• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo abrir traseras?

anrete

Member
Tengo algunos relojes cuya parte trasera no sé como abrir (no tiene muescas, tornillos ni hendiduras para "apalancar").
He encontrado por la web esta "herramienta" que parece que podría servirme pero no estoy seguro de su utilidad:

af03_1_b.JPG


¿alguno puede indicarme si la tiene y si es efectiva?
Gracias a todos.
 

lumber

Baneado
Si las tapas son a rosca puedes probar con una ventosa de diametro similar a la tapa, la chupas, la pegas y giras.
A lo mejor no son a rosca ni a presión y el reloj se abre por delante, tendríamos que ver si lleva bisel y que tipo de cristal.
Lo que muestras yo no se que es, a ver si alguno nos ilumina.
Saludos
 

searas

Active member
Es una bola de goma, algo pegajosa creo, que se supone que sirve para abrir traseras a rosca. En la página de Otto Frei la ponen como uno de los mejores productos del 2007 y sale por unos 9 dolares. El problema es que a mi me gustaría verla en acción.

Te paso el enlace:

http://www.ofrei.com/page1226.html
 

ESTEBAN74

New member
Tengo algunos relojes cuya parte trasera no sé como abrir (no tiene muescas, tornillos ni hendiduras para "apalancar").
He encontrado por la web esta "herramienta" que parece que podría servirme pero no estoy seguro de su utilidad:

af03_1_b.JPG


¿alguno puede indicarme si la tiene y si es efectiva?
Gracias a todos.

Esto no es un balón gástrico..??? :rofl::rules:
 

Antonio

Administrator
Hola,

yo tengo una, en rosa

Si, vale para abrir traseras y tal, yo he abierto unas cuantas, pero como el reloj sea de los que tienen la trasera bien cerrada con una llave diseñada para la tapa... olvidate. Al menos yo no lo he conseguido, quizas no lo hago correctamente. Al ser de goma "se pega" a la tapa del reloj y evita que resbale.

Esta bien como invento para abrir tapas sin dejar arañazos, pero donde este una llave jaxa usada de forma correcta...

Saludos
 

barrilete

Member
Yo tengo una y cuando quiero desenroscar una tapa, aprieto fuertemente la bola contra la tapa y sin dejar de apretar, giro al mismo tiempo a la izquierda.

Hasta ahora no he tenido problema alguno para abrir incluso tapas que requieren llave especial.

Saludos
 

barrilete

Member
Lo que realmente ocurre es que apretando fuertemente la pelota contra la tapa, si no dejas de apretar y giras, la pelota se expande por una gran superficie de dicha tapa (mas superficie a mas presión) y el material de la pelota se "agarra" como una lapa a dicha tapa por lo que al girar, la fuerza se reparte por toda la superficie en contacto con la tapa.

No se si me habré sabido explicar, pero realmente funciona.

Solo hay que tener presente el hecho de que hay que colocar lo mas centrado posible sobre la tapa a desenroscar, el agujero que tiene la pelota. (Este agujero supongo que se utiliza para inflar la bola)
 

Eusebio

Well-known member
Cualquier pelota de goma de los chinos que tenga un tamaño entre una bola de golf y una de tenis valdrá para el experimento.
Yo conocía de hace tiempo este tipo de bolas, tanto como tiene este post. Anda que lo hemos ido a resucitar en su 4º aniversario, y encima en Todos los Santos. :rofl::rofl::rofl:

Yo con la pelotica no he probado, pero como bien dijo alguien hace 4 años, me pongo un guante de fregar y con la "mollita" de la palma que sale a continuación del pulgar, le haces toda la presión que puedas a la vez que giras a la izquierda y suelen abrirse. Por lo menos todos los chinorris que tengo con tapa a rosca y abertura tipo panerai.

Un saludo.
 

Galy

New member
Cualquier pelota de goma de los chinos que tenga un tamaño entre una bola de golf y una de tenis valdrá para el experimento.
Yo conocía de hace tiempo este tipo de bolas, tanto como tiene este post. Anda que lo hemos ido a resucitar en su 4º aniversario, y encima en Todos los Santos. :rofl::rofl::rofl:

Yo con la pelotica no he probado, pero como bien dijo alguien hace 4 años, me pongo un guante de fregar y con la "mollita" de la palma que sale a continuación del pulgar, le haces toda la presión que puedas a la vez que giras a la izquierda y suelen abrirse. Por lo menos todos los chinorris que tengo con tapa a rosca y abertura tipo panerai.

Un saludo.

Eusebio no vale cualquier pelota, tienen que ser con las pelotas las del tío Galy,:rofl::rofl: por cierto veo que ya las hay de todos los colores.

ver el enlace http://www.foroderelojes.es/showthr...rimera-castaña-pilonga-y-mis-primeras-pelotas
 
Última edición:

Galy

New member
Lo que realmente ocurre es que apretando fuertemente la pelota contra la tapa, si no dejas de apretar y giras, la pelota se expande por una gran superficie de dicha tapa (mas superficie a mas presión) y el material de la pelota se "agarra" como una lapa a dicha tapa por lo que al girar, la fuerza se reparte por toda la superficie en contacto con la tapa.

No se si me habré sabido explicar, pero realmente funciona.

Solo hay que tener presente el hecho de que hay que colocar lo mas centrado posible sobre la tapa a desenroscar, el agujero que tiene la pelota. (Este agujero supongo que se utiliza para inflar la bola)


Cuando se os aflojen las pelotas, les tenéis que insuflar aire por el agujero :nosena:, esto lo podéis hacer con una aguja y jeringa, claro está que hay que clavarle la aguja hasta el fondo. :great:
 
Última edición:

Pedrin Petrov

New member
Es muy sencillo, y tremendamente eficaz, en cuanto se le coje el truquillo. Hay que buscar un globo que sea especialmente "pegajoso". Lo pones, desinflado, sobre la tapa por su parte gruesa. Y luego colocas la parte inferior de la palma de la mano (la más próxima a la muñeca) sobre el globo y comienzas a girar haciendo fuerza (y en el sentido contrario con la mano que sujeta el reloj). Es realmente increíble cómo ceden las tapas, da igual el tipo de cierre que lleven o la marca que sea. Lo normal es que no se resistan tras pocos esfuerzos, aunque siempre hay excepciones si se le ha dado excesivo par de apriete. Como es lógico, la tapa no sufre el menor desperfecto.
Muchas veces, las cosas más simples son las más eficaces. Y pensar las burradas que se ven en muchas tapas!!! con unos rayones de medio centímetro de profuncidad...
 

koki

New member
por si or sirve, yo las abro (casi todas) con un simple globo, de los que vende en cualquier tienda para los niños.

Sí, si lo de la pelotita de goma lo conocemos todos, pero mi pregunta es: ¿con un globo?, pues sigo con mis dudas:dudoso::dudoso::dudoso:

ah vale, vale ya leí la respuesta de arriba, sorry!
 
Arriba