• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La pieza musical más hermosa que se haya escrito

waltonjones

Consigliere
Eso dicen del Intermezzo de Cavalleria Rusticana (Mascagni), aquí dirigido por Riccardo Muti.

 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
Don Vicente, ha abierto usted un post al que sin duda le podemos sacar mucho "jugo". :rules:

Seguro que entre todos los usuarios podríamos ir poniendo aquí esas músicas que consideramos de las más hermosas que se hayan escrito.

Para que el hilo tuviera una cierta uniformidad sería interesante que -ya que así se ha iniciado-, fuesen únicamente temas instrumentales/orquestales.

Voy a empezar con un compositor al que profeso una gran admiración, el polaco Zbigniew Preisner y este tema (especialmente destacable a partir del minuto 3):

 
Última edición:

Joanot

Active member
Siento diferir de vosotros en algún concepto. Si bien tengo que admitir que esas músicas que habeis puesto son maravillosas mientras las escuchas, bien cierto es, que cuando dejo de escucharlas me siento incapaz de recordarlas mentalmente.
Para mi gusto, una música, por culta que sea, debe tener alguna estrofa repetitiva fácil de recordar. Algún ritmo, lo que sea. Que la pueda identificar enseguida que la oiga.
Siento expresar mi incultura musical.

Saludos.
 

Joanot

Active member
Un ejemplo de lo que digo es la SINFONÍA nº 9 en mi menor, Op 95, de ANTONIN DVORAK, también conocida como Sinfonía desde el Nuevo Mundo o Sinfonía del Nuevo Mundo, en su totalidad, aunque destacando el cuarto movimiento "allegro con fuoco".
Es una pieza que realmente me emociona y me trae recuerdos de mi tierna niñez, por ser la sintonía de un programa de la Cadena Ser que se llamaba USTEDES SON FORMIDABLES.

Aquí la presento interpretada por la Vienne Philarmonic y dirigida por Von Karajan. Cuando dejo de escucharla puedo seguir tarareándola e incluso llevar el ritmo con el cuerpo.


<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/WuqyfEyNXQo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




P.D. No os vayais a creer que sé tanto. Los datos técnicos los he consultado en la Wiki, jejeje...
 
Última edición:

BONZO

Member
Tema o tarea complicado , hay cientos o miles de temas musicales de primerísima calidad.
Decantarse por uno para mi es imposible, es como en relojería ¿cual es el mejor reloj , mejor marca, mejor calibre?...

Yo voy a ir poniendo cosas que me gustan.

 
Última edición por un moderador:

BONZO

Member
Otra muy bonita , la italiana en argel de Rossini ( como la anterior).
Por cierto ¿como haceis para que salga el video en vez del enlace?
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Otra muy bonita , la italiana en argel de Rossini ( como la anterior).
Por cierto ¿como haceis para que salga el video en vez del enlace?
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=94asd5_o_Sg

Le das en youtube a compartir y despues pinchas sobre la palabra insertar, ese es el enlace que pegas directamente aquí para que se vea.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/94asd5_o_Sg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

BONZO

Member
Muchas gracias Jositus , voy a provar.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/OLP1pqNx0v4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

zampetti

Moderador
Eso dicen del Intermezzo de Cavalleria Rusticana (Mascagni), aquí dirigido por Riccardo Muti.

Don Vicente, ha abierto usted un post al que sin duda le podemos sacar mucho "jugo". :rules:

Seguro que entre todos los usuarios podríamos ir poniendo aquí esas músicas que consideramos de las más hermosas que se hayan escrito.

Para que el hilo tuviera una cierta uniformidad sería interesante que -ya que así se ha iniciado-, fuesen únicamente temas instrumentales/orquestales.

Voy a empezar con un compositor al que profeso una gran admiración, el polaco Zbigniew Preisner y este tema (especialmente destacable a partir del minuto 3):

Da la casualidad de que el tema que propone Rafael es la banda sonora de una película en la que sale Andy García. El de Waltonjones también es banda sonora de otra película en la que aparece Andy García, El Padrino III. Yo voy a poner otro tema de esta última y que también merece la pena escuchar. He tenido la suerte de ver en directo Tosca 2 veces, y seguro que repetiré ...





... Y añado también la que me pone los pelos de punta y me salta las lágrimas (verídico y comprobable), sobre todo en la entrada de Pavarotti.

 

waltonjones

Consigliere
Posiblemente la mejor interpretación de la obertura de La Traviata a cargo del tristemente desaparecido Sir Georg Solti y de la Orquesta de la Royal Opera House.

 
Última edición:

atributo48

New member
Musica con sabor caribeño uno de los grandes de todos los tiempos en mi tierra ERNESTO LECUONA. Su musica paso fronteras y hoy dia es interpretada por musicos de todo el mundo. Cierra los ojos recuesta la cabeza y trasladate en el tiempo. saludos.




 
Última edición:

enay

Moderador
Hay muchas, pero por un tema sentimental (el timbre, y la linea de canto de la Tebaldi, me recuerdan mucho al de mi madre):




Duo de "O suave fanciulla" de la Boheme por Björling y Renta Tebalidi

<iframe src="http://www.youtube.com/embed/EZJqR_8uE9s" allowfullscreen="" width="420" frameborder="0" height="315"></iframe>

"O mio babbino caro", tambien de Puccini

<iframe src="http://www.youtube.com/embed/5qYrfCBhbGI" allowfullscreen="" width="420" frameborder="0" height="315"></iframe>

y esta Suite de Bach, que me deja "embobao" cuando la escucho.

<iframe src="http://www.youtube.com/embed/BVn4p7uYdMc" allowfullscreen="" width="420" frameborder="0" height="315"></iframe>
 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
De eso se trata Bonzo, de que vayamos poniendo temas que consideramos bellos. Esto es como los colores, pero seguro que podremos descubrir temas hermosos que desconozcamos, gracias a los aportes de otros compañeros.
 

BONZO

Member
El danubio azul.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/4FcTYF0OBSg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

atributo48

New member
Otros virtuosos por sus obras e interpretaciones tenemos a los cubanos sergio & Jose Maria Vitier y Jorge Luis Prats tres grandes de la musica hoy en dia. saludos y espero les guste.




 

atributo48

New member
Hoy he disfrutado de lo lindo escuchando toda esta fantastica musica y como dice Joanot


Siento diferir de vosotros en algún concepto. Si bien tengo que admitir que esas músicas que habeis puesto son maravillosas mientras las escuchas, bien cierto es, que cuando dejo de escucharlas me siento incapaz de recordarlas mentalmente.
Para mi gusto, una música, por culta que sea, debe tener alguna estrofa repetitiva fácil de recordar. Algún ritmo, lo que sea. Que la pueda identificar enseguida que la oiga.
Siento expresar mi incultura musical.



De acuerdo contigo.
 

Rafael Sevilla

New member
Siguiendo con el polaco Preisner, traigo esta pieza titulada "Homecoming", una pequeña pincelada musical, pero llena de sensibilidad.

A este compositor lo descubrí en la trilogía de las películas Red, Blue y Blanc de director Krzysztof Kieślowski.

 

atributo48

New member
Que deleite rafael sevilla es como cerrar los ojos y estrapolarse en el tiempo linda musica. El piano es un instrumento de los mas clasicos junto a los biolines en este tipo de musica. saludos.
 
Arriba