Centro Relojero Pedro Izquierdo

El bisel

Asterix

Moderador
Arrastre superior. Sería más original y no aumenta el tamaño que se eligió.

Estoy de acuerdo con Antonio. Creo que todos tenemos ya algún reloj con bisel de arrastre exterior, pues es lo más normal. Con arrastre superior sería mucho más original, se saldría de la tónica general de este tipo de relojes, y además no se aumentaría el tamaño.
 

claimsys

Well-known member
Creo que prima la estética, quién, para qué y con qué frecuencia gira el bisel?

Pienso que tiene que existir un equilibrio entre estética y funcionalidad. Un reloj que resiste 2000 metros su bisel debe girarse con guantes en el agua. Para eso se hace, para poder utilizarlo de manera profesional. Si no fuera así, si fuera sumergible 200 metros con la mano desnuda bastaría y entonces la estética podría tener un valor determinante en el giro.
 
Totalmente de acuerdo, el bisel solo se gira en contadas ocasiones.

Pienso que tiene que existir un equilibrio entre estética y funcionalidad. Un reloj que resiste 2000 metros su bisel debe girarse con guantes en el agua. Para eso se hace, para poder utilizarlo de manera profesional. Si no fuera así, si fuera sumergible 200 metros con la mano desnuda bastaría y entonces la estética podría tener un valor determinante en el giro.

Para mí también prima la estética - creo que, para buceo profesional profesional, posiblemente la gente tienda a utilizar artilugios específicos...
Me ha parecido interesante esta página sobre el buceo profundo:http://www.oceanos.com.mx/html/artbuceoprof.html

Saludos a todos
 

UNOMAS

New member
pocos lo utilizarán para bucear con guantes, (yo desde luego no)
pero creo que las cosas tienen que ser auténticas, no sólo parecerlo.
no soporto lis tornillos de pega, pegados en los biseles de relojes de "marca de ropa".
Aunque estéticamente queden bien... yo se que es de mentira.
Por eso creo que un reloj de buceo de ese tipo, debería servir para lo que parece, aunque no lo vallamos a usar para ello. Una un bisel de fácil manejo y unas generosas proporciones que ayudan a su uso y legibilidad.
 
pocos lo utilizarán para bucear con guantes, (yo desde luego no)
pero creo que las cosas tienen que ser auténticas, no sólo parecerlo.
no soporto lis tornillos de pega, pegados en los biseles de relojes de "marca de ropa".
Aunque estéticamente queden bien... yo se que es de mentira.
Por eso creo que un reloj de buceo de ese tipo, debería servir para lo que parece, aunque no lo vallamos a usar para ello. Una un bisel de fácil manejo y unas generosas proporciones que ayudan a su uso y legibilidad.

Pues sí: http://i.imgur.com/rN8o2.gif
Luego tu voto es para....:nosena:
 
Arriba