Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las llaves para dar cuerda, esas pequeñas desconocidas......o NO.

Etreus

New member
Buscando por ahí, a veces, te dan el nº de la llave pero no te dan el tamaño del cuadradillo.

¿Alguien tiene o sabe las equivalencias? ¿Tienen números distintos las llaves de reloj de bolsillo las de reloj de sobremesa, las de Moretz o las de reloj de pared?
 

jositus

Moderador
Existen galgas para las distintas llaves, y creo que son todas distintas, cada una tiene su cosa.

images


2a95u2c.jpg
 

Etreus

New member
Gracias por la info. No tenía ni idea que existían esas galgas , nunca las he visto por ahí. Por lo que veo en la foto....una 12 ¿son 5,25mm? O ¿no estoy interpretando bien?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Los fabricantes de llaves (generalmente franceses) ponen un numero a la llave a su antojo. Por ello lo esencial es medir siempre el cuadradillo y pedir la llave por esa medida y el almacenista servirá la llave correcta independientemente del numero del fabricante.

8426764818_2982f32e49_z.jpg


8426764518_10f2cf7db2_z.jpg
 

Etreus

New member
Entonces habrá que hacerlo como dices Pedro. Cuando hay una pequeña diferencia entre los cuadradillos del arbol de sonería y el de marcha ¿que se hace? En varios relojes me he encontrado pequeñas diferencias. ¿se piden dos llaves o la mas grande?
 
Arriba