondo principalmente en negro.
Reloj moderno con una esencia tradicional, mis relojes son asì.
Mi logo solo lo llevan la colección españa, me debe identificar (pero no queda bien por simetria), siempre va de forma discreta.
Hacer el reloj innovador, no es mi estilo, se saldria de mi linea y ademas seran muy pocas unidades y de un precio muy contenido.
En la esfera debe ir el submarino (por desgracia es feo) y despues de muchas pruebas, tal cual lo pongo en las esfera, es la mejor opción. Poner no se puede poner lo que queramos ( escudos, imagenes, y detalles que ya estan registrados).
Por los comentarios hechos, nos vamos a la esfera negra y azul con indices en relieve y color naranga. Sobre esta base pondré dos esfera y veremos por cual nos inclinamos.
Hay una cosa que me ha sorprendido por no haber ni un comentario, el distreto swiss made que he puesto en una de ellas ( es algo que debeis opinar ), personalmente, no lo tengo claro.

PD. si se realizase con calendario el disco seria negro con impresión en blanco (la fabricación esta al llegar y no hay posibilidades de cambios), las maquinas suelen tardar entre 12/15 meses. Estas estan encargadas hace mas de un año.

Hola a todos,
Muchas gracias Maestro por todas tus consideraciones
Después de todo, y a expensas de las nuevas esferas que propongas, creo que me inclino por la combinación negro-naranja, con olas de fondo e índices de puntos en relieve.
De lo del "swiss made" creo que es oportuno para darle ese toque internacional que algunos querían, pero entonces si que creo habría que encontrar la forma de poner tu firma/logo de forma discreta si lo tienes a bien... y si no pues no, que para eso el reloj es un Pedro Izquierdo...

Gracias de nuevo por todo y saludos cordiales esta vez desde Málaga
 

Joanot

Active member
Si hubiera una clara división de opiniones entre el negro y el azul, creo recordar que en una ocasión hubo un PI que se entregaba con dos esferas, ¿no es así?
 

enrico

New member
Más veo la esfera negra con indices naranjas y más estoy convencido que es la opción más bonita. Por el tema swiss made yo opto por el no, porque si no me equivoco en ningún reloj de la colección hispania aparece la escrita swiss made.
 

claimsys

Well-known member
Opino que sería mejor colocar sólo la palabra "SWISS", ya que el reloj no se ha diseñado ni ensamblado en Suiza, como se puede ver en muchos ejemplos de relojes con partes suizas, pero ensamblados o diseñados fuera del país alpino.

Aunque para ser más concisos, preferiría colocar "HISPA-SWISS", como todo lo bueno que se ha creado en conjunta cooperación como la multinacional española "Hispano-Suiza" de la primera mitad del Siglo XX.

Saludos.
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Hola a todos,
Muchas gracias Maestro por todas tus consideraciones
Después de todo, y a expensas de las nuevas esferas que propongas, creo que me inclino por la combinación negro-naranja, con olas de fondo e índices de puntos en relieve.
De lo del "swiss made" creo que es oportuno para darle ese toque internacional que algunos querían, pero entonces si que creo habría que encontrar la forma de poner tu firma/logo de forma discreta si lo tienes a bien... y si no pues no, que para eso el reloj es un Pedro Izquierdo...

Gracias de nuevo por todo y saludos cordiales esta vez desde Málaga

Para mi, definitivamente en azul con olas e índices en relieve blancos o naranjas (la idea del caucho en verano no es descabellada). Por otro lado lo del fechador opcional me parece bien, así como la opción de que pudieran haber dos esferas y que cada uno se las cambiase a su gusto.
Estoy de acuerdo en lo del "swiss made" discreto e incluso me parece adecuado lo del "hispano-swiss made" aunque eso obligaría a explicarlo a cada uno que se percatase de ello (jajaja) pero creo que eso es cosa del Maestro, pues es una de sus creaciones...
Y de lo que no tengo ninguna duda es de que el reloj va a quedar genial!
Saludos.
 

UNOMAS

New member
Opino que sería mejor colocar sólo la palabra "SWISS", ya que el reloj no se ha diseñado ni ensamblado en Suiza, como se puede ver en muchos ejemplos de relojes con partes suizas, pero ensamblados o diseñados fuera del país alpino.

Aunque para ser más concisos, preferiría colocar "HISPA-SWISS", como todo lo bueno que se ha creado en conjunta cooperación como la multinacional española "Hispano-Suiza" de la primera mitad del Siglo XX.

Saludos.
Pues es una idea original..."hispano-suizo por Pedro Izquierdo"
bueno, haría falta un cuaderno más que un reloj...
 
Pues es una idea original..."hispano-suizo por Pedro Izquierdo"
bueno, haría falta un cuaderno más que un reloj...

Yo también me apunto a la idea del Hispano-Suizo... me parece el mejor compromiso para identificar el origen del reloj. Eso y el logo del Maestro Izquierdo (perdón por la insistencia) si el maestro lo tuviera a bien...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Yo también me apunto a la idea del Hispano-Suizo... me parece el mejor compromiso para identificar el origen del reloj. Eso y el logo del Maestro Izquierdo (perdón por la insistencia) si el maestro lo tuviera a bien...

Ya he comentado que no se puede poner lo que queramos, existen nombres, palabras, logos,etc. que estan registrados y se puede incurrir en ilegalidad con la responsabilidad correspondiente.
Mi logo seguro que aparecerá.
 

latino

New member
Me apunto a la negra, con olas y puntos naranjas, y si puede ser algún detalle naranja también en el bisel.
 

claimsys

Well-known member
Lo de "HISPA-SWISS" no creo que esté registrado. Ni "Hispano-Suizo", ni "Hispa-Swiss Made" ni otras cosas que habéis escrito he puesto yo.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo de "HISPA-SWISS" no creo que esté registrado. Ni "Hispano-Suizo", ni "Hispa-Swiss Made" ni otras cosas que habéis escrito he puesto yo.

Hombre exactamente tal vez no existan esos registro, pero en cuanto haya similitud, lo deniegan (y todo ello despues de esperar unos meses)

Yo creo que hay que poner la realidad. Mis relojes hechos en España, lo ponian por estar hecho en españa. El IP es un desarrollo, diseño,creación española y es Pedro izquierdo en edicción limitada (esto estará reflejado en la trasera)
El reloj es Hecho en suiza (por eso lo del SwissMade), aunque como he comentado no lo veo claro, a los suizos por mi parte nada de nada.El plantear esto es porque hay gente que piensa que el reloj tiene un valor añadido.
 
Arriba