Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comtoise petite sonnerie

enrico

New member
Aquí os presento una pieza muy muy interesante, una Contoise "petite sonnerie" datable al rededor del 1850. Este tipo de Contoise son poco comunes, y podían tener 3 o 4 campanitas. La peculiaridad es que daba los cuartos las campanitas pequeñas, y las horas la campana grande.

Aquí cuando ha llegado a mi casita:



Uploaded with ImageShack.us


La esfera y la parte frontal no son las suyas, pero más o menos de la misma época, y las agujas son diferentes, pero estos son detalles de poca importancia que no quitan valor al reloj.


El detrás



Uploaded with ImageShack.us


El anterior




Uploaded with ImageShack.us


y detlle del sistema de soneria





Uploaded with ImageShack.us


Y aquí el relojito ya limpio y montado otra vez



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Y aquí ya funcionando y tocando horas y cuartos.


Un saludo,

Enrico.


PD y ahora a buscar una con fases de luna. :rules::rules:
 

enay

Moderador
Precioso, Enrico.

Esfera y agujas son problemas menores. Ya los rescatarás, o fabricarás otras.

El trabajo de restauración, impecable. Estas hecho un artista...:yes::bravo:

Podías hacer un video de la maquinaria funcionando, dando campanadas y subirlo a YouTube...:nosena::nosena::wink2:
 

jositus

Moderador
Una pasada, enhorabuena, me gustan mucho esos catalinos y con el añadido de los cuartos, muy bonito, y le pules los latones que parecen nuevos.
 

Hora et labora

New member
Saludos enrico, felicitaciones por el comtoise, como bien dices este tipo comtoise con 2,3,4 o incluso 5 campanas son mas buscados por los coleccionistas, en lo referente
a el dial y al frontal de latón como bien dices no le resta valor aunque no sean los suyos, saludos....
 

jvirago

Active member
Buen trabajo.Ya eres un experto en ese tipo de relojes.Yo seguramente si los veo no soy capaz de identificarlos y menos su valor.

slds jvirago
 

Andypinto

New member
Precioso, amigo enrico, estas hecho un as.
Me encantan esos relojes franceses del Siglo XIX
Muchas gracias por mostrarlo.
Saludos
 
Arriba