Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta

Pumuky

New member
Buenas tardes,

Tras el fallecimiento de mi padre he heredado dos relojes suyos que me gustaría restaurar, pero me da un poco de miedo el coste de la operación, ya que aunque el valor sentimental es mucho, no me puedo permitir pagar una reparación costosa.

Uno es un Cauny Caporal que estoy probando a ver si el calibre está bien y al que acabo de dejar caer al suelo hace unos instantes, jugando con mi hijo... se me ha debido poner cara de desgraciado, porque al peque se le han salido las lágrimas al verme y ver que al reloj del abuelo se le saltó el plexi. Necesita cambio de caja, cambio de corona, limpieza de las agujas y ahora con la dichosa caída noto la cuerda resistente.

El otro es un Roskopf, al que no se le puede dar cuerda porque la corona sólo gira en el otro sentido.

Sé que es muy difícil sin verlos apreciar una reparación, pero vivo en Canarias y no me atrevo a enviárlos si no es para repararlos con seguridad.

Gracias por la atención.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes,

Tras el fallecimiento de mi padre he heredado dos relojes suyos que me gustaría restaurar, pero me da un poco de miedo el coste de la operación, ya que aunque el valor sentimental es mucho, no me puedo permitir pagar una reparación costosa.

Uno es un Cauny Caporal que estoy probando a ver si el calibre está bien y al que acabo de dejar caer al suelo hace unos instantes, jugando con mi hijo... se me ha debido poner cara de desgraciado, porque al peque se le han salido las lágrimas al verme y ver que al reloj del abuelo se le saltó el plexi. Necesita cambio de caja, cambio de corona, limpieza de las agujas y ahora con la dichosa caída noto la cuerda resistente.

El otro es un Roskopf, al que no se le puede dar cuerda porque la corona sólo gira en el otro sentido.

Sé que es muy difícil sin verlos apreciar una reparación, pero vivo en Canarias y no me atrevo a enviárlos si no es para repararlos con seguridad.

Gracias por la atención.

Hola y bienvenido al foro.
Para lo que planteas, mejor contacta con el Centro Relojero.
 

Pumuky

New member
Va para allá

Ya me han respondido del Centro Relojero, y he decidido enviar el Cauny, que es el que peor está, al menos aparentemente. Dependiendo del coste de la restauración y de cómo vaya la economía familiar, veremos cuándo puedo enviar el Roskopf.

Gracias Maestro.
:guay:
 

Pumuky

New member
Fotos

A ver si el maestro pone fotos de mi rejoj cuando le llegue con sus apreciaciones. Estoy deseoso de saber algo... :yes::sherlock
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A ver si el maestro pone fotos de mi rejoj cuando le llegue con sus apreciaciones. Estoy deseoso de saber algo... :yes::sherlock

Ya esta en mi taller.
Una pena lo que han hecho con la caja, se supone que para quitarle el armys o la correa, han cogido unos alicates de corte y han cortado las asas. Vivir para ver...

8453244048_4510393c99_c.jpg


8452152521_daa789da8d_c.jpg
 

Pumuky

New member
:grrrrrr:
Pues yo siempre pensé que se había roto por accidente o desgaste. De hecho recuerdo haberle preguntado a mi padre, que le tenía mucho cariño a ese reloj, y él decía que se había partido, no que SE LO HABÍAN PARTIDO.

Ya les vale a algunos "relojeros".

:garrotazo:
 

Pumuky

New member
Alternancias

Y hablando un poco de tecnicismos...

¿Cuántas alternancias por hora tiene ese calibre?
 

Pumuky

New member
Creo que esas eran las habituales en los calibres vintage, ¿no?.

¿Ha tenido tiempo de ver qué tal está el calibre?

Es que soy un desesperado, pero no es que tenga prisa, estos trabajos llevan su tiempo y yo soy muy consciente de ello. No quiero parecer agobiante. Esperaremos lo que haga falta sabiendo que se está haciendo un trabajo excelente.

¡Gracias de nuevo Maestro!
 

Pumuky

New member
He estado investigando un poco en Google y he visto que el calibre FEF 290 tiene 15 rubís. Entonces, abusando un poco de la amabilidad y la sabiduría del Maestro, pregunto: ¿es que Cauny añadía 2 rubís más a sus calibres modificando el original?. ¿Qué implica esto?. El FEF 290 original tiene 50 horas de reserva de marcha. ¿Mantiene este calibre esa reserva?...no me refiero al mío en concreto, sino a los calibres que monta Cauny y que por lo que veo son modificados... vaya rollo. :drunk:

Me está entrando el gusanillo de los relojes, y quiero conocer lo que tengo en casa, jejeje.

Del Seiko hablamos otro día :nosena:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Creo que esas eran las habituales en los calibres vintage, ¿no?.

¿Ha tenido tiempo de ver qué tal está el calibre?

Es que soy un desesperado, pero no es que tenga prisa, estos trabajos llevan su tiempo y yo soy muy consciente de ello. No quiero parecer agobiante. Esperaremos lo que haga falta sabiendo que se está haciendo un trabajo excelente.

¡Gracias de nuevo Maestro!

Si eran las alternancias habituales, el calibre es algo que no me preocupa como este, soy relojero y en la parte interior no tengo problemas con los relojes. El problema son las partes externas, ya no hay cajistas desde hace mas de 30 años, por lo tanto le meteremos manos y se le dará solución.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
He estado investigando un poco en Google y he visto que el calibre FEF 290 tiene 15 rubís. Entonces, abusando un poco de la amabilidad y la sabiduría del Maestro, pregunto: ¿es que Cauny añadía 2 rubís más a sus calibres modificando el original?. ¿Qué implica esto?. El FEF 290 original tiene 50 horas de reserva de marcha. ¿Mantiene este calibre esa reserva?...no me refiero al mío en concreto, sino a los calibres que monta Cauny y que por lo que veo son modificados... vaya rollo. :drunk:

Me está entrando el gusanillo de los relojes, y quiero conocer lo que tengo en casa, jejeje.

Del Seiko hablamos otro día :nosena:

Bueno tampoco debes fiarte mucho de las caracteriticas de los calibres que veas en internet, hay demasiadas confusiones. La reserva de marcha de tu reloj es de 40/42 horas, no obstante esto de la reserva en un manual carece de importancia ya que como minimo le darás una vez al dia.
Tu reloj lleva un calibre ancora fina y estos calibres parten de 15 rubies el basico, luego los hay de 17, 19, 21, etc y todos salen de la manufactura.
El tuyo lleva 17 rubies por tener en la rueda de centro y en el chatón de la rueda de escape.
 

Pumuky

New member
¿Cómo va la lista de espera?... esperemos que no sea como en la Seguridad Social... jajajajaja
:rules:
:nosena:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Cómo va la lista de espera?... esperemos que no sea como en la Seguridad Social... jajajajaja
:rules:
:nosena:

No seas impaciente hombre, el reloj lo tengo hace 20 dias.

Y me comentabas hace unos dias.




Es que soy un desesperado, pero no es que tenga prisa, estos trabajos llevan su tiempo y yo soy muy consciente de ello. No quiero parecer agobiante. Esperaremos lo que haga falta sabiendo que se está haciendo un trabajo excelente.

El reloj esta muy avanzado y quedará listo la proxima semana, mañana te pondré unas fotos de la maquina y de la caja.
 

Pumuky

New member
No seas impaciente hombre, el reloj lo tengo hace 20 dias.

Y me comentabas hace unos dias.




Es que soy un desesperado, pero no es que tenga prisa, estos trabajos llevan su tiempo y yo soy muy consciente de ello. No quiero parecer agobiante. Esperaremos lo que haga falta sabiendo que se está haciendo un trabajo excelente.

El reloj esta muy avanzado y quedará listo la proxima semana, mañana te pondré unas fotos de la maquina y de la caja.

Muchísimas gracias Maestro!!! Pensaba que teníais mucho trabajo y que aún no habríais podido hacerle nada al reloj.
:yipi:
 
Arriba