Centro Relojero Pedro Izquierdo

El verdadero "Equipo A" de los relojes de panel de instrumentos.

jmac

Well-known member
Es otro hilo muy instructivo. Se nota que dedicas mucho tiempo al tema. ¡Gracias por compartirlo!

Hay un tema que me pregunto. Un avión, incluso los más antiguos, pasa de temperatura cálida a temperatura bastante fría en cuestión de minutos. ¿Empleaban espirales de algún acero especial o espirales comunes? Lo digo por el tema de la carga térmica, creo recordar haber leído que la espiral podía dañarse si estaba a tope de cuerda y bajaba la temperatura.
 

Mr. Bones

Well-known member
Perdonad por el reflote, pero deseo dar las gracias a Alphonse por la labor de reparación de estos hilos que me han costado mucho tiempo y esfuerzo y que se habían quedado sin fotografías con el tiempo por el cierre de varias plataformas de imágenes.

Muchas gracias también a todos por vuestra amabilidad.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

¡ Acabo de ver este hilo!
Felicitaciones absolutas compi por la investigación, sinceramente, este hilo es una enciclopedia.
Y Alphonse es un maestro, abrazos también al super-moderator.

Ahora releeré el hilo con más calma.

Abrazos.
 

claimsys

Well-known member
Es otro hilo muy instructivo. Se nota que dedicas mucho tiempo al tema. ¡Gracias por compartirlo!

Hay un tema que me pregunto. Un avión, incluso los más antiguos, pasa de temperatura cálida a temperatura bastante fría en cuestión de minutos. ¿Empleaban espirales de algún acero especial o espirales comunes? Lo digo por el tema de la carga térmica, creo recordar haber leído que la espiral podía dañarse si estaba a tope de cuerda y bajaba la temperatura.
Muchas gracias a ti.

No tengo constancia del empleo de materiales especiales para ese cometido. Las cajas de estos relojes son muy estancas y en bastantes modelos son de materiales sintéticos a partir de los años 30 del pasado siglo, y, también, cuando lo requería, los relojes iban calefactados con una resistencia interior, pero más bien era para evitar el vaho en el cristal. Hay que tener en cuenta que la cabina también iba calefactada, y presurizada en algunos casos, a partir también de los años 30 y que los instrumentos también se podían aprovechar del calor del motor, cuando las aeronaves podían empezar a volar más alto y en condiciones más extremas. Los relojes aguantan mejor la temperatura que el ser humano, y si el ser humano no llega, su reloj tampoco.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
¡ Acabo de ver este hilo!
Felicitaciones absolutas compi por la investigación, sinceramente, este hilo es una enciclopedia.
Y Alphonse es un maestro, abrazos también al super-moderator.

Ahora releeré el hilo con más calma.

Abrazos.
Muchas gracias.

Abrazos también.

P.D. Ya tienes algo curioso, con este hilo, que le puedes enseñar a Matt

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Arriba