Centro Relojero Pedro Izquierdo

21 rubíes nueva colección Citizen meccanico

Davidov38

Member
Hola a todos.

Estoy algo indeciso con el calibre que citizen ha montado en su colección mecánico. Os suena el calibre 4166, 21 jewels o rubíes? Es que yo tengo un seiko de 41 años y su calibre es de 25 rubíes. Supongo que será mejor, no? En fin, tampoco entiendo mucho de rubíes. Espero que me lo aclareis y que me digais si es bueno ese calibre, porque he visto en su pagina oficial que tiene un os 20 segundos de retraso o 40 de adelanto, mas o menos, y me parece una burrada para ser una variación diaria. Mi seiko es mucho mas exacto.

Por cierto, según he leído Citizen monta dos máquinas en los relojes que fábrica. Por ejemplo, los relojes de su propia marca llevan maquinaria Citizen y los relojes que no son de su marca como Vargary llevan maquinaria miyota. Supongo que la calidad del miyota con respecto a la de Citizen es notable, verdad?


Gracias y espero vuestras noticias
 

corona

New member
Hola Davidov 38:Lo que me parece sorprendente es tanta variacion, pues no entiendo el porque de esa diferencia, hay algo que no cuadra, o sea que un reloj de hace( 41) años tenga una presicion, y otro mas moderno tenga una variacion tan exagerada no es normal, creo que deberiamos revisar de nuevo, y saber de esa diferencia, me has dejado pensativo. Saludos.
 

Davidov38

Member
Hola Corona. Lo mismo me pregunto yo. Aunque el reloj de 41 años es un Seiko y con 25 rubíes, el Citizen tiene 21 rubíes, pero no creo que esto tenga mucho de importancia. De todos modos, esta información me la dieron en el servicio técnico de Citizen. Volveré a preguntar por si acaso.

Gracias y saludos
 

6138

Well-known member
vamos por partes

el calibre 4166 es el 8200 maquilllado sobre todo en la parte estetica lleva una masa oscilante asimetrica etc..pero es el miyota/citizen de toda la vidad

la insistencia de citizen en llamar citizen alos calibres que monta en los relojes citizen y miyota en los que vende a las demas marcas es pura publicidad los calibres son los mismos

respecto a tu vintage citizen en la epoca dorada de la relojeria . los años setenta hizo muchos calibres de claramente mas alta gama que l miyota 8200 y el citizen 4166 , si tu vointage tien parada de segundero por ejemplo sera de mejor gama que los actuales, aunque los actuales trabajan con aleaciones mas modernas

por ultimo la precisión:los japoneses, seiko incluido tienen la costumbre de dar unos rangos muy amplios en la precisión, imagino que para obviar y ahorrae en reparacionesy reglajes en garantía , pero estos calibres bien afinados dan una buena precisión , por ese lado no hay problema
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Efectivamente las tolerancias de precisión que dan los japoneses es bastante grande, debido a una menor calidad en el acabado final, juegos excesivos, aceitado basto, poco entretenimiento en la afinación, etc.
Aunque no reparo muchos japoneses, los que reparo, les hago un buen chequeo y afinación, dejandolos practicamente a cero de variación.

Calibre Orient.

8141437317_c4318a2ef5_c.jpg


Calibre Citizen.

8141469652_7ebe2dbab1_c.jpg
 
Arriba