Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una imagen para celebrar el proyecto "Isaac Peral"

claimsys

Well-known member
Gracias por las fotografías. Añadid el plano del submarino de mi firma retocada.

Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
8673979921_c8bac9a711_z.jpg
 

claimsys

Well-known member
A mi manera de ver la originalidad de este submarino, y que continúa diferenciándose de los demás posteriores, son la forma y el color de sus hélices (también con forma de flecha si las miramos en perfil o en planta) y la forma de su torreta. Las hélices podrían ser un buen punto de apoyo para diseñar las agujas del reloj y la torreta para la caja o el bisel (y la esfera si colocamos puntos redondos en vez de rayas o números):

helice.jpg


8983991.jpg


helices.jpg


torreta.jpg


Otra cosa quizás a tener en cuenta son los interiores del submarino:

136ggv.jpg


aparato_profundidades.jpg


baterias.jpg


dinamos.jpg


helices_popa.jpg


lanza_torpedos.jpg


Y también sería fuente de inspiración, como por ejemplo la tapa posterior de la caja, alguna ilustración de las pruebas:

Ilustracion_Pruebas.jpg


Pruebas_Oficiales.jpg


Si tenemos en cuenta que el acero sin oxidarse es así, como la caja del reloj...:

peral_sub.jpg


Y otra cosilla. Me he fijado en las esferas de tonalidades metálicas (en concreto azules...) cómo se vuelven de color más oscuro cuanto menos luz inciden en ellas... con un color profundo azul oscuro grisáceo y, después, un claro azul cielo cuando el Sol está presente como si estuviese en la superficie....

Ya tenemos bastantes elementos en los que pensar y añadir al post del diseño cuando se ponga en marcha.

Saludos.
 
Última edición:

galver

New member
Ya no lo exhiben en la fuente por problemas de corrosión. Ahora está en un edificio porticado.
Saludos.
 

zampetti

Moderador
Debemos tener presente que el reloj no es un proyecto del foro, es un reloj de la colección de Pedro Izquierdo. Algún detalle saldrá a votación, pero la mayoría del diseño lo decidirá él mismo.
 

Garabandal

New member
Y ahora un vídeo en dos partes: "Isaac Peral. La ilusión como proyecto." donde se explica la vida, las características del submarino, por qué regaló el invento al Reino de España. Quiso evitar lo que después se conocería como "Desastre del 98"

En la 2ªparte, las características geniales del submarino, el éxito del invento, las conspiraciones contra él y la copia de los franceses cuando los políticos españoles "hundieron" la imagen de Peral.

PARTE 1

PARTE 2
 
Última edición:

galver

New member
Hace unos 10 años estaba aquí ...?


30iubgy.jpg



La recuerdo más cerca de la muralla.:dudoso:

Correcto Antonio. Después lo trasladaron junto al Museo Nacional de Arqueología Submarina y ahora, dado que la Marina no lo dio nunca de baja y que el Ayuntamiento no lo conserva como es debido, la Armada es la que se encarga de su conservación. El submarino se encuentra en muy mal estado y han tenido que tomar medidas.
Saludos.
 

manuel

Active member
Estaría bien

Una réplica en pequeño del submarino en la vitrina donde los exhibieses Pedro. O tal vez un llavero. O que en su caja de madera, en la tapa trajese grabada la silueta y la firma de Don Isacc.

Pero bueno, son locuras mías. Ya nos sorprenderás con el resultado.

Manuel
 

claimsys

Well-known member
Una réplica en pequeño del submarino en la vitrina donde los exhibieses Pedro. O tal vez un llavero. O que en su caja de madera, en la tapa trajese grabada la silueta y la firma de Don Isacc.

Pero bueno, son locuras mías. Ya nos sorprenderás con el resultado.

Manuel

Es que "el ansia nos come" como dice el Sr Mota en la televisión. Sabemos que va a ser un gran trabajo, y que es de Pedro el diseño y que nos va a pedir opinión cuando él quiera, pero es que tenemos ganas también de que se de a conocer de nuevo a todo el mundo al Sr Peral y a un fabricante relojero español, Para salir adelante en estos tiempos necesitamos ejemplos para que la gente se anime a tener ideas y proyectos, que salgan más "Perales" y más "Izquierdos" para quitar este endiablado desempleo.

Bueno, me relajaré con música New Age para quitarme "este ansia que me corroe" y no pensar en más ideas (mi cabeza es así, siempre llena de ideas).... que ya parezco un entrometido.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba