• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

En que punto estas? ¿acaparas o coleccionas?

lumber

Baneado
Hola, lo que quiero plantear es lo siguiente:
Aqui todos somos unos "enamorados" de los relojes, para la mayoría son nuestra hobby, afición y vía de escape de nuestra "otra" vida.

Se ha planteado muchas veces la diferencia entre acaparar y coleccionar, lo primero es una fase que todos acabamos pasando alguna vez, lo segundo ya es más dificil, se necesita criterio y conocimiento.

¿Coleccionar? pensareis..si, ¿que diferencia hay entre coleccionar o acaparar?
Si por ejemplo tienes 7 relojes, uno para cada día de la semana o uno diferente del otro, un diver, un Crono, un vintage, un clasico, un digital...etc ¿es eso una colección como tal? ¿o es que simplemente tienes 7 relojes? ¿tener muchas cosas de algo es coleccionar? yo , personalmente opino que no, aunque siempre hay matices, desde luego. Yo tengo cientos de libros y no es una colección de libros, en cambio tengo todos los de Asterix y todos los de Tintín...y eso SI es una colección.

En este mundo al final acabas tocando todos los palos, como me dijo uno el otro día en mi blog.
Y es cierto, al principio estás tan perdido y todo te gusta y todo te entra por los ojos y entonces compras este y este y este y te vuelves TARUMBA!! con el tiempo acabas descubriendo lo que de verdad te gusta, lo que te llena plenamente y no es otra cosa que cuando empiezas a coleccionar.
A partir de ahí tu vida da un giro de 180º y ves las cosas muy diferentes, si llegas a ese punto es que ya tienes algo de criterio, que ya entiendes y conoces y eres capaz de recitar mentalmente las tropecientas referencias de tus modelos favoritos SKNFD4353F SDFFR5643 SNGH54636 SKN$333..etc...así hasta el infinito...DIOS que MAQUINA!!! estás preparado...empieza lo bueno de verdad....

Hace 7 u 8 años, cuando empecé en esto de los relojes (siempre me habian gustado pero no empecé a ganar pasta como para comprar relojes hasta entonces) los amigos que tengo de cuando empecé me decían más o menos lo mismo...que me centrara, que no comprara basura, que tenía que comprar relojes de oro, de marcas buenas y reconocidas (sobre todo reconocidas) y yo...pues al igual que tu, no les hice ni puñetero caso.
Compraba lo que me entraba por la vista, sobre todo vintage que es muy agradecido, baratito, bonito y a mi me servía para mis intereses...¡¡¡anda que no he jodído relojes abriendolos sin saber que cohone hacia!!!
Al final, la cabra siempre tira pal monte y te acabas posicionando en tu sitio, en tu lugar, no compras por comprar y lo que compras sabes lo que es...¿cuantos de los de aqui hemos rotado nuestra "colección"? Pensad cuantos relojes han pasado por vuestras manos...pensad.
Lo más gratificante del mundo es buscar un modelo concreto e ir a por él, tirarte meses enteros esperando una buena oportunidad, sacrificar 3 ó 4 relojes invendibles por conseguirlo....y cuando lo tienes y te llega a casa....eso, es....EL ORGASMO DEL RELOJISTA :party::party::party: os aseguro que es muy pero que muy gratificante...probadlo.

Por tanto para todos aquellos que aún no sabeis en que fase estais solamente os recomiendo seguir el curso natural, no acorteis el camino, para llegar a disfrutar de verdad hay que vivirlo todo porque de los errores se aprende y se hace uno más fuerte.

Os deseo una buena colección!!!
 

roberzalmi

New member
Yo quiero pensar que estoy en la fase de coleccionista, pero soy consciente de que no soy objetivo en lo que a mi respecta.
 

jmel

New member
Yo he dado vueltas a esa cuestión. Para mí las colecciones son algo que tienen un objetivo y argumento que le da sentido a la incluisión de cada pieza. Lo malo es que o no he encontrado aún el sentido global y el objetivo general de mis compras o no soy capaz porque veo demasiadas cosas que me gustan. De momento, sigo esperando...

J
 

Alvaro

Baneado
No creo que me de por "coleccionar" para eso hay que tener espíritu de collecionista, cosa que yo no tengo, tampoco me gusta acaparar, tengo relojes que uso constantemente y otros que no me pongo nunca, algunos de los que no me pongo tampoco los pienso vender nunca, son recuerdos familiares o de amigos y son sagrados.
Bien es verdad que cuando tengo un reloj que no me pongo porque estoy harto de él, o lo escondo o lo vendo y el dinero va al cerdito/hucha.
Tengo una docena de relojes de uso habitual y otros tantos o mas en la caja de nolaabronunca....así es la vida.
Lo que siempre tengo en la cabeza es tener alguno mas, y siempre tengo en la cabeza un reloj que no dejo de buscar y que no encuentro, la verdad es que no lo busco demasiado no sea que cuando lo encuentre no tenga pasta para comprarlo, que la cosita está mu jodida
 

searas

Active member
Querido Lumber, yo por ahora no colecciono, ni tampoco acaparo por que no puedo. Me dedico a perseguir varios totems sagrados, y por el camino voy encontrando otras cosas. Mi totem actual es el Speedy, pero antes me he encontrado por el camino el Observador, que en realidad es casi más caro que el propio Speedy. Pero de alguna manera este me ha dicho, tranquilo, que yo no me muevo de aquí, y quien sabe si el año que viene por estas fechas estaré esperando a que me llegue.

Por otra parte, siento la necesidad de tocar "otros palos". Me llama mucho el vintage, y dentro de este me tiran cada vez más los de bolsillo. Auténticas piezas de la historia.

Lo que si he aprendido de vosotros es a moderar el impulso de compra y reservarme para piezas apreciables. Desde Junio en el que compré el Alpinist. no ha entrado nada nuevo y despues del Observador, ya veremos.

Desde luego aprendo de vosotros.
 

goomer2k7

New member
Yo, claramente, estoy acaparando. Como dice Lumber, yo estoy en la fase de comprar relojes, sobre todo aglunos vintage y rellenar la coleccón. Sé que empezará una segunda fase en la que venderé varias piezas para hacerme con un Speedy o un XWind, pero aún no ha llegado ese momento... De hecho, ya pienso en mis próximas adquisiciones...
 

Lucense

New member
Yo estoy en la fase de ir a por piezas muy determinadas, las que realmente me gusten, me transmitan algo...ahora mismo el candidato más serio sería "El Observador" de Pedro Izquierdo, aunque me parece que no va a poder ser.Por supuesto también estoy muy contento con la futura llegada del "reloj de FdeR" emmo una compra maestra tanto por precio como por la calidad del reloj.
 

PIPO357

New member
Lo mío no es colección,tampoco acaparamiento.Yo lo llamo rejunte.
A propósito de Asterix,qué sabes de esto?(Es difícil)

28qget.gif

Saludos.
 

Bartolomé

New member
Creo que se de que hablas.
A lo largo de este año, cuando me he destapado con los relojes, ya que simpre me han gustado, he "acumulado" unos 20 y, cuando los miro, todo me gustan, pero no tiene hilo conductor.
Además, por el precio de los 20, tendría 2 ó 3 piezas buenas.
Bueno, ahora lo que toca es redistribuir, rediseñar la colección y vender unas 10 piezas, y empezar a pensar en las buenas.
Me gustaría tener uno o dos de vestir, bonitos. Uno o dos Sub, bonitos y dos o tres de fin de semana, paseo, etc.
Esta, al menos, es mi idea.
Tomeu.
 

PIPO357

New member
Asterix en America???? tengo el album de la pelicula.
Asterix está inspirado en Paturuzú,historieta argentina que leyó y amó en su infancia el autor de Asterix,que vivió por aquí.Muchos de sus personajes están basados en los de Paturuzú.

Saludos.
 

jose28

Member
Yo tengo un problema muy gordo… me gustan casi todos. ¿Cómo se llama esto? Falta de criterio, afán de acaparar, no lo sé. De momento, solo me planteo disfrutar, ilusionándome con conseguir nuevas piezas asequibles y seguir soñando, con algún día poder comprar los dos o tres relojes de mis sueños. Mientras tanto disfruto aprendiendo en vuestra agradable compañía. Saludos
 

Aguirre

New member
Yo tengo una colección bastante modesta, pero he pretendido que sea funcional. Ni acaparo ni colecciono. Construyo.

Cada reloj es estéticamente distinto y con sus propias particularidades, tanto en diseño como en idiosincrasia o prestaciones.

Así, tengo:

- Un crono: Hamilton X-Wind. De estética totalmente diferente al resto.
- Un flieger: Archimede Pilot. Un reloj totalmente casual, para ciudad, que la verdad puede quedar bien con cualquier cosa.
- Uno más informal: Tissot PRS-516. Esfera azul, correa perforada. Un reloj con su historia y muy resultón para ir de sport.
- Un diver: Seiko Monster Orange, la nota de color y el protagonista de baños y salidas al campo(fantástico llevarlo con una correra de velcro extensible por encima de la ropa en invierno, que sufra y que aguante estoicamente).
- Un Citizen Nighthawk, este no sé dónde clasificarlo pero siempre le encuentro alguna utilidad, es totalmente versátil.
- Mudman para hacer deporte, chapuzas y hacer el dueto con el Monster en la naturaleza.

Ahora busco un reloj versátil y con buenas prestaciones(duro, 200m, etc) que complemente a los demás y sea el elegido para llevar a cualquier viaje, estando cómodo con él. Por ejemplo, un Certina DS First sería una buena opción.

En fin, relojes funcionales y adaptados a cada momento. No soy de acaparar... de hecho estoy justo en mi límite.
 

6138

Well-known member
no me planteo otra cosa que ir comprando y teniendo lo que me gusta y puedo permitirme .... pero no vendo ninguno
 

davozs

New member
Quiero pensar que colecciono acaparando. O mejor dicho, acaparo coleccionando, ¿ O era al revés? :D:D:D

Eso si, colecciono - acaparo lo que me gusta y me puedo permitir en un momento concreto y de acuerdo con la capacidad económica y actitud anímica de ese instante.

Saludos.
 

ZalY

New member
Yo ahora me compro relojes que se que no me voy a poner, o lo haré en raras ocasiones (II guerra mundial con dobles cajas, etc), así que considero que estoy en periodo de colección xD... Pero es tenerlos y verlos, y tocarlos y ... jeje
 

Teo

New member
No tengo ni idea

Pues no lo sé...creo que en ninguna de las dos.
A mí me gustan los relojes...y su circunstancia. Como van unidos, no me planteo desprenderme de ninguno. Desde el de la Primera Comunión hasta el último, un Hamilton que me ha regalado un alumno que ha terminado Bachillerato conmigo, todos me dicen algo. Éste el que me compré cuando nació mi hija, ese el del aniversario de boda, aquellos los de mi abuelo y mi suegro. Y ojo, no tienen que ser "tops". Me gustan casi igual el Speedmaster Snoopy que un Timex automático de 1964 (cuando yo nací) que compré en Londres por una libra o que el cuarzo de la escudería de Alain Prost, que me regaló otro alumno que a punto estuvo de correr en F1 el año pasado, Roldán Rodríguez.
En fin, que no sé lo que soy, pero desde luego a los relojes los considero casi como hijos. Y estoy, como muchos, esperando el parto que se producirá en Navidad...ese Candino.
Lo que me subleva es que TODOS los relojes son de caballero y sólo tengo una hija, así que alguno va a ponerse muy contento cuando herede:grrrrrr::grrrrrr:
 

josemart

New member
Entiendo que uno puede coleccionar lo que uno decida, uno de cada marca, uno de cada marca de calidad, distintos relojes de la misma marca pero distintos modelos, mismo modelo pero con distinto dial, todo en definitiva es coleccionar, ahora bien acaparar es otra cosa, es ver un reloj barato y comprar varios y comprar y comprar simplemente por esos mismo por acaparar, no tiene nada que ver con el coleccionismo.
Ahora bien si te refieres a que uno al principio comete toda clase de errores, eso esta claro, se mete en tener muchos baratos y poder trastearlos y arreglarlos, es otra forma de coleccionismo y ver si uno es capaz de desmontar un reloj y arreglarlo, tambien tiene su satisfacción.
Con el tiempo te vuelves mas exigente y mas practico, ahora solo buenos ejemplares, caros o baratos y por supuesto que me gusten.
Si lo analizamos un poco es tan complicado, como complicado somos las personas, has sacado un tema muy interesante y si pensamos antes de comprar impulsivamente nos sentiremos mas satisfechos con nuestras elecciones,
Si todos pensamos mas antes de comprar, nuestra colección nos lo agradecerá, saludos compañeros, Jose
 

anrete

Member
Pues yo en el tema de relojes, no me considero ni coleccionista ni acaparador, simplemente me gustan mucho (sobre todo los "buenos" :cry: que no podría acaparar aunque quisiera). Lo que sí hago últimamente es acaparar revistas de relojes (compro todo lo que sale), aunque me producen bastante frustración porque casi todas se centran en relojes de alta ó muy alta gama prácticamente inalcanzables.
En realidad mi ilusión es llegar a tener 8 ó 10 relojes de los que verdaderamente me gustan, aunque en el camino encontraré muchos otros que me servirán para matar el "gusanillo" (destinados a usarlos durante un tiempo y después venderlos en busca de otros).
 

Pooh

New member
Pues nunca compro compulsivamente, más que nada porque no vendo mis relojes y tengo por norma no comprar aquello de lo que no este plenamente convencido. Por lo demás no lo concibo como colección aunque si se ha ido configurando algo parecido aunque no conscientemente.
 
Arriba