Centro Relojero Pedro Izquierdo

No tengo referencias de de este calibre, ayuda.

manitas

New member
Me a dejado un amigo este calibre y no logro identificarlo, me lo a dejado para ver si podia volverlo a la vida, pues dice que hace como cuarenta años que esta parado, yo lo e revisado por en cima y no veo nada roto, creo que solo le faltaria una buena limpieza, lo de identificarlo seria por si se rompe alguna pieza tenerlo identificado, espero que me ayudeis en esta aventura que quiero en prender, saludos.

Este es el calibre



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

jositus

Moderador
A mi me parece un Peseux doscientos y algo, pero no estoy seguro.

Peseux_220.jpg


Features
manual wind
sub second

Data
8.75''', Dm= 19.4mm
H= 3.0mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Balance staff U1415

Stem W750

Main spring / battery
Zf749, 1.25 x 7.5 x 0.075 x 220mm

Hands
1.20 x 0.60 / 0.18mm
Peseux_220-1.jpg


Sacado de Ranfft
 

manitas

New member
Jositus Creo que as dado en la diana,ahora le dire a mi amigo que voy a echarle mano al calibre, pero sin darle muchas esperanzas,
saludos, ya ire si es que me decido relatando la aventura, sin prisas.
 

jost

New member
En todo caso debajo del volante debería estar el troquel de la marca y el número del modelo.
 

corona

New member
Si no estuviera debajo del volante, quizas podria tenerla en la platina despues de quitar la esfera, de todas maneras podria decir que es un (peseux) pues se le asemeja , en casi todo. Saludos.
 

manitas

New member
Bueno, teniendo ya localizado el calibre gracias al compañero Jositus me e dedicado a una limpieza por encima y al llegar al montaje resulta que enpiezan a volar los dichosos muellecitos, se me a perdido el que esta debajo de la ruedecita del muelle real, bueno, lo busco y no lo encuentro, pues me pongo a hacer uno, material un pasador de correa y os enseño el trabajo, aun no e terminado de montar todo el calibre, ya ire comentando, saludos.




Uploaded with ImageShack.us

Pasador reloj


Uploaded with ImageShack.us

Pasador hecho


Uploaded with ImageShack.us

Rebajando el grueso del pasador


Uploaded with ImageShack.us
El pasador rebajado de grueso


Uploaded with ImageShack.us
Calibrando el grueso


Uploaded with ImageShack.us

Espero no haberos dado el toston,
 
Arriba