Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proceso de desmontaje de un automático tipo ETA-2824.

Pacochuck

New member
Hola a todos;

Llevo varios días aprendiendo a montar y desmontar un automático. He ido siguiendo este vídeo, que está bastante bien http://www.youtube.com/watch?v=eZE1DN-zoRY me habría gustado tener un manual como el que usa don Pedro en su escuela para el 6498, pero no he encontrado ninguno, así que me he decidido a hacer algo parecido.

No he conseguido subir el archivo en pdf así que lo he editado en forma de fotos que es lo que pongo a continuación. Espero que sea de utilidad si hay algún otro loco aprendiendo "por libre" si alguien está interesado en el archivo pdf (que es más cómodo) puede mandarme un mensaje con su dirección de correo y se lo enviaré).

NOTA: Es mi primer automático y mi primer manual, así que pido un poco de indulgencia si los nombres que he utilizado para cada pieza no son muy correctos o el procedimiento no es el adecuado.

60363046.jpg



35324638.jpg



61254469.jpg



67022972.jpg



74480272.jpg



55659977.jpg



80779623.jpg



20783256.jpg



85655915.jpg



68894678.jpg



47924365.jpg



79341391.jpg



25329583.jpg



94955924.jpg



13769290.jpg



15bist.jpg



16biss.jpg



92022622.jpg



54785999.jpg


42833249.jpg
 
Última edición:

manitas

New member
Muy bueno Pacochuk creo que lo has hecho estupendo y muy didactico y comprensible, enhorabuena,gracias por compartir.
 

jositus

Moderador
Menudo curro que te has pegado, gracias por compartirlo, yo lo primero que quito siempres es la masa oscilante pero igual me confundo.
 

Pacochuck

New member
Muchas gracias Jositus.

Creo que tienes razón, aunque he seguido el orden del vídeo, que es un poco una cara primero, luego la otra, lo primero debería ser quitar la masa oscilante. Tanto si se apoya en una almohadilla como en un montador es un estorbo, además me da la impresión de que puede ser fácil dañarla. Voy a ver si lo edito y rectifico esto.
 

Pacochuck

New member
Muchas gracias por el enlace Menoscuarto; está francamente bien, me va a ser muy útil para seguir atacando nuevos calibres.
 

MenosCuarto

New member
Muchas gracias por el enlace Menoscuarto; está francamente bien, me va a ser muy útil para seguir atacando nuevos calibres.

De nada, hombre. Tiene de bueno que lo puedes ver en español, y, sobre todo, que hay anotaciones acerca de precauciones que hay que tomar, y sobre los puntos de engrase.

La descripción que has hecho tú acerca de un calibre tan común como el 2824 es muy pormenorizado y útil, digna de guardarla a buen recaudo. Gracias a tí por el trabajo que te has tomado. Un saludo.:guay:
 

miki2

New member
Hay que reconocer que los relojes mecánicos además de tener unas piezas pequeñas y delicadas son realmente complicados ... bravo , si lo consigues serás un fenómeno , si no a la 1ª a las siguientes , salu2
 
Arriba