Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una herramienta que no encuentro?

jost

New member
Hola compis. Tengo que hacer unos tornillos pequeños. El problema es a la hora de hacer la muesca para el destornillador. Mi profe me ha dicho que se hace con una ¿Lima de Fendre? pero no encuentro ninguna referencia a esta herramienta por parte alguna, ni en Google ni en Bergeon ni nada.
Alguien la tiene?
Si me enseñáis alguna foto y cómo se usa me vendría muy bien. Y también algo de información de precio, y cómo y dónde pedirla.

Un saludo,
JOST
 

Comandante

New member
uff ni idea, por ese nombre no me suena nada...
ahora, si es para hacer la muesca en unos tornillos, imagino que será una lima con el canto fino, fino :sarcastic:
Yo tengo una muy finita, que el canto es como una cuchilla practicamente, no se si será algo así pero seguro que te valdría, no puedo ponerte una foto porque la tengo en el taller del pueblo...

un saludo
 

Ancora

Moderator
uff ni idea, por ese nombre no me suena nada...
ahora, si es para hacer la muesca en unos tornillos, imagino que será una lima con el canto fino, fino :sarcastic:
Yo tengo una muy finita, que el canto es como una cuchilla practicamente, no se si será algo así pero seguro que te valdría, no puedo ponerte una foto porque la tengo en el taller del pueblo...

un saludo

Cierto, supongo que se referira a lo que yo toda la vida conoci como lima de ranuras.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como te han comentado es una lima de precisión y de ranura, es muy fina y trabaja por los cantos. Son pequeñas 75x12mm y las hay de diferentes grosores.
La encontrarás en almacenes de relojeria, son de Vallorbe. El precio sobre 25 €.

8694468395_cd2fa1c05b_z.jpg


8694468447_26e164da96_z.jpg
 

Galy

New member
En industrial Marti la tienes, Lima fandre, Ref. N 2-1714-0-0 Para hacer ranuras.

Medidas 4o m/m. picado 4-5.

:scrito: Mientras tanto no la consigas, puedes fabricarte una, a partir de una cuchilla de las de afeitar, pero del tipo industrial, o cuchilla de cutex, protegemos uno de sus filos, con cinta aislante, esta parte la apoyamos sobre un mártir, y con una navaja o cuchillo, picamos todo el filo, al estilo juliana, ya tenemos la cuchilla de sierra de Galy, con la que serrar y cortar, limpiamente, todo tipo de materiales, madera plástico, metal acero, etc.

hojasusoindustrialbeter.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Última edición:

jost

New member
Muchas Gracias Don Pedro por la información y la foto :)
Galy, he comprado unas cuchillas de ferretería a ver si me valen ;)
 
Arriba