Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre un DS 2

ABS

New member
Hola Amigos:
Hace años conseguí un precioso Certina DS-2 en un estado bastante bueno (desde entonces no ha dejado de funcionar), pero tengo alguna duda de novato. El bisel negro jamás ha girado en ningún sentido, lo que unido a que el triángulo está clavado en las 12, y que por más que miro no veo resquicio alguno entre el bisel y la caja, me ha hecho dudar siempre de si en este modelo giraba (no he podido ver otro para comparar)...
Otra duda que tengo son las agujas, que aunque creo que son originales de Certina pues tengo otro DS y las lleva, he visto en alguna foto que el modelo DS-2 lleva el minutero en color naranja y terminadas en punta ??? Pero también he observado que los modelos que calzan el minutero en naranja, llevan también el extremo de los índices en el mismo color, No así el mío que los lleva blancos ???
Bueno a ver si algún amigo experto me puede sacar de dudas.
un saludo a todos y gracias
 

ESTEBAN74

New member
El Bisel deberia girar, o por lo menos los DS2 que he tenido en mis manos lo hacian. Las agujas aunque parecen originales me hace dudar lo blanco que está el lume, que como en las marcas horarias tendria que oscurecer por el paso del tiempo.

Te puedo dar un consejo? Cambiale los pantalones a esa tortuga, te lo agradecerá.

Saludos
 

ABS

New member
Hola Esteban:
Gracias por la respuesta... Es cierto que lo del bisel es un misterio, pues como digo está clavado, y no se aprecia rendija alguna entre el mismo y el cuerpo del reloj. (de otra forma pensaría que tan sólo está atascado)...
En cuanto a las agujas, tengo otro DS (pondré fotos en breve) y son idénticas aunque tienes mucha razón en cuanto al aspecto del lume o pintura blanca (ya que no lucen una miseria)....
En cuanto a lo de los pantalones a falta de una correa original, le puse una de tiburón azulita como la esfera. jejeje
un saludo
 
Arriba